Crítica de Laura765

Laura765
19 June 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que es un retelling de Cenicienta, y a mí me suelen gustar mucho los retelling. Además de eso, la autora es Susan Ee, que ya la leí con su trilogía de El Fin de los Tiempos y me encantó, así que tenía muchas ganas de leer algo más suyo.

Sin embargo, aunque al principio tenía altas expectativas, luego vi viendo opiniones negativas de este libro, así que mis expectativas bajaron un poco pero bueno, ya veremos lo que me ha parecido más adelante.

En esta historia nos encontramos con Cinder, una chica que no lo ha tenido nada fácil por culpa de su madrastra y sus hermanastras, que la tienen como una sirvienta en su casa y no le dejan libertad ninguna. En este libro nos situamos en la ciudad de Medianoche, un lugar bastante oscuro y donde la felicidad es inexistente.

En este lugar muchas jóvenes son vendidas para las cacerías de Medianoche, que es una celebración que ocurre cada noche de Luna Llena, y que desgraciadamente Cinder será una participante más. Esta cacería consiste en que las jóvenes son soltadas en el bosque para que huyan y los caballeros se encargan de perseguirlas y atraparlas para hacer lo que quieran con ellas, incluso matarlas. Pocas sobreviven a estas cacerías.

El libro me ha parecido muy entretenido, que entre eso y tener pocas páginas (Un poco más de 200 páginas), se lee súper rápido. Sin embargo, no me ha parecido nada del otro mundo, entretenido y ya, pero que acabará en el olvido después de un tiempo.

Y esto se debe a que ha tenido muchos fallos. No hay profundización de los personajes, así que no he empatizado con ninguno de ellos. Tampoco he visto desarrollo en el mundo que rodea a la historia, me habría gustado que la autora explicara mucho más estos aspectos.

Por otro lado, y relacionado con lo anterior, creo que los sucesos de la historia han pasado muy rápido. Esto se debe a, como he mencionado antes, el poco desarrollo que hay. Lo dicho, me ha faltado mucha más profundización y explicaciones de muchas cosas. Habría estado mejor si la autora hubiera escrito más páginas y haber explicado más las cosas, con esto habría sido un libro excelente.

Y es que en general la historia, aunque podría haber dado mucho más de sí, me ha gustado. Me ha gustado mucho el tema de la cacería, ya que me ha parecido muy original. También me ha gustado la magia que contiene el libro, que haya hadas y otros seres fantásticos, y la ambientación, que me ha parecido maravillosa.

Por otro lado, Cinder, la protagonista, creo que es el único personaje que ha tenido algo más de profundización. Me ha parecido una protagonista fantástica. Es una chica súper fuerte que haría lo que fuera por su propia supervivencia. Pero por el mismo tema de antes, me habría gustado conocerla mejor y saber mucho más de ella.

En definitiva, Cinder y el Príncipe de Medianoche me ha parecido un libro que podría haber dado mucho más de sí, con un ritmo muy adictivo pero al que le falta mucho desarrollo y profundización.