Matilde Horne (Traductor)
Editorial: Edhasa (07/12/2008)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En el rico y completo mundo creado por "El Cuarteto de Alejandría", "Clea" aporta sobre todo la dimensión temporal en la vida de un entrañable grupo de personajes. Mnemjian, el barbero, llega a la isla con un mensaje de Nessim; Darley regresa a Alejandría, que no ha perdido su poder de fascinación pese a las dificultades a que deben someterse sus habitantes debido a la guerra, y Clea está esperándole sin saber a ciencia cierta qué espera. "Clea" ocupa un lugar esenc... >Voir plus

lauli
 28 November 2018
Me llevó varios años completar esta saga, contra lo aconsejable que hubiese sido leerlos uno tras otro. Debo admitir que fue una experiencia un tanto decepcionante. Llegué al Cuarteto de Alejandría a través de Rayuela de Cortázar, y me gustó y no me gustó por las mismas razones que me gustó y no me gustó la novela de Cortázar, lo cual supongo que tiene sentido.
ME GUSTÓ
El modo en que Durrell captura la atmósfera de Alejandría y su efecto en sus habitantes (temporarios y permanentes) es maravilloso. Los mejores pasajes de las novelas son aquellos que se enfocan en la ciudad misma, que de ese modo se convierte en un personaje más. También hay fragmentos que quedarán impresos de forma indeleble en mi memoria También me parecieron interesantes algunas de las reflexiones sobre el arte, y en particular la literatura.
NO ME GUSTÓ
Como en Rayuela, hay algo enfermantemente esnob en el mundo que describe Durrell. Los personajes están permanentemente citando poetas y artistas, todos son expatriados ilustrados, tienen un sentido del humor cínico, y hay un ambiente de decadencia elegante que realmente me fastidia. Algunos de los personajes para mí nunca tuvieron sentido, y algunas de las partes "divertidas" no me causaron gracia (quizás porque el humor no envejece bien, o simplemente porque no pude entender a Durrell). Me pareció bastante fragmentario, con un efecto negativo. Demasiadas digresiones y desvíos que hicieron que menguara mi interés en la historia.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes