Crítica de ImeldaMartin

ImeldaMartin
30 July 2019
¡Pellízcame! es un libro informativo que procura un acercamiento a la filosofía, para niños y adultos. Es una propuesta novedosa, interesante y creativa, que aconseja abrir, mirar y pensar, imágenes y preguntas. Busca ser un “pellizco” que despierte a los lectores y los haga cuestionar su entorno y realidad.
Intenta que se reflexione sobre nuestros sentidos, la percepción de la realidad, la felicidad, lo falso/verdadero, lo real/irreal, lo que es y lo que parce ser, la existencia de las cosas, el interés, el aburrimiento, los sueños, la magia, entre otras.
Las imágenes representan escenas curiosas, que al mirarlas profundamente permiten descubrir nuevos detalles; los colores son intensos, llamativos.
Juega con preguntas inquietantes. Una distribución desordenada obliga a ir rotando el libro, cambiarlo de posición, ver los dibujos de otra manera. Da opción a hacerse nuevos interrogantes.
Además ofrece propuestas didácticas, literarias, de entretenimiento para profundizar en el tema; consejos y definiciones filosóficas.
El libro no posee un orden establecido y obligatorio, puede empezar leerse desde cualquier página, avanzar, retroceder, volver a leer.
Es interesante compartir la lectura con niños, leerlo con adultos, releerlo solo, en diferentes situaciones, espacios y estados de ánimo. Las opiniones cambian, se enriquecen y continúan creciendo.
Agradezco a Ediciones Iamiqué y a Babelio la posibilidad de leer y reseñar este libro.