ISBN : B01JXNAZDG
Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Un hombre y una mujer se encuentran cada noche en una habitación desnuda frente al mar. Los liga un extraño acuerdo : a cambio de una remuneración, ella debe yacer junto a él, pero sus noches serán blancas, él no la desa, únicamente la quiere a su lado para que lo salve de la muerte, del miedo. Como un muro de cristal, se erige entre ellos el recuerdo de un joven extranjero de ojos azules pelo negro, quimera extraviada de un amor innombrable, perdido de antemano, vi... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Una historia cortita, escrita de manera en apariencia sencilla pero a la vez bastante peculiar, ya que tiene características de obras teatrales, como son las indicaciones de la autora sobre la luz o la representación en un escenario. Eso sí, sin avisos de ningún tipo, simplemente aparece en medio de la lectura y ya está; al principio puede parecer extraño, pero da resultado y un toque diferente.
Tenemos a un hombre y una mujer que pasan la mayor parte del tiempo en la habitación de un hotel, frente al mar, consumando una especie de relación que no tiene nada que ver con lo que entendemos como tal, al menos generalmente.
Ambos han llegado a un acuerdo: él le paga por apagar su miedo durmiendo en su compañía. Nada más.
El recuerdo para ellos –entre lágrimas y cada uno a su manera- de un joven extranjero de ojos azules pelo negro los separa como un muro invisible, siendo nada más que una quimera.
Y es que durante toda la lectura se nos presenta el sexo como algo vergonzoso, hasta repugnante, pero a la vez tan necesario...
Ella, incapaz de gozar con otro; él, igualmente estéril en ese sentido, salvo en ocasiones, cuando la chica se tapa con un pañuelo, pues la sombra de la homosexualidad asoma en la novela, sin nombrarse como tal.
Una sensación agridulce, de impotencia, planea a lo largo de toda la lectura, pues nuestros protagonistas tienen ligeros problemas de comunicación, es imposible llevar a cabo cien por cien esa “relación” que los une… Y es que a más de uno le ha pasado que aún teniendo alguien a su lado no puede evitar sentirse terriblemente solo e incomprendido. Incluso perdido.
Siempre me han gustado los libros diferentes, que crean controversia y demás.
Desde luego este lo es.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Video de Marguerite Duras (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marguerite Duras
El amor secreto entre una adolescente de quince años y un adinerado comerciante chino de venintiséis, en los tiempos coloniales de la Indochina francesa. Una joven, bella pero pobre, que no es otra que la propia Marguerite Duras, también relata las apasionadas y tensas relaciones que desgarraron a su familia y que grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez.
Nadie permanecerá inmune a la pasión y el erotismo que emanan de esta obra, en la que los protagonistas quedan atrapados en su propio deseo. El amante es considerada un clásico, obtuvo el Premio Goncourt en 1984, fue llevada al cine en 1992 por Jean-Jacques Annaud y consagró a Marguerite Duras como una de las escritoras fundamentales de la literatura contemporánea.

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera