Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 January 2021
* Los herederos * de @duomoediciones
Sinopsis: 💚 Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble.
El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.
Opinión: ✨ Estamos ante una novela narrativa extensa, es un thriller psicológico que nos introduce en la vida y en la mente de una mujer embarazada, que aparece en el escenario de un crimen como principal sospechosa con un cadáver de una niña en el maletero de su coche, que ni siquiera es suyo. Tras la autopsia se sitúa a la niña en un pueblo, que, al visitar, comprobamos que está desierto. Parece un pueblo abandonado, no parece haber nadie. Todos sus habitantes se han marchado, como si se hubiesen evaporado.
La investigación parece no tener ningún sentido y por las complicaciones encontradas piden ayuda a un psicólogo cínico y escéptico que cree únicamente aquellos hechos que puede ver y vivir y que resultará clave para resolver el misterio.
Me ha gustado que está contada la historia como en dos partes una, donde Laura, la protagonista cuenta al psicólogo del que hablábamos lo que recuerda de los hechos sucedidos. Y, una segunda parte donde sucede todo aquello que va narrando la joven. al principio es un poco difícil de entender por qué intercala tambien relatos cortos de niños con trágicos acontecimientos que parecen carecer de sentido. La verdad es que consigue muy bien mantener enganchado al lector en todo momento. La ambientación es muy buena, te hace participe de todo y a veces da incluso cierto miedo. 9/10 ✨