Crítica de lib21ph

lib21ph
23 March 2020
Bien, ya de entrada que sea un refrito de Cenicienta y la chica lleve, de hecho, el nombre es ya una bofetada al sentido común así que eso ni tocarlo, vamos con lo peor de la chica y es...su carácter. O la total falta de ello. Cinder es la criada de la madrastra, que lamenta la muerte de su padre (solo cuando se acuerda) y que se compadece de sí misma (primera y única diferencia con la Cenicienta conocida (y todas sus predecesoras). Tiene tendencia a la violencia y bueno, inicia con unos 14 años más o menos y termina con 16. La historia en general podría haber sido explotada de manera muy entretenida si, como al parecer era su intención inicial, se hubiera centrado en el salvajismo y crueldad de los hombres del reino, sobre todo del Rey Oscuro en sí, más con su guerra sin tregua con las Hadas salvajes, para que así el final tuviera total coherencia. La traducción también me causó un poco de problema, no sé si es porque parece estar traducido tal cual sin sintaxis o es que la autora escribió así medio incoherente pero no logra ni enganchar ni explicar.