Editorial: Duomo ediciones (15/01/2019)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)

RosaDracos
 21 enero 2019
Totalmente inesperado!!
De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
Me ha impactado!!
Bookeandocm
 28 febrero 2019
Una noche, en medio de una terrible tormenta, mientras el doctor Patrick Landers conduce en su coche a toda prisa por una carretera de alta montaña con un destino en principio desconocido para el lector un coche siniestrado le hace detenerse. Tras dar la voz de alarma a la policía, inspeccionará el vehículo. Lo que encontrará en el maletero del coche le horrorizará por completo y correrá a pedir explicaciones a una conductora aturdida, que poco después reconoce. A pesar de la advertencia de la chica, decide continuar su camino a toda velocidad perdiéndose ahí su pista junto con la de todos los habitantes de un pueblo.
Será el interrogatorio de Laura Shrader, la conductora, excuñada de Landers y única testigo del extraño suceso que ha acabado con la vida de una persona y la desaparición de los ciento setenta y tres habitantes de una pequeña población de alta montaña, la columna vertebral de una increíble historia sobre la que detective Bennell, con la asistencia del psiquiatra Robert Winter, tratará de arrojar alguna luz, intentando poner un punto de cordura a lo que parece ser el relato de una mente perturbada.
Inquietante podría ser una palabra para definir el aura que planea alrededor de toda la trama. La oscuridad se cierne sobre una población, la tormenta es la compañera perfecta para crear una atmósfera tenebrosa y llena de tensión, donde lo peor puede estar acechando entre sombras. Junto al relato, en primera persona, de Laura Schrader, que nos servirá para ir encaminando el interrogatorio y avanzar con la investigación policial, se alternarán ciertos capítulos del pasado de la protagonista y otros que, rompiendo el hilo cronológico de la historia nos llevan a diferentes puntos del mundo: Camboya, Irak, Ucrania, Arizona o Ghana. Allí, una serie de niños están viviendo unas experiencias realmente estremecedoras. Son historias aisladas, inconexas entre sí y con la trama principal, pero que sacuden con fuerza y no engarzarán con la trama principal hasta los últimos capítulos.
Aunque a Wulf Dorn lo he conocido con dos novelas que podrían encuadrarse como thrillers psicológicos, en esta ocasión la novela nos adentra en una historia que, aun con rasgos distintivos del autor (una prosa sencilla, una narración fluida y muy ágil, capítulos cortos y un omnipresente psiquiatra escudriñando el lado oscuro de la mente), se mueve por senderos algo diferentes y mucho más cercanos al terror, incluso me atrevería a decir que roza, al menos insinúa lo sobrenatural. Y quizá este haya sido uno de los escollos que yo he tenido a la hora de meterme de lleno en la novela: mi poca atracción por ambos géneros y mis prejuicios a la hora de animarme con ellos. En cualquier caso, y aunque tengo que reconocer que la historia queda bien atada, creo que en lo que se refiere a personajes se queda un poco corta y falta de profundidad.
Los herederos, desde mi punto de vista, es una novela entretenida, con ciertos tintes de novela de terror. Una historia ágil y fluida, bien planteada y que considero queda adecuadamente resuelta en la que, sin embargo, yo no he encontrado al autor que esperaba y que tan buenos momentos del mejor thriller psicológico me ha deparado en anteriores ocasiones.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Sonieta_Lee
 10 marzo 2019
Los herederos" es un libro que no puede dejar indiferente a nadie. Para empezar no es un thriller al uso, en el que alguien muere y se busca al asesino. No, es mucho más, es terror psicológico, del que te angustia y te agobia. El autor ha creado una historia de ficción que te mantiene en vilo y enganchado queriendo saber más, entreverada con una crítica social increíble que te parte por dentro y te hace reflexionar acerca de la miseria moral humana. La historia tiene un final impactante que te deja pensando en la base real de dicha historia después de terminar el libro. Os lo recomiendo, es durillo pero muy bueno. Seguiré leyendo a este autor.
LaPetitaLlibreria
 08 febrero 2019
Wulf Dorn regresa a nuestras manos tras hacernos sufrir en “La psiquiatra”, “El superviviente”, “Acosado” y “Phobia” yendo un paso más allá con su último título Los herederos.
“Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.
Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.”
Antes de hablaros de la historia creo que es interesante recoger algunas de las palabras del propio autor en su prólogo donde nos relata que la trama es ficticia pero que las historias secundarias tienen un trasfondo real, algo no poco usual aunque cuando vayáis leyendo este apunte marca una gran diferencia.
La trama nos presenta a Laura Scharder, una mujer embarazada que es rescatada de un accidente de tráfico, el coche no es suyo, el caso es que no se encuentra a Patrick quien ha llamado a emergencias y la ha socorrido y en su maletero aparece el cuerpo sin vida de una niña.
Frank Bennel, criminólogo y Robert Winter, psiquiatra, se enfrentan a un misterio dado que el pueblo de donde es Laura esta desierto, ciento sesenta y cuatro almas han desaparecido y solo Laura sabe que ha sucedido.
Solo la confianza entre estos personajes nos ayudaran a llegar a la verdad.
Este hecho hace que nos encontremos frente a una narración en dos tiempos, la actual con la investigación y el pasado en la narración de Laura.
Wulf Dorn sigue siendo un mago de las palabras, su prosa directa nos hunde en el miedo psicológico que deriva de la trama, es en ciertos momentos agobiante, angustiante, un thriller en toda regla que juega con las emociones de los personajes y con sus mentes.
El lector sentirá las palabras de Laura, como la trama fluye de sus recuerdos y como se intercala entre ella breves historias protagonizadas por niños, y no precisamente angelitos.
Mantiene un tempo pausado, es como si nos estuviera preparando para dar un paso más, este hecho facilita mucho un sentimiento de empatía con el lector siempre guardándose un as en la manga, dando giros argumentales inesperados y con un final que merece ser leído.
Una historia oscura, profunda, psicológica que atrapa al lector. Yo ya había leído sus entregas anteriores presentadas por Duomo Ediciones en su colección Los imperdibles y reconozco que su pluma ha cambiado, evolucionado, mejorado a mi modesta manera de verlo.
No he podido dejar de leer.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Poemas
 12 febrero 2019
Durante prácticamente toda la lectura de la novela he tenido en mente una película: "Los niños del maíz" por el comportamiento gregario y extraño de los niños (en el libro no son todos rubios ni se les iluminan los ojos) pero sí son silenciosos y llega un momento que dan mucha grima.
Es una novela de lectura fácil y entretenida y, cosa que no suelo leer en los thrillers, tiene moraleja final "¿Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos? ¿Qué futuro les espera a los niños de hoy?". Aunque desde los primeros capítulos ya podamos imaginarnos por dónde va a ir la historia, el autor consigue mantener al lector en tensión y que desee seguir leyendo para saber el desenlace de la historia ¿qué habrá pasado con los habitantes del pueblo? ¿por qué han desaparecido?
Enlace: https://conversandoentrelibr..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Pero más que el clima, lo que a Patrick le preocupa-
ba de verdad era saber lo que podía esperarle cuando
llegara a su destino. El temor de que sus sospechas se
confirmaran y él estuviera en lo cierto no le dejaba pen-
sar en nada más
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 febrero 2019
Y al final, las palabras de su tutor de doctorado al
teléfono: «No sé qué decirte, Patrick. Estoy tan desconcertado como tú. En los veinte años que llevo ejerciendo nunca me había encontrado con algo así».
otros libros clasificados: terror psicológicoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania