Mª Guadalupe Orozco Bravo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (03/05/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La saga de Los reyes malditos, obra cumbre de Maurice Druon, en una edición especial en formato Maxi tapa dura.
Felipe IV el Hermoso, el Rey de Hierro, rey de una apostura legendaria y amo absoluto de Francia, solo encuentra una institución que osa oponerse a él: la orden de los Caballeros del Temple, formidable organización militar, religiosa y financiera. Cuando acabe con ella y condene a la hoguera a su gran maestre Jacques de Molay, este lanzará una terri... >Voir plus

joana_alfaro
 23 febrero 2018
La historia es genial, no voy a negarlo, pero le falta MUCHO a la narración; el autor podría haberse expandido y desarrollar los personajes muchísimo más, ya que al final sentí que no "conocí" o entendí realmente a ninguno. Es un claro esfuerzo por seguir fielmente los hechos históricos reales, pero sinceramente creo que podría haberse tomado algunas libertades y permitirse inventar/desarrollar algunos temas para que sea más atrapante y uno pueda conectar con los personajes, pero todos me fueron indiferentes. En fin, una buena historia potencial desperdiciada.
Bren
 29 noviembre 2017
Este libro nos cuenta una parte de la historia de Felipe IV "El hermoso", Rey de Francia en el siglo XII, cuando por cuestiones de poder decide dar persecución a la Orden del Temple.
Con un estilo narrativo novelado, la escritora nos introduce a la edad media, con sus intrigas, sus decisiones políticas, económicas y de gobierno en una época convulsa, con muchos matices políticos, religiosos, económicos, guerras, pero sobre todo la eterna lucha de poder.
Excelentemente bien documentado, nos perfila tanto a Felipe el Hermoso, como a los demás actores principales de la época; Isabel, hija de Felipe y reina de Inglaterra quien conspira en contra de sus cuñadas, las esposas de sus hermanos, Luis, Felipe y Carlos, quienes también fueron reyes de Francia en su momento.
Un libro que no solo nos da a conocer hechos históricos importantes, si no que lo hace de una manera muy amena, entretenida y fácil de comprender.
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
penaconvirgulillapenaconvirgulilla18 septiembre 2019
Del amor no puedo hablar, ni siquiera lo conozco, porque no tengo el que quiero, [...] me ha pasado siempre igual, de quien amo no gocé, ni gozo ni gozaré.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor