Editorial: Editorial Anagrama (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

pasiondelalectura
 29 julio 2019
Relámpagos es el tercer tomo de la trilogía de 3 vidas ilustres, después de Ravel (2006) y Correr (2008) sobre el maratoniano checo Emil Zátopek.
Relámpagos es una biografía libre de la vida del sabio/inventor serbio Nikola Tesla (1856-1943).
Tesla llegó a los EEUU a los 28 años para trabajar en el laboratorio de Thomas A Edison en Nueva York y al poco tiempo se hizo conocer por su teoría de la corriente alternativa.
La rapacidad y malos tratos por parte de Edison, hicieron que Tesla se fuera a trabajar con su concurrente, el millonario y prepotente Georges Westinghouse a la cabeza del imperio de la Western Union.
Tesla será por lo menos al origen de 300 inventos, con patente, pero mal hecha, por lo que será despojado de sus invenciones.
Edison se dedicará con saña a desprestigiarlo y eso dará las mejores y más divertidas, aunque feroces, anécdotas del libro.
Tesla fue un personaje fuera de serie. Físicamente medía 2 metros y era un hombre bello. Mentalmente era un personaje difícil, cascarrabias, maniático, fóbico, asexuado y un desastre para los negocios.
Un libro interesante, drolático, escrito sin morbo ni pasión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor