Beatriz Galán Echevarría (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (16/05/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
TRAS EL ÉXITO DE "LA PSIQUIATRA", VUELVE EL REY DEL THRILLER PSICOLÓGICO.

Lo sé todo sobre tu pasado. Sobre tu vida. Sobre tu familia. Pero tú no sabes nada de mí.

Londres, una noche de diciembre en el barrio deForest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es S... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
"Phobia" es una de esas novelas que con un planteamiento original atrapa al lector desde las primeras páginas con una promesa de tensión y acción trepidante que sin duda cumple a pesar de que en algún momento existen valles en el ritmo. Una novela en la que Wulf Dorn juega con los miedos de sus personajes principales, unos miedos que en ocasiones llegan a incapacitarlos para seguir con su vida.
El autor, con una prosa sencilla y directa que da prioridad a la acción, pasa un poco por encima de las emociones de los protagonistas, que si bien están presentes y se nos habla de ellas, juegan un papel accesorio porque en “Phobia” lo principal es saber quién y por qué.
No cabe duda que Wulf Dorn sabe lo que se hace y nos implica rápidamente en la composición de este puzle descabellado guiándonos, a través de giros y sorpresas, hasta un desenlace en el que cada pieza encaja en su lugar, un desenlace que responde exclusivamente a todas las preguntas de la trama principal.
Phobia” se convierte en una búsqueda de respuestas que impele al lector a leer de forma compulsiva. Es una novela muy dinámica, no solo por la trama en sí misma y por esa narración en la que prima la acción, sino que además en su aspecto formal nos encontramos con capítulos de extensión relativamente corta, así que la novela me hizo caer en esa trampa mortal de un capítulo más y lo dejo...
En resumen, “Phobia” es una novela ágil y adictiva que con un estilo sencillo y directo recrea el ambiente asfixiante y lleno de angustia en el que se ven envueltos sus protagonistas y lanza al lector en una carrera imparable por saber qué ocurrirá. Un thriller psicológico que cumple sobradamente su función de entretenimiento. No me cabe duda de que volveré a leer a este autor.
MegRaven
 29 enero 2018
Así que llegas a casa y un loco que dice ser tu marido te pide que lo esperes en la habitación, que enseguida sube contigo y con tu hijo. ¿Cómo reaccionarías? Me da que entrarías en pánico, del mismo modo que la protagonista de Phobia. No sabes quién es ese tío ni qué quiere de tu familia, pero que él esté en tu casa solo puede significar una cosa: Algo le ha pasado a tu marido, el de verdad.
Espera, no. Que no es el tuyo, sino el de Sarah. Pero la historia mantiene una tensión constante e invita a divagar, a pensar en qué harías tú de estar pasando por una situación similar. Es normal que el miedo se apodere de Sarah y más cuando este desconocido empieza a dar señales de estar obsesionado con ella, de conocer cada uno de sus pensamientos y secretos mas íntimos. ¿Hay algo peor? Pues sí: La policía no la cree.
Con este ritmo empieza una novela que, aunque con altibajos, mantiene muy bien la inquietud del lector y su creciente interés por saber en qué acabará todo. Los personajes evolucionan (Algo que siempre me encanta) y se van descubriendo delante de nosotros para intentar hacernos cambiar de bando. Ya sabéis, los malos no siempre son tan malos o al menos eso es lo que al autor le gusta hacernos creer.
¿Pegas? Las mínimas, pero siempre habrá alguna. El hijo de Sarah pudo tener un papel mucho más relevante y aunque en varias ocasiones se insinúa lo cierto es que no llega a tener grandes aportaciones a la trama, tan solo en los primeros capítulos (Por cierto, tan cortos que en cualquier rato libre que tengas puedes animarte a leerlo). Tampoco me terminó de convencer la dualidad del antagonista, y es que aunque él mismo justifica gran parte de sus acciones en uno de los mejores capítulos de la novela, hay otras a las que no les veo ni pies ni cabeza. Pero oye, quién soy yo para cuestionar las decisiones de un pirado... ¿O no está tan loco como parece?
Los miedos tienen una importancia decisiva durante toda la historia, aunque el libro no busca contagiarte su angustia ni asustar. En todo caso, persigue involucrarte en la trama y que profundices en tus propios miedos, los personales, los que ya estaban ahí mucho antes de leer el libro.
Una vez más tenía la impresión de que la estructura de la novela estaba hecha para llevarla al cine, con saltos de unos personajes a otros para mantener la tensión y revelarnos la información justa y necesaria. Es indiscutible que la novela consigue atrapar y mantener sus secretos bajo llave de principio a fin. Hay muchos cliffhanger (Que para el que no lo sepa, consiste en hacer que el capítulo acabe mal para que quieras seguir leyendo más) pero sin abusar, en su justa medida.
¿Y al final? Un giro de tornas que te hará replantearte todo lo que has leído antes, incluso tu propia forma de vivir la vida y de justificar tus acciones. de interpretar tus miedos. de tomar decisiones. Como un cuento con moraleja pero por descontado, para adultos muy adultos y con hambre de novela negra.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
entresuspaginas
 25 diciembre 2018
Como me enviaron éste libro, leí previo La Psiquiatra de éste autor. Si, tiene un guiño al libro anterior. Para mi no es un spoiler, pero definitivamente les recomiendo que lean los dos.
Phobia es la historia de una familia que se ve atormentada por un hombre. Ante la desaparición del padre de familia, Sarah deberá enfrentar la situación y tratar de descubrir donde está su marido y quien es el que los acosa y por qué.
Debo decirles que leer este libro de noche, para los miedosos, es una tortura. Me pasó con ambos libros de Wulf Dorn que me asusté muchísimo.
El autor escribe de forma tal que te atrapa en la historia. Podes sentir el miedo, la desesperación, la angustia de los personajes. Es impresionante la experiencia de leerlo. Me encantó.
A Phobia voy a ponerle 4/5. Le saqué un corazón porque creo que hay partes que no me quedaron del todo claras (Apreciación sumamente personal), pero definitivamente volvería a leerlo y a leer mas obras de éste autor.
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Hoy os presentamos la última novela que ha publicado Wulf Dorn, un autor que con su maestría especializada en el arte del thriller nos regala novelas cada vez más inquietantes y que cosecha grandes éxitos de critica a la vez que multiplica sus fieles seguidores novela tras novela.
Tras enamorarnos con sus obras “La psiquiatra”, “Acosado” y “El superviviente” vuelve con un nuevo título a añadir a su prolífera y espectacular bibliografía.
En Phobia os aseguro que botareis de la butaca en más de una ocasión y sentiréis opresión en el pecho a la vez que unas ganas irrefrenables de leer, leer, leer y seguir leyendo hasta descubrir los entresijos de tan enigmática novela.
A grandes rasgos se trata de una mujer que se da cuenta que un día al volver a casa su marido no es su marido pero no sabe cómo demostrarlo.
¿Será que es otro? ¿Será que su marido ha cambiado?
Que difícil saber que estas durmiendo con alguien a quien no reconoces y nadie te cree.
La pesadilla de Sarah y su pobre hijito parece no tener fin y ella está a punto de creer que se volverá loca si es que aún no lo está hasta que por suerte se cruza en su camino un psiquiatra llamado Mark, su mejor amigo que una vez que ella empiece con el relato de lo que le pasa y lo que siente enseguida entiende lo que pasa y se pone a su entera disposición para tirar del hilo y desmontar el ovillo que ha liado tanto su vida en un abrir y cerrar los ojos.
Ella solo sabe que una mañana ella era feliz y que a la noche era la más desgraciada del mundo… ¿Qué ha sido de su marido?
En una espiral de preguntas navegaran nuestros nuevos amigos hasta descubrir que ha pasado realmente con su esposo y las razones del porqué.
Su calvario de soledad acaba cuando Mark la empieza a ayudar pero la valentía será su aliada a partir de ahora para desenmascarar al perturbado que ahora duerme en su cama.
De la mano de Duomo sumamos un título más a los imprescindibles de este otoño.
Una obra que no os dejará indiferentes, que os planteara miles de dudas y os enganchará de una manera muy poderosa.
No podréis dejar de recomendarlo entre vuestros amigos y familiares como nosotros hemos hecho ya.
Os deseamos que la disfrutéis y os recomendamos una lectura tranquila, disfrutadlo a sorbitos y así alargareis esta placentera experiencia lectora.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Breny
 30 noviembre 2017
Dorn retoma a su personaje Mark Behrendt de "La psiquiatra" en esta nueva novela de terror psicológico, no es una secuela de ese libro, si no simplemente tenemos al mismo personaje.
Una obsesión que se transforma en la pesadilla de una mujer que dentro de todos sus problemas psicológicos tiene lo que parece una vida normal, satisfactoria, con un marido al que ama y un hijo al que adora.
Es un libro que sin tener giros en la historia como comúnmente los conocemos, si es verdad que resulta en algo que no es lo que al principio parece ser y con una habilidad e inteligencia narrativa Dorn nos va llevando de la mano en esta pesadilla en la que se convierte la vida de Sarah, amiga de la infancia de Mark.
Capítulos cortos, narrativa ágil, dinámica y fácil de leer, nada complicada, sin embargo, me costó mucho trabajo calificar este libro porque personalmente me pareció que después de tenerme en vilo, con un ritmo espectacular, el final se vuelve lento, pesado y mas que no creíble, me parece que le falta algo, no se qué, simplemente me falto algo en ese cierre de historia.
Por supuesto Dorn deja abierta la posibilidad para un siguiente libro, no puedo decir si segundo de esta serie o tercero porque como dije, a pesar de tener el mismo personaje, la psiquiatra y Phobia no tienen nada que ver uno con el otro, no son serie, ni tampoco es Mark es un personaje protagonista como tal, perfectamente le pudieron poner John Smith y seguiría siendo lo mismo.
Me ha gustado mucho, eso sin duda y sí que lo recomiendo, ese viaje de angustia, de desesperación y de intriga en el que nos lleva el autor durante todo el libro bien vale la pena.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro