Editorial: Les Editions de Minuit (01/10/1992)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un jeune homme tue la femme qu'il aime dans un café, entourés des témoins. Fasciné par le crime dont elle a été témoin, Anne retourne Desbaresdes retournes à plusieurs reprises à la scène et entre en contact avec un homme qui lui aussi a été témoin de l'assassinat. Ils sont progressivement controllés par les forces qui menacent leur stabilité...

Absalon
 11 septiembre 2021
Uf. Malo, malo.
He tenido que leer el prólogo para que alguien me intente vender que hay no sé qué simbolismo y que es un libro al que no le sobra ni una sola palabra.
Juas. No es que no le sobren. ¡Es que le faltan!
Los diálogos rozan lo absurdo, las situaciones son confusas, y solo un tanto sugerentes. Algo así como si te pregunto qué haces mañana y tú respondes que las flores en otoño se las ve marchitas, y yo te replico que ayer pasó un coche de caballos.
No exagero.
Me ha parecido una tomadura de pelo de principio a fin, porque lo poco de intrigante que podía tener el libro se difumina en la esencia de este: nada.
Una mujer que parece no estar bien con su vida, pero que a su vez se la supone más sosa que una dieta de hospital, va a diario a un bareto y se mete entre pecho y espaldas unos cuantos vinos mientras charla con un parroquiano, con el que se vislumbra cierta atracción (al menos por parte de él. Por parte de ella, nada, salvo que sigue yendo al bar, porque ya he dicho que la señora ni siente ni padece).
En fin. Para culturetas y amantes de las tendencias experimentales de mediados del s. XX.
Video de Marguerite Duras (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marguerite Duras
El amor secreto entre una adolescente de quince años y un adinerado comerciante chino de venintiséis, en los tiempos coloniales de la Indochina francesa. Una joven, bella pero pobre, que no es otra que la propia Marguerite Duras, también relata las apasionadas y tensas relaciones que desgarraron a su familia y que grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez.
Nadie permanecerá inmune a la pasión y el erotismo que emanan de esta obra, en la que los protagonistas quedan atrapados en su propio deseo. El amante es considerada un clásico, obtuvo el Premio Goncourt en 1984, fue llevada al cine en 1992 por Jean-Jacques Annaud y consagró a Marguerite Duras como una de las escritoras fundamentales de la literatura contemporánea.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor