Mª Guadalupe Orozco Bravo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La saga de Los reyes malditos, obra cumbre de Maurice Druon, en una edición especial en formato Maxi tapa dura.
En el plazo de un año fallecen Felipe IV el Hermoso, el papa Clemente V y Guillermo de Nogaret. A Felipe el Hermoso le sucede en el trono de Francia Luis X, príncipe de débil carácter y pobre inteligencia. Las rivalidades, intrigas y conspiraciones llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Esta segunda parte mantiene en mi opinión el nivel de la primera, y es muy corta! Se lee demasiado rápido y hay que salir corriendo a conseguir el tercer tomo.
Sobre la saga en general: Esta muy bien escrito, muy bien documentado, y realmente cuesta creer que está haya sido de verdad una parte de la historia de la nobleza francesa y no sea una novela de ficción.
Salvo por el hecho de que sean 7 tomos, es un libro súper accesible para todo tipo de lector. Y permite su lectura en cualquier situación, vacaciones, gripe, sala de espera, lo que sea.
Bren
 29 noviembre 2017
Felipe IV El Hermoso ha muerto, su hijo Luis X se ha proclamado Rey, pero es un Rey con muy poca capacidad para gobernar, esta mas preocupado por que no se le vea como un cornudo y volverse a casar que por los problemas sociales, políticos y economicos que hay en el reino.
Manejado y manipulado, se convierte en el títere de quienes luchan por el poder.
Escándalos, intrigas, mentiras, manipulaciones, un país que se muere de hambre y un Rey que busca esposa, para lo cual necesita que la Iglesia nombre un Papa, uno que pueda anular su matrimonio con Margarita de Borgoña, pero sus políticos, necesitan un Papa que puedan manejar, que beneficie a Francia y a ellos personalmente, así que mientras unos pagan para que se asigne un Papa, otros intrigan para que no se designe uno.
La situación matrimonial de Luis X, otorga motivos suficientes a quienes luchan por el poder la excusa necesaria para manejar, manipular y mover los hilos del poder en una Francia del siglo XII.
Así pues El Rey quiere una esposa y hay que deshacerse de la que ya tiene, siendo esto su única preocupación, los grandes políticos manipulan a Luis X para conseguir su propio beneficio
Honestamente, me encantan estos libros, no solo están narradas de una manera que nos mantiene en vilo, un culebrón de tres al cuarto que para mas inri es cierta.
Muy recomendable.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
penaconvirgulillapenaconvirgulilla18 septiembre 2019
Toda criatura está sola. Cada uno de nosotros sufre en soledad el instante de la muerte; y es vano creer que no ocurre igual en otros instantes de la vida. Incluso el cuerpo de la esposa con que dormimos resulta extraño; incluso los hijos que hemos engendrado resultan para nosotros personas extrañas [...]. El único alivio a este aislamiento está en la compasión y en la caridad, es decir, en saber que los demás padecen de nuestro mismo mal.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro