Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 September 2020
“El rostro de la mujer estaba ahora a muy pocos centímetros del suyo. Ellen se sorprendió de la fuerza con la que le tenía cogidos los brazos. Era la fuerza de la desesperación, de la angustia más absoluta. Y dolía una barbaridad.
—Cuando venga, sal corriendo —le susurró.” ~ La psiquiatra de Wulf Dorn.

Ellen es psiquiatra. Su marido Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y le ha remitido el caso de una mujer tremendamente asustada y en principio maltratada. La mujer le pide que la proteja del hombre del saco pero al día siguiente desaparece sin dejar rastro de la clínica de tratamiento.

Nadie ha visto a la mujer así que comienza para Ellen una búsqueda sin cuartel en la que nadie cree su palabra y en la que a ella no le queda más remedio que desconfiar de todo el mundo. Todo se complica cuando el Hombre del Saco le marca un plazo para averiguar quién es; en caso contrario procederá a asesinar a las dos mujeres.

Un libro para devorar. Una historia de estas de película en la que no hay descanso para la protagonista en su huida del hombre del saco pero a la vez en su búsqueda implacable de esa mujer desaparecida a la que se comprometió a proteger.

Fantástico como escribe Wulf Dorn. Ya estoy buscando más libros de este autor y la verdad es que todos parecen fantásticos. Si has leído alguno, recomiéndame por favor.