Editorial: Duomo ediciones (15/01/2019)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía
de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen
haberse desvanecido en la nada.
Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla
a descubrir la ver... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 21 enero 2019
Totalmente inesperado!!
De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
Me ha impactado!!
Sirmactres
 04 julio 2019
Un thriller psicológico, inquietante al principio y de lectura muy ágil y adictiva. Una historia contada en capítulos cortos en los que Laura irá desvelando todo lo que ha acontecido hasta desembocar en la desaparición de los habitantes de un pequeño pueblo y ella accidentada y con el cuerpo sin vida de una niña en el maletero de su coche. Mientras se produce esta confesión ante el psiquiatra que colabora en esta investigación vamos a conocer algunos hechos que se producen en diversas partes del mundo, todas ellas con un denominador común: afectan a niños. No será, como es previsible, hasta los últimos capítulos que entendamos la relación entre Laura, los habitantes desaparecidos y estas historias.
Pocos personajes adornan esta historia: Laura, su hermana Su y su sobrina Mía, Robert, el psiquiatra encargado de analizar la historia de Laura y el ex marido de Su. Entre estos personajes va a girar una historia con mucho suspense, intriga y algunos momentos de mucha tensión, con un mensaje acerca de la degradación del planeta y de las propias personas que llegará al final como si fuera una moraleja.
Pero…si bien los primeros capítulos hacen que la lectura sea amena y fluida, a medida que la historia avanza se vuelve cada vez más previsible y llena de tópicos tanto de la literatura como del cine. Se echa en falta que haya más páginas acerca de la desaparición de casi 200 personas y sin embargo este hecho no ocupa ni tres en la historia, y ni siquiera es para hablar de la investigación, algo que creo que hubiera dado bastante más peso cuando se descubre la razón de la misma. Como he comentado, las actuaciones (y las situaciones) de los personajes son demasiado tópicas, vistas una y mil veces en películas o series (inevitable recordar “Los chicos del maíz”, el relato corto de Stephen King de 1974 y sobre todo la película de Fritz Kiersch una década después). En los últimos capítulos la acción se desboca un poco y precipita un final a mi parecer poco logrado y que parece que llega antes de lo que debiera.
En resumen, está bien escrita, entretiene sin más, pero es demasiado previsible y no cuenta ni descubre nada nuevo.
edicionilustrada
 03 mayo 2019
Es un thriller muy intrigante y adictivo, el primer capítulo ya comienza muy fuerte. Imaginaros una mujer, Laura (personaje principal) que aparece conmocionada en una carretera y con señales que invitan a pensar que está relacionada con un crimen. A esto se le suma la desaparición de todos los habitantes de un pueblo cercano. Ya tenemos los ingredientes necesarios para que Robert, un psiquiatra que suele colaborar con la policía en estos casos, realice una entrevista a Laura para intentar desvelar todas las incógnitas.
A través del diálogo entre Laura y Robert, la protagonista nos va narrando qué ha sucedido para llegar a esta situación. Me ha parecido muy correcto para mantenerte enganchado, ya que Laura va desvelando poco a poco lo ocurrido y vas conociendo a la vez que se lo cuenta a Robert. Aunque había partes donde es el autor el que se convierte en narrador. Estos cambios de narración me han parecido muy interesantes para conocer la historia no sólo desde el punto de vista de la protagonista, aunque sea el hilo principal.
La prosa del autor agiliza la lectura. Utiliza lenguaje fácil, y se lee bastante rápido. Y las descripciones provocan que te metas de lleno en la historia.
Un punto menos positivo: el final me ha parecido predecible. Los personajes y sus historias me han parecido muy interesantes y he disfrutado la lectura, pero me hubiera gustado sorprenderme con el final.
Punto positivo: el papel de los niños en esta lectura le aporta un punto de macabro y de "terror". No es que te haga pasar miedo, pero para mí le ha dado un toque especial al thriller.
Punto muy positivo: la crítica al poco interés que mostramos en cuidar el planeta y a la contaminación. Para reflexionar.
Bookeandocm
 28 febrero 2019
Una noche, en medio de una terrible tormenta, mientras el doctor Patrick Landers conduce en su coche a toda prisa por una carretera de alta montaña con un destino en principio desconocido para el lector un coche siniestrado le hace detenerse. Tras dar la voz de alarma a la policía, inspeccionará el vehículo. Lo que encontrará en el maletero del coche le horrorizará por completo y correrá a pedir explicaciones a una conductora aturdida, que poco después reconoce. A pesar de la advertencia de la chica, decide continuar su camino a toda velocidad perdiéndose ahí su pista junto con la de todos los habitantes de un pueblo.
Será el interrogatorio de Laura Shrader, la conductora, excuñada de Landers y única testigo del extraño suceso que ha acabado con la vida de una persona y la desaparición de los ciento setenta y tres habitantes de una pequeña población de alta montaña, la columna vertebral de una increíble historia sobre la que detective Bennell, con la asistencia del psiquiatra Robert Winter, tratará de arrojar alguna luz, intentando poner un punto de cordura a lo que parece ser el relato de una mente perturbada.
Inquietante podría ser una palabra para definir el aura que planea alrededor de toda la trama. La oscuridad se cierne sobre una población, la tormenta es la compañera perfecta para crear una atmósfera tenebrosa y llena de tensión, donde lo peor puede estar acechando entre sombras. Junto al relato, en primera persona, de Laura Schrader, que nos servirá para ir encaminando el interrogatorio y avanzar con la investigación policial, se alternarán ciertos capítulos del pasado de la protagonista y otros que, rompiendo el hilo cronológico de la historia nos llevan a diferentes puntos del mundo: Camboya, Irak, Ucrania, Arizona o Ghana. Allí, una serie de niños están viviendo unas experiencias realmente estremecedoras. Son historias aisladas, inconexas entre sí y con la trama principal, pero que sacuden con fuerza y no engarzarán con la trama principal hasta los últimos capítulos.
Aunque a Wulf Dorn lo he conocido con dos novelas que podrían encuadrarse como thrillers psicológicos, en esta ocasión la novela nos adentra en una historia que, aun con rasgos distintivos del autor (una prosa sencilla, una narración fluida y muy ágil, capítulos cortos y un omnipresente psiquiatra escudriñando el lado oscuro de la mente), se mueve por senderos algo diferentes y mucho más cercanos al terror, incluso me atrevería a decir que roza, al menos insinúa lo sobrenatural. Y quizá este haya sido uno de los escollos que yo he tenido a la hora de meterme de lleno en la novela: mi poca atracción por ambos géneros y mis prejuicios a la hora de animarme con ellos. En cualquier caso, y aunque tengo que reconocer que la historia queda bien atada, creo que en lo que se refiere a personajes se queda un poco corta y falta de profundidad.
Los herederos, desde mi punto de vista, es una novela entretenida, con ciertos tintes de novela de terror. Una historia ágil y fluida, bien planteada y que considero queda adecuadamente resuelta en la que, sin embargo, yo no he encontrado al autor que esperaba y que tan buenos momentos del mejor thriller psicológico me ha deparado en anteriores ocasiones.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Isladelibros
 21 mayo 2019
Cuando me llegó la nota de prensa de este libro su sinopsis me cautivó y no me arrepiento de haberlo solicitado.
Es un libro que me enganchó desde el primer momento, la pluma del autor hace la historia muy amena y su edición acelera la lectura.
En este caso lo leí con María de @losmundosdebella en Instagram. Cuando estábamos casi al final del libro no pudimos resistirnos a esperar un día más para leer su final porque nos tenía realmente atrapadas.
La historia trata un tema muy importante y grave de nuestro planeta, es cierto que el autor lo plasma de forma surrealista y sobrenatural pero es lo que le da el toque a este thriller.
Por ese motivo, en un momento de la historia sentí miedo y tuve momentos de tensión que hasta me asustaba con cualquier ruido de casa ja ja ja. Creo que nunca había sentido miedo con un libro y a mí los libros que me hacen sentir cualquier tipo de emoción me encantan.
Su final me gustó bastante pero me quedé con algunas dudas que no se resolvieron, el autor las deja a nuestra imaginación y eso no me ha gustado del todo.
Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y sus últimas páginas las devoré. Yo os la recomiendo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Pero más que el clima, lo que a Patrick le preocupa-
ba de verdad era saber lo que podía esperarle cuando
llegara a su destino. El temor de que sus sospechas se
confirmaran y él estuviera en lo cierto no le dejaba pen-
sar en nada más
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Y al final, las palabras de su tutor de doctorado al
teléfono: «No sé qué decirte, Patrick. Estoy tan desconcertado como tú. En los veinte años que llevo ejerciendo nunca me había encontrado con algo así».
otros libros clasificados: negroVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer