Crítica de egarciavergara

egarciavergara
22 September 2020
Cinder y el príncipe de medianoche es la primera entrega de la saga "Cuentos de Medianoche", una serie de libros de fantasía que reinventa los cuentos clásicos (un retelling vamos), no sé cuántos la compondrán pero son libros independientes que cuentan con un final cerrado y según he averiguado el lazo de unión es el reino de Medianoche, donde se ambientarán estos libros.

Es el primer libro que leo de Susan EE, porque la trilogía El Fin de los Tiempos la tengo pendiente desde hace tiempo y ahora más que nunca quiero darle una oportunidad porque esta novela me ha cautivado de una manera que no esperaba al comenzarlo. Para empezar comentaros que se trata de un retelling de la Cenicienta, un cuento que siempre me ha gustado bastante y tenía curiosidad por ver que había hecho la autora con él. Me ha encantado el ir viendo detalles y elementos importantes en la trama inspirados en el cuento -como las hadas, la madrastra, el príncipe, etc.,- pero con un giro más oscuro que le da un toque distinto y muy guay. Y es que este libro tiene escenas bastantes crueles, no se corta mucho a la hora de mostrar el lado macabro del reino y de sus habitantes, dando un giro de tuerca al mundo de fantasía de color rosa. No solo hay magia, criaturas fantásticas de todo tipo como Lobisomes, hadas, troles... sino que también hay algo de acción, giros sorprendentes, amor y lucha todo bajo esa atmósfera de cuento de hadas.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..