DANIELA MARTAGON (Otro)
Editorial: Wonder Ponder (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡PELLÍZCAME! es el cuarto título de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños.
Se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a jugar y pensar sobre la realidad, la imaginación y los sueños de una forma que es a la vez seria y seriamente divertida. Como todos los títulos de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños ¡Pellízcame! está concebido para que l@s niñ@s puedan mirarlo y leerlo sol@s, acompañad@s, en grupo, en un c... >Voir plus

Clarion
 19 June 2020
Ya conocía estos juegos de Wonder Ponder por que tenía la cajita "Mundo Cruel" pero me llamaba mucho la atención la caja de pellízcame por la temática de la misma.
Cada caja tiene un tema o unos valores en común, por ejemplo Mundo Cruel está muy centrado en el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto,que es cruel y que no,el trato a los animales etc. Sin embargo pellízcame juega más con la percepción de la realidad.

Cada caja contiene unas tarjetas las cuales por la parte delantera tienen una ilustración, y por detrás una serie de preguntas sobre esa ilustración. No hai respuestas correctas o incorrectas si no que la labor de esas preguntas es generar un debate o por lo menos hacerse replantearse cosas en las que no nos paramos a pensar a menudo.
Un ejemplo de una de las tarjetas es que aparece una ilustración de una frutería con productos de colores "raros, peculiares" por ejemplo una manzana azul. El juego nos hace plantearnos preguntas como: Los colores son reales o imaginarios? Como le explicariamos como son los colores a una persona que nunca los ha visto? Como sería vivir en blanco y negro etc

Son preguntas que hacen pensar a pequeños y mayores y que nos hacen replantearnos cuestiones sobre lo real y lo imaginario que son muy interesantes.
Recomiendo 100% este libro-juego por que son muy entretenidos, muy interesantes y a las niñas y niños suele gustarles un montón.
carmenandresreyes
 21 June 2020
Ellen Duthie y Daniela Martagón nos invitan a reflexionar sobre la realidad a través del juego. Bajo el epígrafe de "Filosofía visual para niños" hallarás una colección de maravillosas ilustraciones que partiendo de un poster que dará el pistoletazo de salida a esta aventura, te planteará preguntas como "¿Qué son los colores? ¿Son reales?", "¿Cómo desaparecen los miedos?", "¿Tú te muestras siempre como eres? ¿Por qué?" "¿Es posible que haya más de una realidad?". También hallarás tres fichas en las que podrás plasmar tus propias ilustraciones y las preguntas que harías a partir de ellas.
Recomendado a partir de los 6 años, es una herramienta excelente para trabajar tanto con niños y adolescentes como con adultos. Es una manera aparentemente sencilla de iniciarse en el la filosofía y de cuestionarse el mundo que nos rodea.
Gracias a Masa Crítica por darme la oportunidad de descubrir esta pequeña gran maravilla.
Vane25laika
 24 June 2020
Una historia en cada lámina, con preguntas para reflexionar acerca de la vida, creo que es una buena forma de jugar y hacer que piensen los niños.
Me ha gustado.
Videos de Ellen Duthie (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ellen Duthie
Ellen Duthie visitó el programa Mañana Más, de RNE, con Ángel Carmona y Antonio Vicente, para hablar del último libro de Wonder Ponder, ¿Así es la muerte? 38 preguntas mortales de niñas y niños, creado junto a Anna Juan Cantavella y Andrea Antinori. #wonderponder #librossobrelamuerte #librossorprendentes #lij #literaturainfantilyjuvenil