Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una epoca extraordinaria...

Maurice Druon ha sabido narrar como ningºn otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo.

"áTodos malditos, hasta la septima generación!"

Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia.

Corre el año 1314 y ... >Voir plus

ange-gomezl
 10 April 2024
El rey de hierro de Maurice Duron

El rey de hierro es el primer libro de una saga de novelas históricas compuestas por siete libros : Los reyes malditos , escrita por el francés Maurice Duron sobre la monarquía francesa en el siglo XIV .

En este primer libro " El rey de hierro " cuenta la historia de Felipe IV ( .Felipe el Hermoso )

La historia comienza con el final de los caballeros templarios , con la muerte del Gran Maestre Jacques de Molay .
Las últimas palabras del gran maestre maldicen a los causantes de su caída , el Papa Clemente V , el Rey Felipe IV y su consejero Guillermo de Nogeret .

¡ Todos malditos hasta la séptima generación !

Fueran estas sus palabras reales o no , curiosamente los tres fallecen en un corto espacio de tiempo .

Paralelamente se van narrando las historias de la corte , una historia que tiene de todo , conspiraciones , engaños , escándalos reales , intrigas , violencia ,sexo . . . vamos ! que no le falta de nada !

Siempre me ha gustado la novela histórica , en este caso me ha parecido una historia muy interesante .
Es una lectura rápida con la que disfrutas a la vez que aprendes historia .
En cada página sucede algo por lo que no da tiempo a aburrirse .

Si hay algo que he echado en falta en el libro es algo mas de desarrollo en los personajes , quizás esto se hubiera conseguido con unas pocas páginas mas .

Buen comienzo de la saga de " Los reyes malditos ".

Deseando estoy de leer el siguiente !!
Librosconlara
 26 May 2023
Una joya de libro: buena trama, personajes muy trabajados y descripción del contexto histórico de 10. Además, se nota que el autor controla (fue miembro de la Real Academia Francesa e incluso llegó a ser Ministro de Cultura de Francia) ya que la novela está muy bien escrita.
Si te gusta la novela histórica y te gustó Juego de Tronos no dudes en empezar este libro, no te defraudará.
ange-gomezlange-gomezl11 December 2023
Todo hombre cree en cierta medida que el mundo comenzó cuando el nació y . en el momento de abandonarlo , sufre por tener que dejar que el Universo quede inacabado .
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor