Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Con la mirada indiscreta de la cineasta que también es, a la vez distante y comprometida en la acción, Marguerite Duras se las ingenia para sosprender a ese hombre sentado en el pasillo oscuro y a esa mujer acostada al sol en sus desgarrados encuentros amorosos, que se desarrollan en un apoteósico escenario romántico. De esta incursión de voyeuse, de «mirona» descarada, en la actividad sexual de una pareja a la que ve, cree ver o imagina, obtendremos nosotros, los l... >Voir plus

KARLAHERRERAPULIDO
 25 julio 2022
Marguerite Duras, nos relata una historia de pasiones particulares y duras, que encierra un extraño triángulo entre el hombre sentado en el pasillo, la mujer tumbada al sol y el narrador, donde el lector se convierte en un voyeur de la insólita demostración de amor de estos personajes intensos.
Una novela que hoy en día tendría considerables críticas y ataques, por parte del feminismo más radical. Pero que aún así, no deja de ser una historia rica y densa, con un lenguaje original, artístico y lleno de sentimiento.
Video de Marguerite Duras (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marguerite Duras
El amor secreto entre una adolescente de quince años y un adinerado comerciante chino de venintiséis, en los tiempos coloniales de la Indochina francesa. Una joven, bella pero pobre, que no es otra que la propia Marguerite Duras, también relata las apasionadas y tensas relaciones que desgarraron a su familia y que grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez.
Nadie permanecerá inmune a la pasión y el erotismo que emanan de esta obra, en la que los protagonistas quedan atrapados en su propio deseo. El amante es considerada un clásico, obtuvo el Premio Goncourt en 1984, fue llevada al cine en 1992 por Jean-Jacques Annaud y consagró a Marguerite Duras como una de las escritoras fundamentales de la literatura contemporánea.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos