Editorial: Duomo ediciones (15/01/2019)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...
En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía
de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.
La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.
En la aldea cercana, todos los habitantes parecen
haberse desvanecido en la nada.
Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla
a descubrir la ver... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 21 enero 2019
Totalmente inesperado!!
De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
Me ha impactado!!
edicionilustrada
 03 mayo 2019
Es un thriller muy intrigante y adictivo, el primer capítulo ya comienza muy fuerte. Imaginaros una mujer, Laura (personaje principal) que aparece conmocionada en una carretera y con señales que invitan a pensar que está relacionada con un crimen. A esto se le suma la desaparición de todos los habitantes de un pueblo cercano. Ya tenemos los ingredientes necesarios para que Robert, un psiquiatra que suele colaborar con la policía en estos casos, realice una entrevista a Laura para intentar desvelar todas las incógnitas.
A través del diálogo entre Laura y Robert, la protagonista nos va narrando qué ha sucedido para llegar a esta situación. Me ha parecido muy correcto para mantenerte enganchado, ya que Laura va desvelando poco a poco lo ocurrido y vas conociendo a la vez que se lo cuenta a Robert. Aunque había partes donde es el autor el que se convierte en narrador. Estos cambios de narración me han parecido muy interesantes para conocer la historia no sólo desde el punto de vista de la protagonista, aunque sea el hilo principal.
La prosa del autor agiliza la lectura. Utiliza lenguaje fácil, y se lee bastante rápido. Y las descripciones provocan que te metas de lleno en la historia.
Un punto menos positivo: el final me ha parecido predecible. Los personajes y sus historias me han parecido muy interesantes y he disfrutado la lectura, pero me hubiera gustado sorprenderme con el final.
Punto positivo: el papel de los niños en esta lectura le aporta un punto de macabro y de "terror". No es que te haga pasar miedo, pero para mí le ha dado un toque especial al thriller.
Punto muy positivo: la crítica al poco interés que mostramos en cuidar el planeta y a la contaminación. Para reflexionar.
Bookeandocm
 28 febrero 2019
Una noche, en medio de una terrible tormenta, mientras el doctor Patrick Landers conduce en su coche a toda prisa por una carretera de alta montaña con un destino en principio desconocido para el lector un coche siniestrado le hace detenerse. Tras dar la voz de alarma a la policía, inspeccionará el vehículo. Lo que encontrará en el maletero del coche le horrorizará por completo y correrá a pedir explicaciones a una conductora aturdida, que poco después reconoce. A pesar de la advertencia de la chica, decide continuar su camino a toda velocidad perdiéndose ahí su pista junto con la de todos los habitantes de un pueblo.
Será el interrogatorio de Laura Shrader, la conductora, excuñada de Landers y única testigo del extraño suceso que ha acabado con la vida de una persona y la desaparición de los ciento setenta y tres habitantes de una pequeña población de alta montaña, la columna vertebral de una increíble historia sobre la que detective Bennell, con la asistencia del psiquiatra Robert Winter, tratará de arrojar alguna luz, intentando poner un punto de cordura a lo que parece ser el relato de una mente perturbada.
Inquietante podría ser una palabra para definir el aura que planea alrededor de toda la trama. La oscuridad se cierne sobre una población, la tormenta es la compañera perfecta para crear una atmósfera tenebrosa y llena de tensión, donde lo peor puede estar acechando entre sombras. Junto al relato, en primera persona, de Laura Schrader, que nos servirá para ir encaminando el interrogatorio y avanzar con la investigación policial, se alternarán ciertos capítulos del pasado de la protagonista y otros que, rompiendo el hilo cronológico de la historia nos llevan a diferentes puntos del mundo: Camboya, Irak, Ucrania, Arizona o Ghana. Allí, una serie de niños están viviendo unas experiencias realmente estremecedoras. Son historias aisladas, inconexas entre sí y con la trama principal, pero que sacuden con fuerza y no engarzarán con la trama principal hasta los últimos capítulos.
Aunque a Wulf Dorn lo he conocido con dos novelas que podrían encuadrarse como thrillers psicológicos, en esta ocasión la novela nos adentra en una historia que, aun con rasgos distintivos del autor (una prosa sencilla, una narración fluida y muy ágil, capítulos cortos y un omnipresente psiquiatra escudriñando el lado oscuro de la mente), se mueve por senderos algo diferentes y mucho más cercanos al terror, incluso me atrevería a decir que roza, al menos insinúa lo sobrenatural. Y quizá este haya sido uno de los escollos que yo he tenido a la hora de meterme de lleno en la novela: mi poca atracción por ambos géneros y mis prejuicios a la hora de animarme con ellos. En cualquier caso, y aunque tengo que reconocer que la historia queda bien atada, creo que en lo que se refiere a personajes se queda un poco corta y falta de profundidad.
Los herederos, desde mi punto de vista, es una novela entretenida, con ciertos tintes de novela de terror. Una historia ágil y fluida, bien planteada y que considero queda adecuadamente resuelta en la que, sin embargo, yo no he encontrado al autor que esperaba y que tan buenos momentos del mejor thriller psicológico me ha deparado en anteriores ocasiones.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
DanaGM
 04 junio 2019
La historia se centra en la desaparición misteriosa de las 160 personas que formaban parte de un pueblo. de todas ellas solo queda un testigo, Laura Schrader; encontrada por la policia tras sufrir un accidente, repleta de sangre seca, con el cadáver de su sobrina en el maletero y una escopeta en la parte delantera. Conmocionada, intentará demostrar su inocencia y explicar lo ocurrido, pero nadie será capaz de creer su versión de la historia, pues es totalmente surrealista, o quizá no lo sea tanto, quizá no esté loca y las voces que oye sean reales. Descubrir lo ocurrido en el pueblo me dejó totalmente impactada, no fui capaz de soltar el libro hasta terminarlo, sobre todo las 100 últimas páginas, pues la trama se acelera considerablemente. El autor escribe de forma sencilla y ágil, por lo que es muy fácil seguir el hilo y avanzar constantemente en la lectura. También ha conseguido conmocionarme, pues durante las últimas páginas llegué a pasar algo de miedo, las escenas narradas eran escalofriantes, macabras y duras. Pero creo que la critica social que acaba construyendo es de vital importancia, que todos deberíamos reflexionar sobre ella. Los personajes están muy bien construidos y matizados, y la trama perfectamente hilada. Los escenarios ayudan a crear ese ambiente de misterio, incertidumbre y peligro. Recomiendo muchísimo este thriller aunque no seáis muy fans del género, pues yo tampoco lo soy y aún así me ha maravillado.
Isladelibros
 21 mayo 2019
Cuando me llegó la nota de prensa de este libro su sinopsis me cautivó y no me arrepiento de haberlo solicitado.
Es un libro que me enganchó desde el primer momento, la pluma del autor hace la historia muy amena y su edición acelera la lectura.
En este caso lo leí con María de @losmundosdebella en Instagram. Cuando estábamos casi al final del libro no pudimos resistirnos a esperar un día más para leer su final porque nos tenía realmente atrapadas.
La historia trata un tema muy importante y grave de nuestro planeta, es cierto que el autor lo plasma de forma surrealista y sobrenatural pero es lo que le da el toque a este thriller.
Por ese motivo, en un momento de la historia sentí miedo y tuve momentos de tensión que hasta me asustaba con cualquier ruido de casa ja ja ja. Creo que nunca había sentido miedo con un libro y a mí los libros que me hacen sentir cualquier tipo de emoción me encantan.
Su final me gustó bastante pero me quedé con algunas dudas que no se resolvieron, el autor las deja a nuestra imaginación y eso no me ha gustado del todo.
Ha sido una lectura que he disfrutado mucho y sus últimas páginas las devoré. Yo os la recomiendo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Pero más que el clima, lo que a Patrick le preocupa-
ba de verdad era saber lo que podía esperarle cuando
llegara a su destino. El temor de que sus sospechas se
confirmaran y él estuviera en lo cierto no le dejaba pen-
sar en nada más
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Y al final, las palabras de su tutor de doctorado al
teléfono: «No sé qué decirte, Patrick. Estoy tan desconcertado como tú. En los veinte años que llevo ejerciendo nunca me había encontrado con algo así».
otros libros clasificados: negroVer más

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro