Críticas sobre Cinder y el príncipe de Medianoche (19)

Babel
 29 July 2020
Una versión perversa de Cenicienta en una sociedad que tortura doncellas en cacerías nocturnas practicadas por la nobleza.

Este cuento oscuro con capítulos muy breves posee una narración ligera que va al grano. Por el escabroso tema del abuso femenino en un entorno de cuento de fantasía, me ha recordado a otra fábula oscura que me fascinó: Damisela, de Elana K. Arnold. Produce el mismo efecto desasosegante de tragedia en ciernes imposible de evitar mientras una mujer es sometida a vejaciones y peligros. En esta ocasión, el texto es más ligero y la protagonista interviene más físicamente en su propia defensa.

Aunque Cenicienta parezca un tópico archisabido, lo cierto es que la autora ha creado una perspectiva definitivamente maléfica para un icono popular dulcificado por Disney. Apartaos los velos de la inocencia de la cara y no os dejéis engañar por el esbelto número de páginas de este libro.

Comienza con una cacería humana. La presa es mujer y el cazador es un hombre a caballo. Multiplicadlo por una persecución múltiple donde nobles pendencieros desfogan sus más oscuros instintos en un ritual unido a la luna llena. Niñas, muchachas y mujeres corren y lloran en un bosque tenebroso para escapar de cascos, jaurías de perros y manos masculinas que desgarran, golpean o sentencian a muerte. No me imagino nada bueno del reino que alienta un deporte de esa índole.

La protagonista es, sin duda, Cinder, la criatura despreciada por sus hermanastras y explotada por una madrastra digna del folklore más original. El terror inicial y la lucha por la supervivencia en una situación tan macabra dan paso a la vida habitual de Cinder, quien se mueve entre quehaceres domésticos y compras en el mercado donde se cuecen cotilleos y murmuraciones. Así nos enteraremos de quién reina con política de hierro y caprichos sanguinarios, de cuánta nobleza realmente existe entre caballeros que se relamen con la promesa de una cacería mensual, de los seres mágicos que habitan el bosque y de la guerra que se ganó de alguna forma misteriosa.

Me ha encantado la presencia de hadas salvajes, su comportamiento y su terrible destino entre los humanos. Es un elemento tremendamente siniestro y excitante al mismo tiempo. Por otro lado, se presenta a Cinder como una víctima que logra escarbar entre sus escasas oportunidades una forma de presentar batalla ante su destino. Sufre pero también combate. Podemos intuir la semilla del siguiente libro en uno de los personajes con los que se cruza Cinder. Yo estoy dispuesta a seguirle la pista a esta colección :-D

El argumento refleja el cuento que conocemos, pero lo transforma en un paralelismo malvado e insidioso. Incluso el baile, el hada madrina, los zapatos de cristal y el enamoramiento del príncipe se retuercen hasta adquirir connotaciones de terror. ¡Ha sido genial!

Como no podía ser de otra manera, el desenlace funde el "final feliz" de un cuento entrañable y la maldición amarga de las fábulas con moraleja. Pactos con consecuencias irreversibles, violencia machista, una muchacha que se convierte en su propia heroína sin olvidar la compasión y una pequeña dosis de romance en contraste con la opresión medieval que reina en Medianoche. Me ha entretenido muchísimo.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
angelitobooks
 31 August 2023
Como es obvio, se trata de un retelling del cuento clásico de la Cenicienta pero esta vez con una ambientación más oscura.
Me pareció un libro muy adictivo, es breve y ágil de leer también pero que para mi se quedó cortó.
Comienza muy bien, los personajes me gustan mucho, la vuelta que le dio la autora a esta nueva versión me gustó mucho pero hay varias cosas que no me gustan por ejemplo el final no me termino de gustar del todo, fue bastante "neeh" y ciertas situaciones también me parece que hubiera sido mejor desarrollarlas un poco más como el tema de las hadas.
Cinder en la primer parte me encanta, pero luego no es la chica fuerte y poderosa que se muestra y se espera que sea y eso fue una desilusión.
Obvio que lo que más me gusta es la ambientación oscura y desolada que tiene el pueblo y que la magia tiene una gran importancia para la historia.
No quiero decir mucho más para no hacer spoilers y arruinar las sopresitas que tiene el libro.
Creo que es un libro que está bueno, es entretenido y la forma de escribir de la autora es atrapante pero no diría que es una lectura que les va a marcar la vida.
También lo recomiendo para salir de bloqueos lectores o para los lectores nuevos.
Lo último que les voy a decir es que este libro supuestamente es parte de una saga, no sé si los demás tomos están en español pero sé que se pueden leer independientemente y que soy retelling de otros cuentos como Caperucita Roja.
Analy01
 29 October 2021
Un retelling entretenido, oscuro y con una fuerte crítica de género de la clásica historia de la Cenicienta en la que para sobrevivir se debe ser audaz y fuerte. Nada es lo que parece, ni siquiera el hada madrina, que, en este caso, es mucho más oscura y sangrienta de lo que pensamos.
Cinder y el príncipe de medianoche arranca una saga de retellings en este oscuro mundo de medianoche y da una nueva perspectiva a las protagonistas femeninas de dichos cuentos. Ojalá traduzcan el resto de los libros pronto, pues pinta muy interesante.
loslibrosdesu
 03 March 2021
Haré la reseña en castellano para llegar así a todas y todos vosotros, pero quiero que sepáis, que mi lectura ha sido en catalán, así que si os animáis, en el perfil de la editorial encontraréis todos sus ejemplares @obscuraed

Esta historia es un #retelling de la Cenicienta, y ojalá esta fuera la historia real.

Susan Ee tiene una manera de contarnos las historias que nos hace querer leer más y más cada vez, y con este libro ha sido así.
Nada más empezar, nos encontramos con acción, y durante toda la historia, también, aunque remarcaré que el final... Uy el final... ALUCINANTE.

En este retelling, Cinder, nuestra protagonista, no solo friega y cuida la casa, en esta historia se tiene que convertir en una guerrera, ya que, Helene (qué sería el equivalente a Lady Tremaine), es igual o peor que en el cuento que todos conocemos.

Medianoche, es el lugar donde viven, gobernado por El rey Oscuro, y allí cada Luna llena se organizan cazas, donde los más ricos, cazan a las mujeres, independientemente de la edad que tengan.

También podremos encontrar príncipes, hadas, trolls, y seres mágicos de todo tipo, sin olvidarnos por supuesto de todas las referencias al clásico, como el carruaje, los zapatos de cristal, etc.
MiTijuanaLectora
 27 April 2020
En múltiples ocasiones me he encontrado con varios retellings pero éste es el primero que leo sobre Cenicienta por lo que me emocionó mucho que haya llegado a mis manos. A pesar de ser un libro bastante corto, me pareció una lectura súper ligera que logra prendarte muy bien a la historia.

En esta versión se respetan los elementos principales de la historia como lo son la madrastra, hermanastras, un baile y por su puesto el príncipe pero en esta ocasión nuestra protagonista no es la niña sufrida como en el cuento clásico. Aquí nos encontraremos con que la protagonista, Cinder, evoluciona para convertirse en una mujer temeraria y hacerle frente a las dificultades.

Ella vive en el reino de Medianoche el cual está gobernado por el Rey Oscuro, quien disfruta con el sufrimiento de los demás y cada luna llena organiza una cacería donde las presas son algunas jovencitas que lamentablemente no siempre tienen la dicha de salir con vida pues en dicha cacería a los hombres se les permite saciar sus instintos más primitivos para mantenerse "controlados" el resto del mes. En términos modernos seria cómo una "purga" mensual y cómo ya se habrán dado cuenta, la historia es bastante oscura y es ese precisamente el giro que se le da al clásico del francés Charles Perrault o la versión alemana de los Hermanos Grimm.

En cuanto a los personajes, tenemos a la madrastra Helene y sus hijas Darlene y Tammy, sumamente detestables para hacerle honor a la tradición :p y pues sinceramente no hay mucho que agregar de ellas, tienen una vida con carencias pero les encanta aparentar lo contrario, son ambiciosas, egoístas y groseras. Y por otra parte contamos con el personaje de Silver, mi favorita, una extraña comerciante de flores en un pueblo donde prácticamente todo está seco. Es ella quien le da el empuje que Cinder necesita para poder salir bien librada de las cacerías donde también tendrá que conocer al hada Lalyn, un hada más oscura y perversa que el mismísimo rey.

Pero ¿Y el príncipe?, bueno pues aquí nos presentaran a 3 hermanos herederos al trono: Damon, Dante y Gallant pero a ustedes les tocara descubrir cuál de ellos será el rebelde que desafía los perversos entretenimientos de su padre y prefiere buscar refugio en Para Siempre, el Reino de Luz y Felicidad.

Si eres fan de los retellings y la fantasía definitivamente querrás leer Cinder y el Príncipe de Medianoche que es la primera entrega de los cuentos de medianoche y que a mí me recordó mucho a la serie Carnival Row.
elrincondelharlequin
 12 August 2020
Hace nada que me hice con un libro de esta autora "ángeles caídos". Ya sabéis que todo lo relacionado con estas criaturas me fascina, por lo que no podría tener más ganas de leerlo. Lo malo es que es la primera parte de una trilogía y, personalmente, soy de las que prefieren leer las historias del tirón. Por lo que terminé dejando el libro en "stand by".

Al enterarme que se había publicado esta novela y que era autoconclusiva, no pude resistirme a leerla. Además, para colmo, se trata de un retelling basado en el cuento de la Cenicienta. Hasta el momento no había leído ninguna reinterpretación de esta historia. Así que no sabéis bien las ganas que tenía de hincarle el diente a esta historia.

Nada más empezar conoceremos a Cinder. Está huyendo, desesperadamente, de unos cazadores por el bosque. Quieren acabar con su vida. Lo que no se imaginaba el cazador que la atrapó es que esa sería su última noche de vida. Gracias a una piedra, Cinder logra acabar con él. Consigue escapar y dar por terminada esta pesadilla. O eso es lo que al menos creía cuando volvió a casa, junto a su madrastra y sus hermanastras.
Ellas fueron las que la vendieron y lo volverán a hacer, si a cambio reciben dinero. Cinder tendrá que prepararse para la siguiente caza. Tiene que luchar si quiere sobrevivir de nuevo y continuar con vida.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta historia. Me parece que la autora ha creado un mundo único que combina la magia de los cuentos de hadas con un ambiente oscuro y tenebroso.

El reino de Medianoche ha salido victorioso en la guerra contra las hadas. Pero, en vez de devolver la paz al reino, esto ha hecho que todo se vuelva más cruel, duro y despiadado. Los habitantes no pueden reír, los niños no pueden jugar y con cada luna llena, un grupo de chicas es vendido para que algunos nobles y sus soldados se diviertan cazándolas en el bosque.

Me ha encantado este toque tan oscuro que la autora le ha dado al cuento original. Que las hadas, que siempre han sido seres buenos y bondadosos, se conviertan en los que pueden engañarte para acabar con tu vida, me parece brutal. Es darles la vuelta completamente a esos personajes a los que estamos acostumbrados.

Todo esto es lo que hace que ese pueblo de cuento de hadas, se vuelva una cárcel en la que desearías no vivir. Y que ese bosque lleno de magia, se convierta en un infierno del que querrás salir. Sin duda, es un planteamiento que no me habría imaginado ver en Cenicienta. Y que para nada, me esperaba encontrar cuando decidí leer esta novela. Me ha sorprendido un montón.

Susan Ee tiene una pluma muy adictiva. Nada más empezar te enganchas a la historia. Te lo cuenta todo de una forma muy sencilla, dejándote algunas incógnitas que quieres resolver ¿Conseguirá Cinder sobrevivir a su próxima caza? ¿Quién es ese misterioso chico que la ha ayudado? No podrás parar hasta saber que les va a ocurrir a los personajes.

La historia estará narrada en primera persona desde el punto de vista de Cinder.

Sobre la extensión del libro, diría que es lo que más ha cojeado, haciendo que la historia se me haya quedado algo incompleta. La autora nos presenta un mundo único, de lo más original. Pero me ha faltado que nos hable más de él. al igual que de algunos de los eventos que se van nombrando durante lectura.

Me hubiera gustado conocer un poco más de esa guerra que tuvo lugar contra las hadas. Saber más detalles sobre las cacerías. Que le hubiera dado más importancia a algunos personajes que no han terminado de brillar del todo. Un ejemplo podría ser el rey. O tal vez, los príncipes.

Creo que estos personajes todavía tienen mucho que contar y habrían dado mucho juego a la trama. al final, han adoptado un papel demasiado secundario. Haciendo que casi no tengan importancia en la historia.

Sobre la trama, deciros que debido a su poca extensión notaremos que hay momentos que no se cuentan. Simplemente, va todo demasiado rápido. Todo empieza siendo súper adictivo e intrigante, pero según vamos avanzando se complica y se desinfla. Falta que la autora nos dé algo de información para poder entender mejor lo que nos está contando.

El romance que se plantea, también ha flojeado un poco. Me han faltado más interacciones entre Cinder y el príncipe que justifiquen como surgen esos sentimientos que tienen el uno hacia el otro.

Sobre los personajes, deciros que no me ha terminado de enamorar ninguno. Me ha faltado verlos aparecer algo más en la historia para conocerlos mejor.

Cinder será con la que más tiempo pasemos. Me ha gustado su forma de ser y su actitud luchadora y rebelde. Pero, creo que contradecía esta idea porque en vez de plantar cara a los enemigos, prefería huir. Me hubiera gustado ver acción, alguna cacería. Ver esos conocimientos de lucha que ha conseguido después de esos años de entrenamiento. Siento que se ha entrenado para plantar cara a los enemigos. Pero al final, casi no ha tenido que luchar.

Sobre los príncipes, Dante es el que mejor me ha caído. Creo que tiene una buena mentalidad, con ideas muy claras. Quiere lo mejor para su pueblo y se preocupa por su gente.

El rey sería el personaje que más intrigada me ha dejado. Me hubiera gustado saber más sobre esa magia que utiliza o el porqué detrás de ese rechazo y odio extremo hacia las hadas.

He estado investigando, Susan Ee tiene pensado convertir esta historia en una serie de cuentos que se van a desarrollar entorno a este mismo mundo. Puede que todas estas incógnitas se vayan resolviendo en el resto de historias. El tiempo lo dirá. Por mi parte, espero que sí porque creo que este mundo tiene gran potencial y mucho que contar todavía.

‌En conclusión, "Cinder y el príncipe de Medianoche" ha sido una historia entretenida, con la que nos sorprenderemos desde el primer minuto. Aún así, su poca extensión hace que la lectura termine haciéndose corta y algo floja, dejándonos con ganas de más. Os la recomiendo si buscáis lecturas más ligeras y si sois fans de los retellings.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Lawerson
 15 June 2020
En el mundo de Cinder, sobrevivir a la cacería que comienza con cada luna llena es sinónimo de seguir viva y a salvo un mes más. Cuando su padre se casó con su madrastra, Cinder creía que, al fin, iba a tener la madre que siempre necesitó. Sin embargo, su muerte no hizo más que sacar a la luz la verdadera cara y personalidad de su madrastra y hermanastras, tratándola como la servidumbre y vendiéndola por dinero a la corona para que forme parte de las participantes que se tienen que enfrentar a los nobles que las persiguen por diversión hasta la muerte. Esa noche, Cinder ha sobrevivido. Pero no sin resultar ilesa. Ahora, la única manera de superar las demás cacerías que están por venir es entrenar con la misteriosa e inesperada Silver, la florista del pueblo y antigua guerrillera. Con su ayuda, Silver comienza a entender la lucha, empieza a saber defenderse con cualquier cosa que tenga agarrada con la mano y se vuelve cada día más fuerte y decidida. Aquella noche, no obstante, un chico que jamás había visto entra con fuerza en su vida, alguien que parece sentir lo mismo que ella, miedo pero sobre todo esperanza de poder cambiar las leyes que el reino y su Rey Oscuro imponen con terror sobre sus habitantes. Cinder está lista para hacer frente a una cacería más, pero cuando surge de repente una misión a vida y muerte, y cuando no solo su vida sino la de muchas chicas indefensas están en peligro, Cinder deberá de tomar una drástica decisión: salvar a aquellas personas a las que más odia con la ayuda de la magia otorgada por su hada o dejar atrás todo lo que ha construido hasta ahora para desaparecer en un reino que solo está presente en los cuentos y leyendas de la gente.

¿Sabéis de esos autores y autoras que llevan como mil siglos sin publicar absolutamente nada y, de repente, anuncian no solo un nuevo libro, si no una saga entera que se va a ir publicando de manera muy seguida y que, encima, te llama la atención por su premisa y porque es una autora que has leído ya en el pasado y te gustó muchísimo? Todo eso es lo que me provocó el anuncio del regreso del autora de la trilogía Ángeles Caídos, Susan Ee. Como digo, hace muchísimo tiempo que la autora no aterriza por el blog debido a que ha estado una buena temporada ausente del mercado literario y, ahora, ha vuelto con un conjunto de libros que tocan, con su pluma, los retelling de los cuentos clásicos más famosos de todos los tiempos. ¡Con eso me tienes completamente dentro de tu nuevo proyecto! Ya echaba de menos saber cosas de Susan Ee y de leer algún libro nuevo suyo, y ha sido gracias a Océano Gran Travesía y la publicación de Cinder y el príncipe de medianoche cuando me he podido quitar ese gusanillo. No obstante, seguramente ha sido el hype o las ganas con las que he cogido este libro, pero he de deciros ya que la lectura me ha resultado demasiado corta y que me ha sabido a poco.

Usando una narración en tercera persona siempre desde la perspectiva de Cinder, el libro se puede ver dividido, aunque no tenga en su interior diferentes partes bien diferenciadas, en dos momentos que, claramente, han dejado dos tramas o arcos argumentales algo diferentes el uno del otro. Iniciando con unos capítulos cargados de mucha adrenalina y acción, nada más abrir el libro nos topamos con una situación que ya alberga mucho peligro, una carrera a contrarreloj dentro de un bosque misterioso y una lucha salvaje que ya deja alguna que otra muerte, todo para salvar la propia vida. Una lectura directa y que no se anda con rodeos, la autora se encarga en estas primeras páginas en ir describiéndonos poco a poco todo lo que se acontece en este reino tan desconocido, siendo testigos de la crueldad que se respira en la mayor parte de la población y el miedo con el que algunos viven al ver la injusticia que existe entre la nobleza y la sección más pobre. Una ambientación que se va mostrando de manera insegura y tímida, todo ello camina junto a Cinder, a quien pronto acompañaremos a hacer su día a día mientras se nos explica mejor en qué consiste el tema de la cacería, un ritmo que no va a parar en ningún momento, va a ser constante y no nos va a dejar espacio para parar y respirar, avanzando sin detenerse demasiado en los detalles y encontrándonos con una sucesión de escenas que se irán superponiendo una detrás de la otra. He de reconocer que, en estos primeros compases del libro, ya iba algo desorientada y perdida al ver que la trama avanzaba a toda mecha, sin permitirme retener casi nada de lo que estaba sucediendo. No era muy consciente de las conversaciones y actos que se estaban llevado a cabo, no me terminaba de situar en el escenario que tenemos delante y lo único que hacía era ver cómo Cinder, con tal de prepararse para poder sobrevivir un mes más a esa persecución mortal, entrenaba noche tras noche sin dar espacio a nada más. Una lectura demasiado veloz para mí gusto, hay un pequeño cambio de aire cuando Cinder se topa con alguien misterioso que va a dar a la lectura un tono más normal y mundano, conversaciones que tampoco tienen demasiada trascendencia y que pronto también se verán olvidadas al reanudar esa monotonía que Cinder estaba dejando a esas alturas del libro. Sin embargo, y de manera inesperada, sucede un salto temporal que es el que, a partir de ahí, va a guiar la trama.

Sinceramente, no me esperaba ese salto temporal. Me pareció algo brusco, que cortaba de cuajo la línea que se estaba siguiendo en la historia, dejándome una sensación extraña debido a la manera en la que esto es introducido al no terminar de cuadrarme con lo que estaba leyendo. Aún así, he de reconocer que ese salto ayudó mucho a un libro que estaba quedándose atrás, mostrando elementos iguales y sin dar nada novedoso, caminando ya por una lectura que avanza de nuevo con esa sensación de retelling oscuro, siendo aquí algo más fiel al cuento original sin dejar atrás la acción desmesurada y el toque novedoso y original con el que la autora le da la vuelta al tema de las hadas madrinas, la magia y el baile hasta medianoche. Sintiéndome más a gusto, más cercana y entendiendo mejor la historia que se desarrollaba ante mis ojos, Cinder y el príncipe de Medianoche es un libro que pronto volverá a recoger la estela de ritmo vertiginoso que tiene desde prácticamente el comienzo, donde las páginas pasarán volando y, estando ya más enganchada, donde de nuevo se alza el tema de la cacería y se empiezan a crear y tocar pequeñas subtramas que le dan otro aspecto y aire al libro, y que serán las que darán volumen a los siguientes libros, sin dudarlo, al dejarlas un poco en el olvido y bastante abiertas. A pesar de ello, el camino hacia el final es atropellado, jugando con la nostalgia y el tema del baile dentro de palacio, un nuevo escenario en el que estaremos presentes, sin rebajar la tensión y el peligro, unas conclusiones que pasan muy desapercibidas al no profundizar en ellas una vez más, dejándome un gusto amargo al ver la manera en la que se resuelve la historia de Cinder, sin gustarme demasiado y sin parecerme del todo acertada, unas pinceladas finales que, sinceramente, me dejaron bastante fría.

Para mí, el principal error que tiene este libro es que es demasiado corto y todo está narrado con mucha rapidez. La vuelta de Susan Ee me ha sabido a poco justamente porque esperaba toparme con un libro mejor creado y amueblado, no una historia que aporta una idea interesante que llama la atención pero todo desde la parte más superficial y mínima. Creo que, al haber escrito una historia en tan pocas páginas, muchas cosas se quedan en el tintero, especialmente hablando de la ambientación. Pienso que es una ambientación con mucho potencial, pero se queda en nada al no tratar correctamente todos los elementos que tienes delante y que están gritando a máxima potencia para que sean usados de una manera en la que se les puede sacar el máximo provecho. A lo largo del libro la autora, por ejemplo, nos dice que hace años hubo una guerra que enfrentó al mundo feérico con el mundo humano, pero no se ahonda ni se nos cuenta mejor toda esa subtrama. Es como que está ahí para dar algo de contexto al mundo de Cinder y, en especial, a la oscuridad que llega desde palacio, pero el tema de las hadas no se llega a apreciar casi nada y todo esto de la guerra se queda con más preguntas que respuestas. Me hubiera gustado toparme con un estilo más dado a crear páginas y capítulos para justamente desenvolver mucho mejor y de manera más profunda cada una de estas cosas, tener un marco de acción más grande, con recovecos a descubrir, un camino más extenso, más notorio, donde todo fluyera mucho mejor. El tema de la cacería, por poner más ejemplos, es algo que está desde el comienzo y quizás es lo que mejor se ve y comprende, pero tampoco es algo en lo que la autora haga demasiado hincapié. La atmósfera palaciega, todo esto del Rey Oscuro y los príncipes, y como digo el tema de las hadas, todo se queda vacío, con muchos huecos y sin demasiado donde poder agarrarse, teniendo más faltas que otra cosa. No sé, yo le hubiera dado muchas más vueltas, hubiera jugado más con todas las ideas que se presentan en este libro que, como digo, son bastante interesantes y novedosas pero están mal aprovechadas.

Esta brevedad con la que se presenta Cinder y el príncipe de Medianoche no solamente afecta al tema ambientación, sino que también destruye otras cosas como la primera mitad del libro que ya he comentado, donde Cinder se entrena y se hace más hábil en la lucha y en el manejo de armas, topándome ya en la segunda mitad con escenas que repercuten mucho la dirección que, en un principio, se estaba tomando para dejarnos en la nada, preguntándonos para qué han servido entonces todas esas noches en vela entrenando. Ha faltado más cohesión, conexión y lógica a lo largo de toda la lectura. Además, me he sentido algo decepcionada porque, si ya de por sí el libro tiene la extensión que tiene, con sus pros y sus contras, he sentido que muchas de las escenas se repetían una y otra vez, acontecimientos prácticamente idénticos a los que ya se habían explicado con anterioridad, no consiguiendo el avance adecuado de la historia dando esa sensación de déjà vu, afectado también a la falta de giros argumentales y sorpresas al ser todo bastante predecible.

Por último, los personajes también han sufrido, desgraciadamente, las consecuencias de todo ello. Cinder como protagonista no me ha dicho gran cosa, vuelve a quedarse todo muy por encima y muy superficial, siendo una chica que no transmite demasiado, que no presenta tampoco una evolución enorme, teniendo algunos puntos destacables pero sin sobresalir demasiado. Lo mismo ha ocurrido con el resto del elenco, teniendo a la figura del príncipe muy desdibujada, su familia, la figura del Rey Oscuro y, en especial, las hadas. Todo ello es tratado sin ganas, o al menos es la sensación que se me queda, sin querer dejar unos protagonistas fuertes y haciéndolos ver como que pueden ser cambiados por otros diferentes sin problema al no tener un gran peso dentro de la trama e historia.

Como conclusión, Cinder y el príncipe de Medianoche no es el regreso de Susan Ee que esperaba. Un retelling oscuro y retorcido que parte de una idea muy interesante, novedosa y original, su ritmo precipitado y falta de profundidad hacen que la historia se quede medio desarrollada, donde ni siquiera los personajes pueden salvarla, y donde el final tampoco consiguen levantar una lectura que, personalmente, me ha hecho aguas por casi todos lados.
Lid02
 25 April 2020
Un retelling de la Cenicienta cortito con un toque oscuro que me ha gustado mucho pero un desarrollo que me ha dejado descontenta. Personajes meh, situaciones meh... No ha habido mucha motivación ni desarrollo. También es que lo leí después de una racha muy muy buena de lecturas y creo que por eso me ha gustado menos.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
ElenaHerper
 14 April 2020
Este libro es un retelling de la Cenicienta, por lo que como es obvio, Cinder tiene a su madrastra y dos hermanastras, que si bien son crueles y la tratan como su sirvienta, el colmo de los colmos es cuando su madrastra decide venderla para que participe en la cacería que se llevara a cabo esa misma noche, pues es luna llena. Por lo que Cinder se tendrá que enfrentar a los nobles que querrán darle caza por diversión y verla morir.

Pero milagrosamente Cinder logro sobrevivir a la cacería, por lo que por el resto del mes estará a salvo. Claro que cuando sale victoriosa, su madrastra ve en ella una oportunidad de ganar dinero fácilmente, pues planea venderla en cada cacería que venga. Por lo que Cinder tendrá que pedir ayuda a Silver, una señora que vende flores en el pueblo, para que la empiece a entrenar y sepa cómo defenderse con cualquier cosa que tenga a la mano, pues ahí aprende que hasta la tierra es un arma.

Pero una noche mientras está entrenando, se encuentra con un chico que nunca había visto y por cómo va vestido es obvio que no es uno más del pueblo. Pero con el que se da cuenta que tiene unas ideas parecidas acerca del Rey Oscuro y el terror con el que ha gobernado. Es así como lo reta a una carrera, que terminara entre risas, algo que no se escucha a menudo en el pueblo de Medianoche. Así que entrenando y su día a día, que llegara la siguiente cacería, pero esta cacería cambiara todo lo que ella conoce, pues será más sangrienta que nunca.

Esta es la primera vez que leo a la autora y aunque me gusto su pluma y la forma tan ágil que tiene de contar la historia, me engancho porque no pude soltar el libro hasta terminarlo. Siento que no supo explotar todo lo que podía de este mundo de Medianoche, tal vez es porque el libro es demasiado corto. Pero también sentía que todo sucedía demasiado rápido, en un mismo capítulo podía pasar un mes entero y te quedas de ¿Qué diablos está sucediendo aquí, me saltee paginas?

En el libro hay un salto de tiempo y se nota la diferencia, creo que era necesario porque si no hubiera sido demasiado repetitivo. Pero tampoco es que cuente mucho lo que sucedió en ese lapso de tiempo, en mi opinión hay cosas que quedan al aire y no se resuelven. Los primeros capítulos fueron los que más me gustaron, pues son los que más acción tenían, la autora va directa al grano sin explicaciones, sin una pequeña introducción de lo que será este mundo. Ni siquiera sabemos gran cosa del “malvado Rey Oscuro”.

La verdad que en esos primeros capítulos aunque me gustaron, estaba a ciegas pues la autora lo explica demasiado por encima y muy rápido, por lo que no llegar a agarrar el ritmo rápido, eso sí, después de la cacería el libro decae bastante. Pues se hace muy monótono, pero mi problema es cuando conoce “al príncipe”, pues es algo que no me lo creo, no pasa algo significativo como para desear que él sea su “felices para siempre”. Simplemente no me lo creo.

Y como todo retelling de La Cenicienta, obviamente habrá un Hada Madrina, solo que aquí tampoco me lo creí, es que todo pasa tan rápido que aunque le sigas el ritmo hay muchas cosas que no se explican. Uno de mis problemas más grandes es con Cinder, pues es un personaje plano, sin personalidad, ni siquiera es valiente, porque digo, si vas a entrenar para saber defenderte lo menos que puedes hacer no es solamente ver por ti, sino también por la otra persona con la que estas, no que ella siempre sale huyendo y eso me desespera.

Y el final pff… no podía ser más apresurado, la verdad que fue lo que menos me gusto. Pues al ser una romántica empedernida, esperaba que el “felices para siempre” fuera creíble, no eso que nos presentó. Sinceramente no sé si dejo todos esos cabos sueltos para los siguientes libros, pero la verdad dudo mucho en seguir esta saga.

En resumen, Cinder y el príncipe de Medianoche, es la primera parte de la saga Midnight Tales, de la cual todavía no se sabe por cuantos libros y cuales retellings estará compuesto. Pero esta primera parte es floja, con un ritmo demasiado apresurado y la historia no se desarrolla demasiado, por lo que quedas con dudas. Los personajes son planos y sin personalidad. Sinceramente, una lectura que pasó sin pena ni gloria.
LilianaGama
 01 April 2020
Hola, el día de hoy vengo con mi opinión del primer libro de la serie Cuentos de medianoche titulado como "Cinder y el príncipe de medianoche" es una historia basada en el cuento de la cenicienta, pero volviéndolo más oscuro y con descripciones para un publico mas adolescente y adulto. En algunas partes la historia tiene un parecido a los personajes y situaciones del cuento original pero esto es muy superficialmente, la protagonista Cinder al morir su padre queda a cargo de su Madrastra y hermanastras, las cuales la tratan como si fuera una criada, y se benefician de ella vendiéndola cada luna llena cuando es la cacería organizada por el rey Oscuro, el cual es muy diferente a lo típicos reyes, este disfruta de ver sufrir y manejar gente a su antojo, es así como organiza cacerías donde todo caballero puede participar y las presas son jóvenes que pueden sufrir todo tipo de maltratos e incluso la muerte ante los caballeros que durante la cacería liberan sus mas bajos instintos. Durante la historia suelen ser muy mencionadas las hadas, mas sin embargo en los logros de Cinder juega un papel muy importante un personaje llamado Silver la cual es una anciana florista que la ayuda para poder sobrevivir a las cacerías, en este libro las hadas juegan un papel importante en la historia ya que por años han vivido escondiéndose para no caer presas en las manos del rey.

Cinder logra salir viva de su primera cacería pero para ello tuvo que mancharse las manos al defenderse, esto motiva más al rey a hacerlas mas seguido, el cual participa en compañía de sus 3 hijos, ellos no gozan de la cacería pero deben acatar las órdenes de su padre. Cuando el rey decide que es tiempo de elegir a su sucesor propone un baile el mismo día que la noche de la cacería, todas las mujeres son invitadas y se les alienta a buscar ayuda de hadas para llegar deslumbrantes ese día sin saber que todo es una trampa para cuando llegue la medianoche, hacer realidad sus planes.

Cuando este libro llego a mis manos me sorprendió su número de hojas ya que esperaba una historia mucho más larga, el principio se torna un poco lento, y la protagonista me parece muy inmadura pero conforme avanzo fue tornándose más fuerte y valiente, me sorprendió la forma en como la autora cambio al personaje de Cinder ya que su desarrollo durante la historia se nota pasando de ser una asustada presa a igualarse a los caballeros que la cazaban. Comencé leyendo el libro un poco recelosa ya que la fantasía no es un género que me atraiga pero al final me agrado, en esta primera parte creo que la autora deja muchos cabos sueltos pero quiero pensar que es debido a que está empezando a desarrollar las historias y el mundo de Medianoche, a mí en lo personal me atraparon mas los personajes secundarios ya que pueden dar mucho material para una futura historia de cómo llegaron al lugar donde estaban cuando comenzó el libro, y lo que va a pasar con ellos en los que vienen.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals