Carlos Peralta (Traductor)
Editorial: Tusquets (30/05/2017)

Antrobus, el protagonista de estos veinte relatos, es un inglés de la vieja escuela, y toda una institución dentro del Foreign Office. Anclado en el pasado, este anticuado diplomático ha estado destinado, durante los pasados treinta años, en Vulgaria [sic] y otros enclaves situados detrás del Telón de Acero. Aunque no pueda decirse que todas las desgracias que ocurren sean culpa del pobre Antrobus, lo cierto es que él, al igual que todo el cuerpo diplomático, anda s... >Voir plus

papapepe47
 02 agosto 2020
"Antrobus"
Lawrence Durrell
@tusquetseditores
*Como admirador de la obra de L. Durrell, @icarobooks me obsequió esta colección de veinte breves relatos cuyo protagonista es un inglés - con dicho nombre- educado en la "vieja escuela", bien considerado por el Foreing Office y destinado treinta años en "Vulgaria" (sic)
*Quizás el autor del Cuarteto de Alejandría reflejó a algún personaje que conociera en sus años en que fue destinado como diplomático en Yugoslavia. Destinado en Belgrado desde 1948 (después de haber estado dieciocho meses en la argentina ciudad de Córdoba dando clases sobre temas culturales como director del British Council) al 1952. Eran los años en que el general Tito se distanciaba de Stalin. L. D. recogiò datos para su libro "White Eagles over Serbia", que se publicó en 1957.
*Antrobus se halla siempre metido en dificultades diplomáticas con jefes de misión, agregados militares, encargados - attachés- de prensa,... con toda la fauna que pululan por las embajadas. Situaciones que resuelve con una peculiar "firmeza ante la adversidad" *Personalmente, me parece un "divertimento" inglés, narrado con maestría, de un suspicaz mundo que desconozco,... y muy alejado de las obras que llevaron a Durrell a ser candidato, en 1962, al Premio Nobel.
*Y no me refiero sólo a su obra más conocida ("El cuarteto de Alejandría" ) sino también de sus libros de viajes (como "Trilogía mediterránea" ).
*Quizás se halla más próximo al disparatado - paradójicamente, por sus personajes tan reales- "Carrusel siciliano". Aunque éste, por su ambiente mediterráneo, sean sus vivencias más cercanas a nuestra forma de ser y comportarnos
* No soy entusiasta de la "flema" ni del "humor" inglés y me cuesta comprenderlos.¿Os ocurre igual?
otros libros clasificados: relatosVer más

Autores cercanos a Lawrence Durrell

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë