Cecilia González Godino (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (09/05/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta. Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mita... >Voir plus

Angela_s_library
 18 July 2022
¿Y si juntamos el mito de Perséfone y el cuento de la Bella y la Bestia y lo ambientamos en la Regencia? Pues sale este libro tan bonito que es muy diferente a cualquiera de los que he leído de esta temática. Sí puede que toque varios clichés (el huraño y arisco y ella bondadosa y sencilla), pero la forma en la que la autora nos lo describe, es una historia diferente y bonita.
No esperéis escenas subidas de tono, es un libro que habla de los sentimientos más profundos de dos desconocidos que deciden casarse, cada uno con un propósito en mente.
Perséfone quiere proteger a su familia, quiere ayudarles y casándose con Adam les ofrece un futuro.
Adam no tiene descendientes y teme que su título y sus posesiones acaben en manos de un primo lejano. La razón de su compromiso es totalmente egoísta, pero acabas entendiendo por qué él es así.
Me encanta ver como cada uno se da cuenta, poco a poco, de como sus sentimientos por el otro van cambiando. de cómo se asustan al sentir algo por la otra persona, ya que su relación desde el principio es muy fría y distante.
Os recomiendo este libro si buscáis una historia bonita.
Atravesdelaromantica
 01 June 2023
Primera entrega de la saga Lancaster, escrita por Sarah M. Eden. Una novela cautivadora, con ciertas alusiones a La Bella y la Bestia, que podemos identificar perfectamente, y que también se acerca al mito de Perséfone y Hades. Y con uno de los temas de la novela romántica que a mí más me atrae, como es el matrimonio de conveniencia.

Debido a que un familiar poco adecuado pueda heredar el título, Adam Boyce, el temido duque de Kielder decide contraer matrimonio, para así poder tener descendencia. La única condición que pone es que sea una mujer pobre y poco agraciada. La elegida será Perséfone Lancaster, de buena familia, pero sin fortuna. En un principio, Perséfone no está de acuerdo, pero acaba aceptando pues la dote aportada por el duque sacará a su familia de sus apuros económicos. Perséfone y el duque no se llegan a ver hasta el día de la boda, y este puede comprobar que la joven no es como se la había imaginado.

Perséfone es una muchacha bonita y encantadora. Desde que murió su madre, al ser la mayor de sus hermanos, se dedicó a cuidar a estos y a su padre, convirtiéndose en una madre para todos ellos, especialmente para su hermana más pequeña, Artemisa, que es por la que más cariño siente. Cuando contrae matrimonio con el duque, descubre a un hombre arisco, áspero e intratable, con medio rostro marcado por unas terribles cicatrices que quiere ocultar.

Ese es Adam Boyce, duque de Kielder, que ha vivido atormentado durante toda su vida por esas horribles marcas de su cara ya que han sido siempre motivo de compasión o desprecio hacia él. Por ello, ha decidido construir una barrera frente al mundo, recluyéndose en su castillo, sin acercarse a la ciudad, y ponerse una coraza que nadie pueda quebrantar, ya que odia a todo el mundo y lo quiere lejos de él. de esta manera se ha convertido en una persona terrible y temida por todos. Nunca hubiera querido casarse con Perséfone, sin embargo, motivos muy importantes le han obligado a hacerlo. Aunque él trata en todo momento de ignorarla y portarse con ella de un modo brusco, Perséfone intenta acercarse cada vez más a él y llegar hasta su corazón, pues intuye que tras esa fachada tan dura se esconde un alma tierna.
Y en cierto modo es así. Desde que Adam conoce a Perséfone, comienza una lucha consigo mismo. Se da cuenta de que no es como las demás personas, ya que no le teme, por mucho que la rechace vuelve a acercarse a él y no siente ninguna repulsión ni lástima hacia sus cicatrices. Todo esto hará que poco a poco surjan unos profundos sentimientos hacia esa joven, sobre todo cuando se produzca un acontecimiento en el que la vida de Perséfone se encuentre en peligro, será ahí cuando Adam, ya no querrá separarse nunca de ella. de la misma forma, Perséfone, empezará a darse cuenta de que no es odio ni lástima lo que siente hacia su marido, sino amor.

Y no podemos olvidarnos del tercero en discordia, Harry Windover, el mejor y único amigo de Adam. Harry conoce a Adam desde niño, cuando este le salvó de unos matones en el patio del colegio y desde entonces su amistad se ha vuelto incondicional. A pesar de que Adam siempre le habla de manera desagradable y le dice que abandone su casa, Harry siempre permanece a su lado, en el fondo sabe que el duque le aprecia. La forma tan sarcástica e irónica que utiliza Harry para dirigirse a su amigo pone una nota divertida a los diálogos de la novela.

Ambientada en la Regencia Inglesa, la acción transcurre casi en su totalidad en el castillo de Falstone, la residencia de Adam, situado en un lugar aislado del mundo y rodeado por un gran bosque con una gran manada de lobos que atormentan a Perséfone cada noche con sus aullidos. Un lugar frío y aterrador a primera vista, hasta que el amor de la muchacha consiga traer la calidez al lugar.

Como indiqué al principio de la reseña, constituye la primera novela de la saga Lancaster, a la que seguirán las historias protagonizadas por los hermanos de Perséfone, con unos curiosos nombres ya que todos pertenecen a personajes de la mitología griega.

En definitiva, me he encontrado con una apasionante historia, con unos toques de misterio y humor, escrita de forma ágil y con una lectura muy amena; con unos personajes maravillosos y tan diferentes entre sí que irán conociéndose poco a poco y descubriendo la magia del amor.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
lupe_vive
 21 September 2022
Es una de mis historias de amor de la regencia preferidas, pero os aviso que no hay escenas de pasión, es una trama basada en los sentimientos, de cómo dos personas se enamoran casi sin darse cuenta y poco a poco, el amor surge con pequeños detalles, caricias y gestos.

Es una historia “parecida” a la Bella y la Bestia. Perséfone quiere el matrimonio que siempre ha soñado y está dispuesta a conseguirlo poco a poco con esfuerzo, y lo que más me gusta de ella es que ve más allá de la imagen huraña que su marido quiere dar a toda costa. Por su parte, Adam no es tan arisco ni indiferente como puede parecer a primera vista, tiene un gran concepto de la amistad y cuida mucho a las personas que verdaderamente le importan.

Me encantan las referencias a la mitología sobre Perséfone, como se puede identificar los sentimientos de los protagonistas con la historia clásica.

Mención aparte merece Harry el único amigo de Adam, que tiene por suerte su propia historia. Es la antítesis de su amigo, pero las conversaciones que tienen son divertidas y la relación de amistad entre los dos es muy especial y auténtica.

Para terminar, indicar que forma parte de una serie de libros llamada Los Lancaster, pero son libros que se pueden leer de forma independiente. Aunque, los personajes por su relación familiar pueden aparecer en otros libros de la serie.
booksmoon
 18 August 2023
Es un libro fresquito y rápido estupendo para pasar un buen rato

Me parece que en su conjunto es un buen libro pero no destacable.

Me gusta mucho que jueguen con el mito de Perséfone y Hades aunque en la sinopsis te dicen que es un retelling de la bella y la bestia. Está claro que la cosa va de que él la retiene a ella, que él va a ser difícil y que ella va a ser encantadora. En este caso no es que sea retenida, estamos ante el cliché de matrimonio de conveniencia, la familia de ella necesitaba dinero y él necesitaba una pareja. La cosa va mejorando según avanzamos en la trama, que aunque es simple entretiene y los personajes bastante buenos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia