Mª Teresa Gallego Urrutia (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (05/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Jérôme Lindon. El autor y su editor, de Jean Echenoz, es una pequeña joya sobre el proceso de creación y de publicación de los libros.
¡Un autor escribiendo el retrato de su editor! En la historia de la literatura rara vez se encuentran tales ejemplos. Aunque aquí es más bien el encuentro de un autor con su editor y no realmente un retrato de este último (como podría indicar el título de la obra). De hecho, el Jérôme Lindon de Jean Echenoz refleja las relacio... >Voir plus

Ferrer
 24 October 2021
El novelista Jean Echenoz realiza un retrato del que fuera su editor Jérôme Lindon, sin acritud narra las peculiaridades de un editor que no trabajaba los textos con el escritor, salvo los títulos que siempre quería cambiar, su forma de comportarse con él, sus consejos que solo desaconsejan hacer tal o cual cosa, su afición al cine vespertino de los domingos, su negativa a dar anticipos al editar una novela, las comas como "la única divergencia estética entre nosotros"... Estamos, en defintiva, ante el retrato amable de un hombre con dos sonrisas escrito en junio de 2001 y que felizmente ha recuperado Nórdica Libros en una espléndida edición de bolsillo.
Gemmaentrelecturas
 07 May 2023
 Un estilo que hace fiel esa frase de los profesores de los talleres de escritura, narra como si cada palabra te costase dinero, minimiza y ahorra. Frases cortas con un humor soterrado que va introduciendo al lector lentamente en una relación de amistad profesional que duró treinta años.
                Jean Echenoz era un autor desconocido en aquellos años, treinta y un añitos, con un manuscrito que había rechazado más de una editorial, se decide a enviarlo al señor Lindon, sin nada que perder. Y sucede el milagro. Firma el contrato sin leerle, por si en algún momento se arrepiente y cambia de opinión.
                Este relato cuenta esa amistad. Con la muerte del editor, Jean piensa en el largo recorrido que han hecho juntos. Una maravillosa forma de despedirse de quien un día confió en un escritor anónimo.

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad03 February 2022
'Un día de nieve, a primera hora de la tarde', el autor deposita el manuscrito de su primera novela en 'Les Éditions de Minuit'. Poco después recibe la llamada de Jérôme Lindon, presidente de la editorial, que decide editarla.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Abc21 April 2021
Jean Echenoz homenajea en 'Jérôme Lindon' al responsable de la editorial Les Éditions de Minuit durante medio siglo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
FerrerFerrer24 October 2021
Y además Lindon tiene sus teorías acerca del singular, por ejemplo; el singular, dice, cuando es posible en una frase, queda siempre mejor que el plural. Esta teoría, en la actualidad, me parece completamente acertada.
FerrerFerrer24 October 2021
Aprendo entre otras cosas que, cuando un autor almuerza con su editor, el que paga es siempre el editor.
Video de Jean Echenoz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Echenoz
Autor de prosa ágil y con un estilo imaginativo, innovador y sorprendente, Jean Echenoz es considerado uno de los grandes escritores franceses contemporáneos y con una legión de lectores y admiradores en todo el mundo gracias a una obra que ha cosechado importantes premios. Su visita a Málaga fue uno de los acontecimientos del festival, y en el escenario estuvo entrevistado por Bárbara Ayuso (de la revista JotDown Magazine) sobre el oficio de escribir, sus gustos literarios y el estado de la voz de los escritores en la actualidad.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor