Daniela Martagó (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Imaiqué (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Eres más real en persona que en foto? ¿Cómo puedes saber si algo es de verdad? ¿Es mejor lo real que lo virtual? ¿Cómo podrías comprobar la veracidad de una noticia? Si sabes que algo no existe, ¿cómo es posible que te dé miedo? Una propuesta novedosa y atractiva que acerca a los lectores a una de las grandes cuestiones de la filosofía. Con escenas curiosas y preguntas inquietantes, invita a reflexionar sobre “la realidad”, al tiempo que estimula la construcción de... >Voir plus

ImeldaMartin
 30 julio 2019
¡Pellízcame! es un libro informativo que procura un acercamiento a la filosofía, para niños y adultos. Es una propuesta novedosa, interesante y creativa, que aconseja abrir, mirar y pensar, imágenes y preguntas. Busca ser un “pellizco” que despierte a los lectores y los haga cuestionar su entorno y realidad.
Intenta que se reflexione sobre nuestros sentidos, la percepción de la realidad, la felicidad, lo falso/verdadero, lo real/irreal, lo que es y lo que parce ser, la existencia de las cosas, el interés, el aburrimiento, los sueños, la magia, entre otras.
Las imágenes representan escenas curiosas, que al mirarlas profundamente permiten descubrir nuevos detalles; los colores son intensos, llamativos.
Juega con preguntas inquietantes. Una distribución desordenada obliga a ir rotando el libro, cambiarlo de posición, ver los dibujos de otra manera. Da opción a hacerse nuevos interrogantes.
Además ofrece propuestas didácticas, literarias, de entretenimiento para profundizar en el tema; consejos y definiciones filosóficas.
El libro no posee un orden establecido y obligatorio, puede empezar leerse desde cualquier página, avanzar, retroceder, volver a leer.
Es interesante compartir la lectura con niños, leerlo con adultos, releerlo solo, en diferentes situaciones, espacios y estados de ánimo. Las opiniones cambian, se enriquecen y continúan creciendo.
Agradezco a Ediciones Iamiqué y a Babelio la posibilidad de leer y reseñar este libro.
diana_barrea
 30 julio 2019
¡Pellízcame! contiene unas ilustraciones bastante locas (¿O no?) que te dejan pensando sobre la realidad. ¿Lo que estamos viendo es raro, o puede ser real?
Puede parecer un libro infantil, pero es muy divertido para agarrarlo, abrir cualquier página en grupo, y discutir con tu familia o amigos las preguntas que las autoras nos proponen. No es necesario leerlo en orden o al revés.
El libro me pareció divertido, aunque cuando se lo pedí a Babelio no sabía mucho que contenía, así que me decepcionó un poco cuando que vi que eran ilustraciones con muy poco texto.
Reseña completa en mi blog.
¡Gracias Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://el-nuevo-escritor.bl..
Videos de Ellen Duthie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ellen Duthie
Entrevista a Ellen Duthie en el programa GARCÍA & GARCÍA. Dirigido y presentado por Olivia García (13 años) y Rodrigo García (11 años), es el programa más joven de Onda Cabanillas. Cada mes hacen un repaso de las novedades literarias, musicales, lo último en las redes… y además tratarán temas como el medio ambiente, la solidaridad, educación, y todo lo que afecte a los jóvenes desde un punto de vista muy personal. Podéis escuchar el programa completo del pasado domingo 21 de marzo aquí: https://www.ivoox.com/21-03-2021-garcia-garcia-audios-mp3_rf_67171502_1.html

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas