Crítica de Shorby

Shorby
03 March 2019
Una historia cortita, escrita de manera en apariencia sencilla pero a la vez bastante peculiar, ya que tiene características de obras teatrales, como son las indicaciones de la autora sobre la luz o la representación en un escenario. Eso sí, sin avisos de ningún tipo, simplemente aparece en medio de la lectura y ya está; al principio puede parecer extraño, pero da resultado y un toque diferente.

Tenemos a un hombre y una mujer que pasan la mayor parte del tiempo en la habitación de un hotel, frente al mar, consumando una especie de relación que no tiene nada que ver con lo que entendemos como tal, al menos generalmente.
Ambos han llegado a un acuerdo: él le paga por apagar su miedo durmiendo en su compañía. Nada más.

El recuerdo para ellos –entre lágrimas y cada uno a su manera- de un joven extranjero de ojos azules pelo negro los separa como un muro invisible, siendo nada más que una quimera.
Y es que durante toda la lectura se nos presenta el sexo como algo vergonzoso, hasta repugnante, pero a la vez tan necesario...
Ella, incapaz de gozar con otro; él, igualmente estéril en ese sentido, salvo en ocasiones, cuando la chica se tapa con un pañuelo, pues la sombra de la homosexualidad asoma en la novela, sin nombrarse como tal.

Una sensación agridulce, de impotencia, planea a lo largo de toda la lectura, pues nuestros protagonistas tienen ligeros problemas de comunicación, es imposible llevar a cabo cien por cien esa “relación” que los une… Y es que a más de uno le ha pasado que aún teniendo alguien a su lado no puede evitar sentirse terriblemente solo e incomprendido. Incluso perdido.

Siempre me han gustado los libros diferentes, que crean controversia y demás.
Desde luego este lo es.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..