Críticas sobre Cinder y el príncipe de Medianoche (19)

JessCastz
 01 May 2021
Ok, no esperaba que este libro me gustara tanto.
La historia que plantea Susan Ee incluso puede ser tratada como una trama original, debido a la cantidad de agregados y extras que se pueden ver en esta fantasía con toques oscuros.
Cinder y Dante hacen un buen trabajo llevando la historia hasta el final y, siendo honesta, cuando llegué a las últimas páginas ya me esperaba un final como el que se muestra.
Ojo con el libro. Vale la pena que lo lean.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Gcon2ms
 06 March 2021
En este caso tenemos un retelling genial de Cenicienta, una historia de fantasía oscura ideal para enganchar al público más joven pero que también enganchará de principio a fin a los adultos.

Sólo comenzar el libro ya nos adentramos directamente en el mundo oscuro que ha creado la autora. Una historia con muy buen ritmo y mucha acción que no decae en ningún momento, el final te dejará con muchas ganas de saber más.

Tenemos unos personajes femeninos muy fuertes y valientes que luchan para sobrevivir a todo el horror que les rodea. La autora trata temas muy interesante como las diferencias de las clased sociales y el papel de la mujer.

Está narrado en tercera persona pero Igualmente la historia te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final, como he comentado es un libro ideal para los más jóvenes que están empezando con la lectura o buscando una lectura ligera de fantasía con un toque de oscuridad, horror y terror con temas muy actuales que también atraparán al público más adulto.

Tenemos príncipes, magia, monstruos, hadas, madrastra, un bosque muy peligroso, un zapato perdido... pero nada parecido a la historia original. Aquí Cenicienta no solo se ocupa de su hago sino que también se tiene que convertir en una guerrera para sobrevivir.

Os recomiendo mucho esta historia seguro que os enganchará y hueso dejará con ganas de mucho más.
EvaIbarra
 06 March 2021
Cinder es una joven que al morir su padre termina en manos de su Madrastra, su vida deja de ser lo que era. Ya no más risas, no más jugar con las criaturas del bosque, ni peleas de cosquillas con su padre., Ahora le queda hacer los quehaceres de la casa, realizar los mandados y acatar las órdenes de quien es ahora su tutor. Sin embargo nada de eso se compara a vivir en el reino de media noche, donde todo es atroz, todo es ruin, no se escuchan risas, la luna cada año sale más temprano, donde después de que el Rey Oscuro ganara la guerra todo se volvió una pesadilla.

RESEÑA:

Si tu como yo, eres fanática de la Cenicienta este libro es para ti. Esta obra como ya mencione es un Retelling es decir: Toma ideas principales de la obra original y las fusiona en una nueva historia con diferente ambientación, escenarios y trama. Cinder y el Príncipe de Medianoche es una historial totalmente diferente pero sin perder la esencia de el cuento que todos conocemos.

En un inicio me sorprendió lo cortito que es con solo 244 páginas de historia, no lo voy a negar tenia miedo que la historia no se desarrollara correctamente, que toda la trama pasara muy rápida o que no llenara mis expectativas., al ser La Cenicienta mi princesa favorita mis expectativas eran altas y me daba sentimiento que no se llegaran a cumplir. Sin embargo, SE ¡CUMPLIERON!.

La historia es diferente, no solo los personajes, hablamos además de un reino oscuro, de guerras, de la implementación de criaturas sobrenaturales ( Hadas, Trolls, Hombres lobo, Criaturas cambiantes con la luna, Lobisome, etc.), ahora no solamente existe un príncipe y finalmente, no podía faltar la magia pero en este caso la magia negra (a excepción de las hadas).

Fiel al cuento original, Cinder es básicamente "la servidumbre" de su Madrastra, (aclarando no contamos con ratoncitos que hablan) Cinder esta sola en el reino, no tiene con quien hablar, no tiene una amiga con la cual salir, no tiene una persona en la que confiar. La única "familia" que posee son su Madrastra Helene y sus dos Hermanastras Darlene y Tammy. Su nombre Cinder se lo otorgan precisamente por las cenizas, siempre vestía un vestido raído y sucio pero ¿Qué otra cosa podía utilizar? Solo tiene dos vestidos.

Opinión Personal:

Iniciamos la historia en un punto angustiante, nuestra protagonista corre por su vida, se encuentra en una "cacería" (En la cual su madrastra la metió con el fin de conseguir dinero) siendo perseguida por jinetes y sabuesos. Su única opción es sobrevivir cueste lo que cueste y en medio de la desesperación cuando un jinete intentaba abusar de ella, una piedra afilada es su única salida.

-Esta es la acción que termina desatando el mal-.

Nadie sabe que fue Cinder, lo cual es un alivio para ella,sin embargo el pueblo entero habla de ello y los rumores dicen que cuando ese hecho llego a oídos del Rey obscuro, este se rió con fuerza prometiendo que en la próxima cacería él participaría.

" En esa escena yo veo el punto clave de la historia, porque si Cinder nunca hubiera asesinado al Jinete nada se desarrollaría la historia".

De aquí, al resto de la historia tenemos a una protagonista, valiente, fuerte, intrépida e inteligente. una protagonista infalible, creo que a las mujeres que nos muestran (con cabello gris) son increíbles, son femeninas y al mismo tiempo unas guerreras. La mayoría de los hombres tienen una aparición instantánea y con poca profundidad, eso si. Cuando tres jóvenes nobles aparecen a pesar de que no se encuentran mucho en las escenas, a mí si me dejan intrigada porque sentí cierta química entre uno de los nobles y Cinder.

Por otro lado, encontré dos puntos negativos. En los primeros 100 capítulos de la historia, mencionan mucho su nombre, cuando se puede utilizar otros pronombres. y debo advertir el segundo punto porque veo que a otras personas no les agrado esto, es que existe una separación del libro donde se indica que le historia continua dos años después (sucede en la página 101) y desde ahí la historia continua con el cambio hasta el final en la página 244.

Lo aclaro porque esto no agrado a otras personas, la separación de dos años. Mi objeción, yo estuve totalmente complacida con este salto porque si no se realizaba todo seria repetitivo cada mes una casería, Cinder entrenando, Salvando personas en la casería, ayudando a Silver, etc. y con este brinco de tiempo reparamos en cambios inesperados, más apariciones de un noble, un acercamiento con hadas y nuevas verdades ocultas.

Por lo tanto en mi punto de vista este salto de tiempo fue muy necesario. inicia con la noticia de que se celebrara un baile real donde toda doncella esta invitada. tras este baile debo que agregar que existen muchas sorpresas y secretos que nunca me cruzaron por la cabeza. las cavilaciones de Cinder mejoran mucho y explican muchos hechos o las cosas que están por pasar.
En definitiva, el libro a mi parecer nos muestra una nueva y mejorada Cenicienta, que lucha por lo que quiere. Resulta fácil de disfrutar, sumergirte en el mundo que narran sucede en un dos por tres y las emociones se encuentran a flor de piel. Tenemos capítulos donde te enojas, otros donde ríes, están aquellos donde se siente uno en la carne de aquella protagonista y esos que causan tristeza. Espero con ansias el segundo libro.

Totalmente recomendable para todo publico, pero preferiblemente para niñ@s mayores de 10 años.
CastroFloor
 02 February 2021
Un oscuro retelling de la Cenicienta

Cuando la magia se tiñe de sangre y corrupción ¿puede una joven soñar con ser una princesa? ⁣

Esta es la historia de Cinder, una muchacha a merced de sus ambiciosa madrastra y de sus malvadas hermanastras. La historia de una niña que se vuelve adulta, de una mujer que conoce a quien no debería y que hace lo impensable para sobrevivir...⁣
Hay muchas formas de divertirse y ser reconocido en el mundo de Medianoche. Una de ellas es la Caza, una retorcida tradición que lleva a los hombres del Rey a perseguir a jóvenes por el terrorífico bosque. Otra forma es capturar un hada, un ser tan fascinante como peligroso, una bella criatura capaz de conceder todo tipo de deseos. de una manera u otra, vivir en el Reino Oscuro puede costarte el alma.⁣

Una lectura muy entretenida que a mí parecer le faltó más desarrollo en romance y en la historia que rodea al Rey Oscuro y sus hijos. Por otra parte, también sentí escasez en la explicación de la disputa entre Oscuros y Las hadas de Luz. A pesar de ello, se lee super rápido y es interesante como se ha reelaborado el cuento en sí (del cual se va a tomar los escenarios principales), tornandolo más cruel, más real y, con lo que a mí me pareció, una exposición a la violencia de género que nos hace repensar ciertas actitudes.

La verdad que el libro tiene muchas cosas a destacar y por ello voy a esperar ansiosa la segunda entrega de la autora, que se va a centrar en uno de mis cuentos favoritos: La Caperucita Roja. ⁣

egarciavergara
 22 September 2020
Cinder y el príncipe de medianoche es la primera entrega de la saga "Cuentos de Medianoche", una serie de libros de fantasía que reinventa los cuentos clásicos (un retelling vamos), no sé cuántos la compondrán pero son libros independientes que cuentan con un final cerrado y según he averiguado el lazo de unión es el reino de Medianoche, donde se ambientarán estos libros.

Es el primer libro que leo de Susan EE, porque la trilogía El Fin de los Tiempos la tengo pendiente desde hace tiempo y ahora más que nunca quiero darle una oportunidad porque esta novela me ha cautivado de una manera que no esperaba al comenzarlo. Para empezar comentaros que se trata de un retelling de la Cenicienta, un cuento que siempre me ha gustado bastante y tenía curiosidad por ver que había hecho la autora con él. Me ha encantado el ir viendo detalles y elementos importantes en la trama inspirados en el cuento -como las hadas, la madrastra, el príncipe, etc.,- pero con un giro más oscuro que le da un toque distinto y muy guay. Y es que este libro tiene escenas bastantes crueles, no se corta mucho a la hora de mostrar el lado macabro del reino y de sus habitantes, dando un giro de tuerca al mundo de fantasía de color rosa. No solo hay magia, criaturas fantásticas de todo tipo como Lobisomes, hadas, troles... sino que también hay algo de acción, giros sorprendentes, amor y lucha todo bajo esa atmósfera de cuento de hadas.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Rachel
 11 September 2020
En este libro nos encontraremos un retelling de la Cenicienta. No he tenido la suerte de encontrar ninguno hasta ahora, y este sin duda me ha gustado mucho.
La historia es contada desde el punto de vista de Cinder, nuestra protagonista, la cual vive con su madrastra y sus dos horribles hermanastras, y al igual que la historia original,  la tratan como una criada, hasta aquí se asemeja al cuento infantil.
Pero todo lo demás será distinto porque nos encontramos un cuento con toques oscuros donde las hadas no son libres sino todo lo contrario...
El reino de medianoche es cruel y es alimentada a base de cacerías que tienen lugar las noches de luna llena y esto dará rienda suelta a la crueldad de los hombres, aquí no existen caballeros, no al menos en este reino.
Esta novela se lee muy rápido tiene capítulos muy cortos, y no paran de suceder cosas manteniéndote enganchad@ en cada momento. Son breves las referencias que hacen de las hadas, entre otras cosas, no profundizan demasiado llegando al punto de enrollarse, sino al contrario, va directo a lo que le conviene contar en la historia sin dejar duda alguna.
Conclusión, esta novela de fantasía nos encontremos un retelling oscuro lleno de acción, amor y magia.
Laura765
 19 June 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que es un retelling de Cenicienta, y a mí me suelen gustar mucho los retelling. Además de eso, la autora es Susan Ee, que ya la leí con su trilogía de El Fin de los Tiempos y me encantó, así que tenía muchas ganas de leer algo más suyo.

Sin embargo, aunque al principio tenía altas expectativas, luego vi viendo opiniones negativas de este libro, así que mis expectativas bajaron un poco pero bueno, ya veremos lo que me ha parecido más adelante.

En esta historia nos encontramos con Cinder, una chica que no lo ha tenido nada fácil por culpa de su madrastra y sus hermanastras, que la tienen como una sirvienta en su casa y no le dejan libertad ninguna. En este libro nos situamos en la ciudad de Medianoche, un lugar bastante oscuro y donde la felicidad es inexistente.

En este lugar muchas jóvenes son vendidas para las cacerías de Medianoche, que es una celebración que ocurre cada noche de Luna Llena, y que desgraciadamente Cinder será una participante más. Esta cacería consiste en que las jóvenes son soltadas en el bosque para que huyan y los caballeros se encargan de perseguirlas y atraparlas para hacer lo que quieran con ellas, incluso matarlas. Pocas sobreviven a estas cacerías.

El libro me ha parecido muy entretenido, que entre eso y tener pocas páginas (Un poco más de 200 páginas), se lee súper rápido. Sin embargo, no me ha parecido nada del otro mundo, entretenido y ya, pero que acabará en el olvido después de un tiempo.

Y esto se debe a que ha tenido muchos fallos. No hay profundización de los personajes, así que no he empatizado con ninguno de ellos. Tampoco he visto desarrollo en el mundo que rodea a la historia, me habría gustado que la autora explicara mucho más estos aspectos.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, creo que los sucesos de la historia han pasado muy rápido. Esto se debe a, como he mencionado antes, el poco desarrollo que hay. Lo dicho, me ha faltado mucha más profundización y explicaciones de muchas cosas. Habría estado mejor si la autora hubiera escrito más páginas y haber explicado más las cosas, con esto habría sido un libro excelente.

Y es que en general la historia, aunque podría haber dado mucho más de sí, me ha gustado. Me ha gustado mucho el tema de la cacería, ya que me ha parecido muy original. También me ha gustado la magia que contiene el libro, que haya hadas y otros seres fantásticos, y la ambientación, que me ha parecido maravillosa.

Por otro lado, Cinder, la protagonista, creo que es el único personaje que ha tenido algo más de profundización. Me ha parecido una protagonista fantástica. Es una chica súper fuerte que haría lo que fuera por su propia supervivencia. Pero por el mismo tema de antes, me habría gustado conocerla mejor y saber mucho más de ella.

En definitiva, Cinder y el Príncipe de Medianoche me ha parecido un libro que podría haber dado mucho más de sí, con un ritmo muy adictivo pero al que le falta mucho desarrollo y profundización.
Eleuka27
 14 June 2020
En Cinder y el príncipe de Medianoche encontramos un retelling de Cenicienta con un toque más oscuro, donde Cinder, aparte de ser la criada de su madratras y sus hermanastras, tendrá que luchar por sobrevivir a las cacerías organizadas cada luna llena.

Es un libro cortito, entretenido y que se lee muy bien, me ha gustado la trama, los personajes y el toque oscuro que tiene, la idea me ha parecido genial pero si que me hubiese gustado un poco más de profundidad en la historia, me hubiera gustado que fuera algo más extenso y detallará mejor algunas cosas que ocurren y que pasa con alguno de los personajes.

¿Lo recomiendo? Si, en general me ha gustado y si os gustan los retellings, lo disfrutaréis.
lib21ph
 23 March 2020
Bien, ya de entrada que sea un refrito de Cenicienta y la chica lleve, de hecho, el nombre es ya una bofetada al sentido común así que eso ni tocarlo, vamos con lo peor de la chica y es...su carácter. O la total falta de ello. Cinder es la criada de la madrastra, que lamenta la muerte de su padre (solo cuando se acuerda) y que se compadece de sí misma (primera y única diferencia con la Cenicienta conocida (y todas sus predecesoras). Tiene tendencia a la violencia y bueno, inicia con unos 14 años más o menos y termina con 16. La historia en general podría haber sido explotada de manera muy entretenida si, como al parecer era su intención inicial, se hubiera centrado en el salvajismo y crueldad de los hombres del reino, sobre todo del Rey Oscuro en sí, más con su guerra sin tregua con las Hadas salvajes, para que así el final tuviera total coherencia. La traducción también me causó un poco de problema, no sé si es porque parece estar traducido tal cual sin sintaxis o es que la autora escribió así medio incoherente pero no logra ni enganchar ni explicar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals