Editorial: Meettok (01/06/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

offthehook
 16 marzo 2019
Echenoz en un conciso relato, nos relata las consecuencias de la guerra de 1914, principalmente en el plano humano; en una serie de personajes. La cámara del autor sigue de cerca a Anthime y de paso a sus amigos y a Charles. Su reclutamiento y participación en la guerra. Lo que acontece a todos y cada uno de los personajes dentro de la hecatombe. Otro personaje femenino, Blanche, enamorada de Charles; es seguida también en su transcurrir en el pueblo, vacío de hombres al estar en el frente. Echenoz narra en tono frío la novela, como distante, para que nosotros interpretemos la sinrazón de la Guerra.
Video de Jean Echenoz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Echenoz
Autor de prosa ágil y con un estilo imaginativo, innovador y sorprendente, Jean Echenoz es considerado uno de los grandes escritores franceses contemporáneos y con una legión de lectores y admiradores en todo el mundo gracias a una obra que ha cosechado importantes premios. Su visita a Málaga fue uno de los acontecimientos del festival, y en el escenario estuvo entrevistado por Bárbara Ayuso (de la revista JotDown Magazine) sobre el oficio de escribir, sus gustos literarios y el estado de la voz de los escritores en la actualidad.

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana