Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
"Phobia" es una de esas novelas que con un planteamiento original atrapa al lector desde las primeras páginas con una promesa de tensión y acción trepidante que sin duda cumple a pesar de que en algún momento existen valles en el ritmo. Una novela en la que Wulf Dorn juega con los miedos de sus personajes principales, unos miedos que en ocasiones llegan a incapacitarlos para seguir con su vida.

El autor, con una prosa sencilla y directa que da prioridad a la acción, pasa un poco por encima de las emociones de los protagonistas, que si bien están presentes y se nos habla de ellas, juegan un papel accesorio porque en “Phobia” lo principal es saber quién y por qué.

No cabe duda que Wulf Dorn sabe lo que se hace y nos implica rápidamente en la composición de este puzle descabellado guiándonos, a través de giros y sorpresas, hasta un desenlace en el que cada pieza encaja en su lugar, un desenlace que responde exclusivamente a todas las preguntas de la trama principal.

Phobia” se convierte en una búsqueda de respuestas que impele al lector a leer de forma compulsiva. Es una novela muy dinámica, no solo por la trama en sí misma y por esa narración en la que prima la acción, sino que además en su aspecto formal nos encontramos con capítulos de extensión relativamente corta, así que la novela me hizo caer en esa trampa mortal de un capítulo más y lo dejo...

En resumen, “Phobia” es una novela ágil y adictiva que con un estilo sencillo y directo recrea el ambiente asfixiante y lleno de angustia en el que se ven envueltos sus protagonistas y lanza al lector en una carrera imparable por saber qué ocurrirá. Un thriller psicológico que cumple sobradamente su función de entretenimiento. No me cabe duda de que volveré a leer a este autor.