Críticas sobre Querido Evan Hansen (19)

laaraa21
 18 October 2023
Un libro muy rápido de leer. No se hace pesado y es entretenido. A la larga no me parece una novela que me haya aportado mucho y tampoco es lo mejor que he leído, pero la historia te conmueve y hace que quieras lo mejor para los personajes. Sientes lo que ellos siente, así que me parece un logro.
Es un drama, así que si te gusta este tipo de géneros lo recomiendo bastante.
En su momento le di 4 estrellas, ahora le daría 3,5 o 3,75.
_the_seventh_crow_
 29 May 2022
Este libro nos cuenta la historia de un chico con transtorno de ansiedad social en su último año de instituto.
Por cosas de la vida, Evan Hansen pasa de ser un marginado a ser el centro de atención sin quererlo, pues se hace pasar por alguien que no es y las cosas se tornan muy pero que muy mal.
Nos habla sobre el suicidio, la depresión, la ansiedad, el sentirse solo, el peligro que tienen las mentiras… es un libro que te hace empatizar todo el tiempo con su protagonista, sientes su ansiedad a través de sus palabras y aunque sabes cuando algo no está bien, entiendes el porqué lo hace.(aunque no por ello son buenas acciones)
El libro critica mucho la hipocresía de las personas, nos muestra el impacto que pueden tener ciertas acciones en la salud mental y del terrible sentimiento de sentir que estas solo.
Nos hace ver la importancia de ser uno mismo, de pedir ayuda y de las segundas oportunidades.
Considero que el autor sabe contar la historia con cuidado y sin romantizarla, cuenta las cosas tal y como son y nos hace querer darles un abrazo a todos los personajes, al igual que en algún momento todes hemos necesitado uno.

�ONCLUSIÓN 🌺
No es una historia con una gran trama, pero si con un crecimiento personal y que se puede leer rápidamente.
Recordad: No estáis solos, siempre hay alguien con quien poder hablar y esta cuenta está disponible.
deliciadelibros
 20 May 2022
Este libro es en realidad una historia muy triste sobre la soledad y las mentiras que de repente se vuelven tan complejas que parece que no tienes otra salida que continuar por el camino que ya no parece tan maravilloso. El tema de hacer el mal para hacer el bien, los fenómenos virales y la necesidad de pertenecer me hicieron sentir feliz de que ya no soy un adolescente. Hay un chico llamado Evan que tiene ansiedad social y no tiene muchos amigos. Se escribe una carta de aliento a sí mismo como una tarea de su terapeuta, y termina en las manos equivocadas. Como resultado, básicamente comienza a fabricar una historia. En primer lugar, el ritmo. Algunas partes se prolongaron para siempre y otras veces pasabas una sola página y se acababa. El estilo de escritura también me pareció muy básico. No fue 'malo' por decir, pero nada me llamó la atención. Los personajes también se sentían muy bidimensionales. Supongo que debido a que ya estaban diseñados para el musical (el libro está basado en un musical), no querían alejarse mucho de lo que la gente ya sabía. Evan fue realmente el único personaje que sentí que realmente llegamos a conocer (considerando que el libro fue narrado en primera persona desde la perspectiva de Evan). Aunque a mí me gusta mas Connor. Mentiras, ocultamiento, suicidio, más mentiras.
“¿Cuáles son las mentiras que nos decimos a nosotros mismos?”
LunaBird
 27 September 2021
Un libro muy bonito, una lección muy bonita, pero también una realidad bastante dura que nos recuerda que el sufrimiento está en todas partes, incluso entre los jóvenes, y que, lamentablemente, a menudo es silencioso.

¡Un libro que solo te puedo aconsejar!
Jeny_snow
 08 September 2021
Conozco este musical gracias a Ben, no tenía idea de lo que trataba pese a que cantaba sus canciones. Un día cualquier descubrí el libro y decidí que debía leerlo. Y lo amé. Nunca he visto la obra así que no puedo decir que es una buena adaptación y si es que cambio mucho pero es simplemente genial. Y personalmente me encanta toparte con musicales como este y como Next to normal, porque suelo/solemos relacionar los musicales con la felicidad y justo estos musicales hablan de la salud mental, o desde creo que es magnífico juntar ambos conceptos. El libro es muy fácil de leer y seguro ayuda para un bloqueo lector. Me gustaba leerlo mientras escuchaba el soundtrack de la obra. Me emocionaban mucho los capítulos de Connor porque eran como descubrir un enigma. Y creo que no hay más que decir, solo que ojalá nadie tuviera que sentirse solo jamás.
obviouslyjun
 04 March 2021
Soy muy fan del musical y no me decepcionó.🤩
El protagonista de nuestra historia es Evan Hansen, un chico tímido y solitario, vive únicamente con su madre pero con el único que tiene comunicación es con su psicólogo, su vida transcurre como cualquier otro hasta que se cruza con Connor Murphy, uno de los chicos más conflictivos de su colegio y es ahí cuando todo cambia.

No puedo contarles mas ya que podía considerarse spoiler si no han escuchado el musical anteriormente, y si son fans como yo disfrutarán mucho de este libro.
La historia avanza muy rápido y de manera fluida, evan es un personaje que constantemente quieres abrazar a pesar de sus “malas decisiones”, aunque la historia comience con algo trágico, la forma de ser de evan me hacia reír constantemente, conecte muy rápido con el personaje y sufría también con el.

En este libro también algo muy importante y que se toca constantemente son temas relacionados con la salud mental y cómo las redes sociales pueden afectar y agravar una situación hasta lo inimaginable.
Si le quite una estrella fue principalmente porque todo el desenlace lo sentí muy rápido y fácil de solucionar, me hubiera gustado saber un poco más sobre los personajes después de todo lo ocurrido aunque si termine con una sonrisa al leer la última parte.
Bel
 19 November 2020
Nos adentramos en la historia con Evan, al que su psicólogo ha encomendado la tarea de escribirse una carta diaria diciéndose porqué va a ser un gran día. Desde el principio entendemos esa ansiedad que tiene el personaje y la inseguridad, por la forma en la que se expresa en la narración. Es muy sencillo conectar con él y vivir las cosas como las percibe. Es un chico que no le resulta fácil hablar con los demás aunque pretende hacerlo. Su vida se verá cambiada a raíz de un acontecimiento (el cuál no diré ya que es mejor descubrirlo en su lectura) y entonces veremos como esto le hace evolucionar y plantear otros puntos de vista. Los personajes secundarios son también muy importantes ya que cada uno desempeña un papel que va a influir en este personaje principal.

Los autores han sabido tratar los temas de una forma muy realista y al mismo tiempo dar un mensaje positivo, de fuerza hacia estas situaciones que a veces se sienten sin salida. Pero la hay, y eso es lo importante.
dejuancarlota0
 05 November 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro es que está basado en un musical que ha ganado numerosos premios. La historia que nos encontramos está narrada desde dos puntos de vista, el de Evan y el de Connor.
Por un lado, sorprende ver como Evan, el personaje principal, causa un alboroto por querer hacer las cosas bien. La situación supera al protagonista y podemos ver como se equivoca y trata de arreglar lo sucedido. Este asunto le cohíbe y le lleva a ataques de ansiedad, pánico y sufrimiento por no pedir ayuda.
Por otro lado, al empezar la novela, no sabía absolutamente nada de los temas que iba a tratar. Para mi sorpresa, me encontré con una historia en la que se ven reflejados los temas sobre la salud mental y el suicidio en la adolescencia de una manera muy bien adaptada a un público juvenil. Considero que es una novela que debería leerse en colegios para advertir sobre esta clase de problemas.
Por último, algo a destacar es que, al final del libro, se encuentra una lista de páginas web, contactos y datos que sirven para ayudar a familias y niños que sufran por salud mental y recibir información sobre ello.

Sweetbooks
 12 May 2020
Que Difícil es hacer la reseña de este libro primero me parece que es importante que sepan antes de empezar a leer que es un libro que trata sobre el suicidio de un joven.
Ahora voy a ir un poco a la historia mía, la conocía hace muchísimos años, estudie comedia musical y soy profesora por lo que la comedia musical esta en mi vida diaria y este libro antes de ser una novela fue un musical de Broadway, entonces imagínense cuando lo vi en la librería necesitaba leerlo!
Sabia que iba a ser un libro fuerte a nivel emocional pero no tenia idea cuanto! Es un libro que habla del duelo, la ansiedad, la soledad y lo maneja de una manera super prolija.
Es imposible no sentir todo lo que le pasa a Evan y empatizar con el, también te hace replantearte muchas cosas sobre como uno trata a los demás sin saber por lo que estan pasando.
También habla sobre el duelo y las diferentes formas que tienen las personas para afrontarlo.
No tengo mas que recomendarlo y no se pierdan la banda de sonido del musical que es increible!
Lectorabooks
 05 February 2020
A ver lo primero de todo es dar muchas gracias a la editorial por esta colaboración porque la verdad es que era un libro que le tenia mucha curiosidad porque yo soy bastante fan del musical aunque debo decir que no me parece que esté muy bien contado porque yo no me enteré muy bien y por eso quise leer el libro.
Madre del amor hermoso, si quereís un libro que os engache teneis que leerlo porque me duró apenas tres dias y es que me metí tanto en el drama que era como droga y no podía dejarla.
Lo que más destaco de este libro es el personaje de Evan porque aparte de que se le pueden entender perfectamente y nos habla de la ansiedad y de la soledad de una manera increíble, es el mensaje que nos deja.
Eso sí me gustaría que se hubiera especificado o se hubiera incidido en las letras de las canciones de alguna manera no solamente con los dialogos y ya está.
También os digo que me estrujo mucho el corazoncito porque me dio mucha pena lo que pasó y sobre todo el final.
Y es de estas historias que voy a echar de menos a estos personajes.
También me encanta lo bien que se trata los temas como la superación, amistad, suicidio y deo decir que me ha ayudado mucho este libro a no sentirme sola.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo si os gusta el musical como si no ya que no se hace mucho inciso en las canciones, si queréis reflexionar, sentir que no estais solos, conocer a un personaje muy peculiar y poder devoraros un libro en una sentada.
Enlace: https://lectoraincomprendida..

Otros libros de Val Emmich (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas