Editorial: Edhasa (30/09/2004)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los cuatro volúmenes de Justine, Balthazar, Mountolive y Clea en un magnífico estuche.

papapepe47
 26 julio 2020
El viejo Poeta, Cavafis, y las"EL PÉNDULO DE FOUCAULT"
Umberto Eco (U. E)
Círculo de Lectores
Barcelona, 1990
"Y si se engendran tales monstruos hay que pensar que son obra de la naturaleza aunque parezcan distintos al hombre" (PARACELSO. de Homunculis, en Operum Volumen Secundum, obra de la Naturaleza de las cosas, Natura Rerum. Genevae, de Toumes, 1658, p.475)
Esta es la primera cita que copia Umberto Eco y que he dejado para estas conclusiones. ¿La copia de Durrell?. No.
¿Conocía la obra de Durrell? Sí
¿De quién la copia? de PARACELSO
¿Es de Paracelso? No. Es anterior
¿Qué pretendió Eco? Lo veremos en estas conclusiones
#librosrecomendados #leoycomparto #books #bookstangram #leoycomparto #reseñas #reseñasdelibros #leer ausencias temporales
*"La ciudad es la que debe de ser juzgada,aunque seamos sus hijos quienes paguemos el precio" declara Darley, el narrador de El cuarteto de Alejandría en el primer libro de la obra de Lawrence Durrell.
*La admiración del autor hacia el poeta,que no conoció, está presente en los cuatro tomos.
*También hay párrafos que recuerdan sus versos. Un ejemplo: "...una tarde,a las cuatro, nos separamos/ por una semana solamente... ay de mí,/ aquella semana fue para siempre" (CAVAFIS, Alejandría 1963- 1933, en "El sol de la tarde")
* En "Justine",primer libro, cuando Darley hace que trasladen a Melisa -su amante- a un sanatorio piensa:
"Se va sólo para una semana,pero aterrado y somnoliento me doy cuenta que tal vez ella no regrese jamás" ¿Nos ocurrió que una ausencia temporal se convirtió en definitiva?
#libros #durrell #cavafis #bibliotecas #books #instagram #bookstagram #librorecomendados #reseñas
otros libros clasificados: amorVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Lawrence Durrell

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth