Cristina Zuil González (Traductor)
ISBN : 841850921X
Editorial: Wonderbooks (22/11/2021)

AliCeL
 13 December 2021
Ante todo muchísimas gracias a Wonderbooks por facilitarnos el ejemplar para esta reseña.

Para empezar no tenía ni idea de que este era el mismo autor que Querido Evan Hansen. La verdad es que ni he visto el musical ni leído el libro, pero me parece una historia interesante y ahora que tengo una idea del estilo del escritor tengo aún más ganas de leer el libro.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo empieza. Normalmente nos dan un pequeño contexto de lo que está pasando. Esa típica introducción para meternos en la historia poco a poco. Sin embargo en este libro los tres primero capítulos no me dejaron más que preguntas. La principal: ¿Qué está pasando?

La trama transcurre principalmente en una noche. Tegan está en el museo de Edison de la ciudad (que para empezar no debería estar ahí) cuando de repente aparece Mac con la mano ensangrentada y diciéndole que tiene que llamar al 911.

Según avanza la historia vamos intercalando las horas que pasan juntas durante la noche y las horas antes de que se encontraran, que explican cómo llega a estar Tegan en el museo en medio de una tormenta de nieve y por qué Mac también llegó allí. Con sangre.

Poco a poco se crea una confianza entre los personajes que se van contando las cosas más íntimas de sus vidas, todo ello con Edison y sus inventos como hilo conductor.

Personalmente no me fascinan las historias que pasan en tan poco tiempo porque creo que quieren meter mucha historia en un espacio de tiempo muy corto. Y lo que consiguen es precipitar la trama, sobre todo al final. Es verdad que en este libro pasa un poco más de tiempo, pero el desenlace me ha parecido igualmente rápido.

De hecho hubo un momento en que pensé que la historia iría por otro camino totalmente distinto y la verdad es que estaba muy emocionada con la posibilidad. Peeeero no.

Aún así he disfrutado muchísimo el libro y todas las incógnitas que me dejaba al principio. Y lo que más, que me ha dejado unas ganas terribles de ver nieve!

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...

Otros libros de Val Emmich (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta