Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25
Charlie Jonquil y Artemisa Lancaster no tienen reparos a la hora de demostrar lo poco que se soportan, aunque desgraciadamente, para ambos, tienen que «tolerarse» por tener amigos en común. Por eso, cuando se ven obligados a casarse por culpa de un malentendido (si no quieren acabar con su reputación), la situación acaba en una gran infelicidad por verse rotos los sueños de ambos, pero.... ¿Serán capaces de transformar ese «odio» en algo parecido a una amistad?

Personajes: tenemos a dos protagonistas, Charlie y Artemisa. Ambos narran la historia. Si hay algo que estos personajes tienen común es lo solos que se sienten. Ambos han pasado una vida sintiéndose menos que el resto, como si fueran invisibles. Esto, en el caso de Artemisa, le ha servido para crearse una coraza. Bajo capas de arrogancia y una falsa indiferencia, no dejando que nadie llegue a conocerla realmente.
Es por ello que, sobre todo en el caso de Artemisa, tarde un poco en conectar con los protagonistas, puesto que tardas un poco en conocerlos. Aunque una vez que se va aclarando el porqué son así, sí que logre conectar. Me gusto mucho su evolución a lo largo del libro. Me parecieron adorables las familias de ambos, es una de las cosas que más me han gustado. Tiene un found family muy bonito.

Romane: es un enemies to lovers con matrimonio forzado. No esperéis ver una gran tensión se*ual ni que salten las chispas, lo que sí vamos a tener son unos diálogos cargados de ironía. Quizás por lo mucho que tardan en abrirse el uno al otro me costo ver esa química entre los protagonistas. Aunque según avanzas en la lectura si que vamos a ver, por fin, momentos muy tiernos entre ellos. Porque así definiría yo este romance, como un amor que despierta mucha ternura.

Trama: aparte del romance también tenemos un poco de misterio, el cual rodea a la protagonista. Aunque este nos da grandes momentos, muy emotivos, lo cierto es que me pareció bastante predecible.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura muy ágil de leer, sobre todo según avanzas. Gracias también a que tenemos muchos diálogos, lo cual me encanta. Está muy bien escrito, con una pluma delicada y bonita.

Conclusión: si te gustan los romances de época, los personajes complejos que arrastran sus propios problemas, los found family y quieres una lectura ágil: este es tu libro.