Belén Galán Echevarría (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (25/03/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
UN THRILLER PSICOLÓGICO
QUE CONECTA CON LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 17 septiembre 2020
“El rostro de la mujer estaba ahora a muy pocos centímetros del suyo. Ellen se sorprendió de la fuerza con la que le tenía cogidos los brazos. Era la fuerza de la desesperación, de la angustia más absoluta. Y dolía una barbaridad.
—Cuando venga, sal corriendo —le susurró.” ~ La psiquiatra de Wulf Dorn.
Ellen es psiquiatra. Su marido Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y le ha remitido el caso de una mujer tremendamente asustada y en principio maltratada. La mujer le pide que la proteja del hombre del saco pero al día siguiente desaparece sin dejar rastro de la clínica de tratamiento.
Nadie ha visto a la mujer así que comienza para Ellen una búsqueda sin cuartel en la que nadie cree su palabra y en la que a ella no le queda más remedio que desconfiar de todo el mundo. Todo se complica cuando el Hombre del Saco le marca un plazo para averiguar quién es; en caso contrario procederá a asesinar a las dos mujeres.
Un libro para devorar. Una historia de estas de película en la que no hay descanso para la protagonista en su huida del hombre del saco pero a la vez en su búsqueda implacable de esa mujer desaparecida a la que se comprometió a proteger.
Fantástico como escribe Wulf Dorn. Ya estoy buscando más libros de este autor y la verdad es que todos parecen fantásticos. Si has leído alguno, recomiéndame por favor.
Elmarcapaginasrojo
 12 febrero 2020
Por fin, y no tengo perdón, os traigo la reseña de una de las novelas de terror psicológico que más me gusto el año pasado. Por fin, una de esas novelas que te deja con cara de asombro tras cada página que lees. Y confieso que hacía tiempo que con las novelas de terror no me pasaba. Y es que a pesar de que está catalogada como thriller psicológico, para mi gusto tiene una mezcla también de terror que la hace muy adictiva.
Escrita al más puro estilo hollywoodiense, la novela se centra en un extraño caso que tiene lugar en la clínica del Bosque. La psiquiatra Ellen Roth se encargará del último caso que le llego a su novio Chris antes de partir a su viaje a Australia. Una joven sin nombre que parece ser víctima de un secuestro y sus únicas palabras son “el hombre del saco”. A la mañana siguiente cuando Ellen se dirige a ver de nuevo a la paciente, esta ha desaparecido y parce ser que en la clínica nadie sabe de su existencia.
A partir de aquí la protagonista junto a su amigo Max seguirán todas las pistas para descubrir el paradero de la paciente, para lo que solo disponen de tres días y todo parece apuntar a que es alguien cercano.
Lo que más me ha gustado es que está repleta de giros argumentales que te hace sospechar hasta del apuntador, y te plantean cuestiones tan aterradoras como que si realmente llego a existir la paciente y que si lo que estás leyendo es un viaje a la locura de la protagonista. Puedo aseguraros que no acerté para nada el desenlace, de lo más oscuro, lo que nuevamente es de agradecer.
Esta escrita de manera muy ágil, a modo de guion de cine. Es la típica novela que mientras la estás leyendo tienes cada fotograma en la cabeza. Te mantiene en vilo hasta el final.
Sus personajes principales están bien construidos. Tenemos a la protagonista, al novio perfecto (supersospechoso) y al amigo eternamente enamorado de ella (muy muy sospechoso). A ellos les acompaña un elenco de secundarios del psiquiátrico a cada cual más aterrador. He dudado de todos, absolutamente de todos.
Sin duda un thriller psicológico muy entretenido y trepidante que hará las delicias de los amantes del terror y el suspense.
NOTA: 4/5
Sarita
 31 enero 2019
El libro es una autentica pasada, trata de nuestros miedos más inconscientes, de los mecanismos de defensa de la mente humana para hacer frente a traumas emocionales.
En esta novela te adentrarás en un mundo, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser. Comprenderás el concepto psiquiátrico de "trastorno disociativo", y como la parte más antigua y animal de nuestro cerebro, reprime hechos muy dolorosos, para garantizar la supervivencia. Pero una pequeña chispa o disparador, traerá a flote recuerdos relegados a un baúl, misterioso y recóndito, que es mejor no abrir....
Fascinante, no te la pierdas ;)
LuisMinski
 16 abril 2018
Ellen, una joven psiquiatra de un prestigioso instituto visita a una paciente internada. Ésta, con evidentes signos de maltratos, se muestra aterrorizada y teme ser secuestrada por el “hombre del saco”, suplicando a la doctora que la ayude. al día siguiente la paciente desaparece sin dejar rastros. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella.
Ellen sabe que la mujer corre peligro, y cuando inicia su búsqueda, comienza a ser acosada, amenazada y maltratada, y, aunque desconoce la identidad de su agresor, ciertas indicios la llevan a sospechar de alguien de su entorno cercano. Se ve así involucrada en una espiral de violencia, paranoia y terror que la hace temer no solo por su vida, sino también por su propia salud emocional y mental.
Nos encontramos con un thriller psicológico atrapante, en el que no faltan persecuciones en bosques solitarios, edificios abandonados, escenas oníricas y alusiones a traumas y seres monstruosos que configuran un ambiente opresivo y de terror. Y aunque de alguna forma la novela es predecible en su desarrollo y en su resolución, esto no impide mantenernos en vilo hasta llegar al final.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
entresuspaginas
 25 diciembre 2018
A este autor llegue por #Phobia, la colaboración de éste mes de @oceano_argentina. Cuando me enviaron las novedades, su sinapsis me llamó poderosamente la atención. Se lo comenté a los chicos y me contaron un poco de la biografía del autor. También me dijeron que lea La Psiquiatra antes, ¡Y menos mal que lo hice!.
Me enamoré de la manera de escribir del autor. Nunca había leído un libro de tal intensidad, donde tuve los sentimientos y sensaciones a flor de piel en todo momento.
Las páginas volaban, y me atraparon junto a Ellen y su intensa búsqueda de la verdad. Pude sentir su miedo, su ansiedad. Pude ponerme en su piel, y eso es pleno mérito del autor.
Esta noche arranco #Phobia, porque ya puedo decir que éste autor, fue el hallazgo del año.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Un ser humano es en todo momento consciente de lo que va a suceder, y el pánico que le provoca el futuro inmediato no puede explicarse con palabras.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
A todos nos llega el momento de llevar a la práctica lo que hemos aprendido. Y en ese momento, nuestros profesores deben desaparecer.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
A veces logramos mentirnos a nosotros mismos durante tanto tiempo que al final nos creemos nuestras propias historias.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Aquel que siente dolor puede afirmar que se encuentra en el momento y el lugar en que lo siente.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
A veces hay que forzar a la gente a ser feliz.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Quién ha escrito...?