Laura Fernández (Traductor)
ISBN : 841938626X
Editorial: Libros de Seda (25/09/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Serie Los Lancaster #5

Una joven hermosa, arisca e inteligente; un hombre que preferiría la compañía de cualquier otra persona; una situación desafortunada que los unirá. ¿Será, tal vez, el destino que estaba escrito para ellos?

Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un problema: ¿cómo Artemisa puede ser tan encanta... >Voir plus

angelalectoravoraz
 10 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25
Charlie Jonquil y Artemisa Lancaster no tienen reparos a la hora de demostrar lo poco que se soportan, aunque desgraciadamente, para ambos, tienen que «tolerarse» por tener amigos en común. Por eso, cuando se ven obligados a casarse por culpa de un malentendido (si no quieren acabar con su reputación), la situación acaba en una gran infelicidad por verse rotos los sueños de ambos, pero.... ¿Serán capaces de transformar ese «odio» en algo parecido a una amistad?

Personajes: tenemos a dos protagonistas, Charlie y Artemisa. Ambos narran la historia. Si hay algo que estos personajes tienen común es lo solos que se sienten. Ambos han pasado una vida sintiéndose menos que el resto, como si fueran invisibles. Esto, en el caso de Artemisa, le ha servido para crearse una coraza. Bajo capas de arrogancia y una falsa indiferencia, no dejando que nadie llegue a conocerla realmente.
Es por ello que, sobre todo en el caso de Artemisa, tarde un poco en conectar con los protagonistas, puesto que tardas un poco en conocerlos. Aunque una vez que se va aclarando el porqué son así, sí que logre conectar. Me gusto mucho su evolución a lo largo del libro. Me parecieron adorables las familias de ambos, es una de las cosas que más me han gustado. Tiene un found family muy bonito.

Romane: es un enemies to lovers con matrimonio forzado. No esperéis ver una gran tensión se*ual ni que salten las chispas, lo que sí vamos a tener son unos diálogos cargados de ironía. Quizás por lo mucho que tardan en abrirse el uno al otro me costo ver esa química entre los protagonistas. Aunque según avanzas en la lectura si que vamos a ver, por fin, momentos muy tiernos entre ellos. Porque así definiría yo este romance, como un amor que despierta mucha ternura.

Trama: aparte del romance también tenemos un poco de misterio, el cual rodea a la protagonista. Aunque este nos da grandes momentos, muy emotivos, lo cierto es que me pareció bastante predecible.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura muy ágil de leer, sobre todo según avanzas. Gracias también a que tenemos muchos diálogos, lo cual me encanta. Está muy bien escrito, con una pluma delicada y bonita.

Conclusión: si te gustan los romances de época, los personajes complejos que arrastran sus propios problemas, los found family y quieres una lectura ágil: este es tu libro.
noemi_dulceslibros
 15 October 2023
Charlie y Artemisa tienen muchos amigos en común, pero entre ellos se llevan fatal. Un incidente desafortunado en una fiesta, hará que sólo les queden dos opciones: casarse o que su reputación sufra las consecuencias. Un matrimonio entre dos personas que no se soportan va a ser difícil, por lo que ambos tendrán que ir cediendo y conociéndose mejor.

Llegamos al último libro de la saga de los Lancaster y os puedo asegurar que ha sido mi favorito, está lleno de sentimientos profundos y te remueve por dentro, ha sido una absoluta sorpresa y eso que me costó entrar a la trama. Cada libro trata de un hermano distinto, pero a la vez sigues conociendo la vida de los anteriores, por lo que los reencuentros con sus personajes son una maravilla. Está ambientado en la Regencia, época que me encanta, por esos vestidos, casas y bailes .

Me ha sorprendido la personalidad de Artemisa, ya que en los anteriores era la más divertida, pero aquí la vemos de verdad, más cercana y a la vez un poco más triste. Me ha encantado ir conociendo su pasado, problemas y evolución, llena de esperanza y apoyo de parte de sus hermanas. Tiene situaciones muy difíciles y delicadas, que te dejan el corazón blandito, llegas a entender perfectamente su situación y necesitas abrazarla.

Charlie al inicio está inmerso en las matemáticas y es un tanto arisco, pero las razones de su comportamiento son totalmente comprensibles y me ha emocionado mucho conocerlas. Además, conocemos su lado más tierno y divertido, ya que es el tío favorito.

Una novela preciosa, un broche de oro para el cierre de la serie, me ha encantado ver reunida a la familia y disfrutar de su alboroto. Una historia con romance a fuego lento, amistades fuertes, familia unida, risas, tristezas, infancias difíciles, pero sobre todo mucha esperanza y unidad.

elbauldeloscolores
 20 October 2023
Ains qué bonito es leer cada historia de esta autora. Siempre es emocionante cada historia y cada pareja, pero este libro además es divertido con un enemist to lovers de lo mejor. Ambos protagonistas son inteligentes y brillantes el pasado de Artemisa me hizo sufrir y durante toda la novela me tuvo enganchada para saber que pasaba con esa infancia. Me he enamorado de Charlie y su forma de ser y más cuando avanza la novela y se unen ambas familias.

Según va pasando todo, se iban uniendo ambas historias y apareciendo todos las parejas y personajes de los libros anteriores, ya no he podido parar de leer ni de soltar el pañuelo. Qué belleza como nos une todo, como nos atrapa en una red de amor, familia, amistad y esa figura de padre como centro de todo y ese conde terrible que nos cuenta por fin su historia. Os recomiendo enamoraros como yo de estos libros que os dejarán sin respiración hasta devolveros los latidos.
anitamiarmita
 03 November 2023
Feliz viernes a todas! La lectura que vengo a recomendaros es de las que te dejan el corazón calentito. Se trata de #ElEncantoDeArtemisa de #SarahMEden
Es un romance de época con el cliché #EnemiesToLovers mi favorito, ya nada más empezarlo me había conquistado.
La prota, #Artemisa se va a ver inmersa en una situación muy comprometida con su gran enemigo. Decir que ambos protas me han conquistado, pero es que los secundarios no se quedan atrás.
Me ha encantado la trama: es divertida, tierna, muy familiar y con un #AmorAFuegoLento que te enternecen también a tí a medida que vas leyendo y conociendo a sus personajes.
Es el quinto libro de una saga llamada #LosLancaster cosa que no sabía, pero que no me ha influido para disfrutar de la historia. de hecho, se puede leer de manera independiente.
Aunque, ya os digo que la pluma de la autora es tan bonita y entretenida de leer, que pienso leer las demás historias. Tiene el equilibrio perfecto entre dialogos y narraciones.
Está publicado por @librosdesedaeditorial a los que doy las gracias por el envío del ejemplar. Editado en tapa blanda con solapas y consta de 385 páginas.
promesasdeamorblog
 11 December 2023
Una novela llena de sentimientos y emociones que entibiará el corazón del lector.

El encanto de Artemisa de Sarah M. Eden, última entrega de la saga Los Lancaster, una obra que enamora y atrapa, sabiendo cómo calentar un corazón y causar miles de emociones cuando Artemisa y Charlie se vean envueltos en un escándalo que los unirá para siempre.

Artemisa siempre se ha sentido sola y abandonada, su padre nunca reparó en ella y eso alojó un gran dolor en su corazón. El único que parece verla es Charlie Jonquil, un amigo de la familia que la desespera. No obstante, algo ocurrirá que ni Artemisa podrá evitar, una situación comprometerá a ambos llevándolos a decidir si unen sus vidas para siempre. Charlie es el último de los hermanos Jonquil y como el más joven de la familia siempre se ha sentido un poco ignorado. Quiere ser catedrático, pero ese camino se verá interrumpido cuando un encontronazo con Artemisa los lleve a contraer matrimonio. Ambos decidirán firmar una tregua que los irá acercando con cada roce y encuentro que tengan.

Sarah M. Eden nos deleita con una novela donde el amor camina libremente y sabe qué corazón tocar para que sus dueños se dejen arrasar por estos bellos sentimientos. Artemisa y Charlie se detestaron nada más conocerse, sus tira y afloja han sido legendarios, ambos encontraban en esas rencillas algo por lo que seguir adelante. La autora nos ha mostrado a dos personas fuertes en apariencia, pero con un gran dolor en su interior, una pareja muy necesitada de cariño. Artemisa se ha impuesto a su alrededor una coraza que la protege de los demás para que no vean la tristeza que habita en su interior. Charlie se convertirá en un gran apoyo para ella. Asimismo, irán estableciendo una amistad sincera que les provocará cálidos sentimientos, una relación que irá desterrando el mutuo desdén que se profesaban, forjando así una alianza entre ambas familias para siempre. En definitiva, un broche de oro perfecto, un final apoteósico que emocionará pues seremos testigos de unos sentimientos que calarán muy hondo en el corazón del lector.

Enlace: https://florecilladecereza.b..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer