Críticas sobre Los herederos (19)

RosaDracos
 21 January 2019
Totalmente inesperado!!
De este autor, he leído sus libros anteriores, y los habría catalogado como thriller psicológico, quizás con algún toque, muy suave de terror. Y esto es lo que me esperaba, afianzada esta opinión tras leer la sinopsis. Pero ya a las pocas páginas te das cuentas que es al contrario, un libro de terror psicológico con toques de thriller.
A ver, no es terror gore, ni sangriento, salvo alguna escena concreta (similar a las que podemos encontrar en las novelas negras o policíacas); es más un terror que te va calando a medida que vas leyendo, cuando piensas que, pese a que es imposible que suceda, lo que no es imposible es la motivación de lo que ocurre.
Al principio del libro ya tenemos todos los personajes y la situación muy clara: en un pequeño pueblo de montaña han desaparecido todos sus habitantes y solo tienen a una testigo. Laura, una urbanita que estaba pasando las vacaciones en el pueblo con su hermana y sobrina, a la que encuentran en la carretera, en un coche accidentado y con el cuerpo de una niña en el maletero. Sus explicaciones son caóticas y la policía pide ayuda a un experto psicólogo para el interrogatorio.
El libro narra el interrogatorio a lo largo de toda una noche, en la que Laura, para que sea comprensible, va relatando todo lo acontecido en los días previos hasta desembocar en lo que ha llevado a la desaparición de la gente.
Paralelamente, conocemos retazos de la que está sucediendo en tiempo real, mediante la comunicación que mantiene el responsable de la investigación con los efectivos destacados “in situ” que están buscando a los habitantes desaparecidos.
Dado que la mayor parte del libro es la narración de Laura, podemos decir que solo hay tres personajes muy desarrollados: la propia Laura, su hermana Su y su sobrina Mia. El resto, son puro aderezo. Laura complementa su explicación con detalles de su vida y de la de Su, para que el psicólogo pueda comprender sus actuaciones.
La narración es muy directa, con ritmo y en algunos momentos, claustrofóbica. Poco a poco, vas intuyendo cual es el meollo del asunto, pero pese a todo, te quedas igualmente sorprendido.
Me ha impactado!!
Suenosentreletras7
 29 May 2020
Hoy os hablo de Los Herederos, un thriller publicado por Duomo Ediciones y escrito por Wulf Dorn. Este es un autor del que solo he leído un libro pero que me encantó. Leí La psiquiatra (os dejo la reseña AQUÍ) Y me fascinó por completo. Desde entonces llevo queriendo leer algo más del autor y por fin me he animado con uno de sus últimos libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Encuentran a una mujer, Laura, dentro de un coche, herida y con el cadáver de una niña en su maletero. En un principio se niega a hablar pero poco a poco irá contando su historia a Robert, el psiquiatra que la está tratando. Todo parecen delirios de una persona inestable pero entonces...¿por qué ha desaparecido un pueblo entero sin dejar rastro?

Empecé este libro sin saber prácticamente nada sobre la trama, quería que me sorprendiera. Solo sabía que había gente que le había parecido una novela de terror y a otras personas se les asemejaba más a un thriller. Tras leerlo, yo soy de la opinión de que estamos ante un thriller psicológico con toques de terror sobrenatural. ¡Y vaya si me ha sorprendido! Lo le leído en apenas un día y es que los thrillers de este autor se beben como el agua, se devoran. Además la letra es bastante grande y cuando te quieres dar cuenta ya estás al final de las páginas. La trama me ha gustado mucho. No me esperaba para nada que la historia tomase ese camino y me ha asombrado y parecido bastante original. Lo que más me ha gustado es que el autor haya utilizado el recurso del terror para realizar una crítica y denuncia social brutal.

Personalmente, me ha hecho reflexionar sobre el mundo en el que vivimos (¡ ay tantas cosas que actualmente nos hacen pensar en eso!) y espero que a mucha gente que lea esta historia se le abran los ojos de una vez en según que temas. El misterio te mantiene en vilo y aunque se va haciendo cada vez más previsible , a mi me ha enganchado durante toda la novela. Los personajes no me parecen demasiado remarcables ni demasiado bien construidos y desarrollados pero considero que aquí no importan tanto ya que la trama tiene todo el peso.

En cuanto al final, me ha gustado pero yo lo hubiera alargado un poco más. Me hubiese gustado que se explicaran más cosas y en ese sentido, la conclusión de esta historia me me ha decepcionado un poco. Me ha recordado mucho a Los chicos del maíz y El pueblo de los malditos, dos películas que me encantan.

En definitiva, Los Herederos es un thriller con toques de terror que me ha entretenido mucho , una lectura adictiva. Ideal para solucionar esos bloqueos lectores. ¡Me encanta este autor!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
GabyLP018
 24 May 2021
La historia comienza con Patrick Landers, quien viaja por una carretera en medio de una fuerte tormenta, cuando se encuentra un auto estrellado contra la pared de piedra de la montaña. al querer ir a auxiliar a quien está dentro se encuentra con que es su excuñada Laura, desesperado, le pregunta por Sussan su exmujer, quiere saber si sigue en el pueblo y ella sólo le da la advertencia de que no vaya hacia allá. Llama a emergencias para que la asistan y al querer asegurar la zona, encuentra una niña muerta en el maletero.

Laura es la única testigo, los investigadores luego se sorprenden al descubrir que no hay rastros de Patrick ni de nadie en el pueblo, solo ella. Un psiquiatra comienza a interrogarla para encontrar respuestas y ella comienza a contar todo, desde días atrás cuando se enteró que estaba embarazada.

El diálogo que se crea entre Laura y Robert, el psiquiatra, hacen muy fluida la historia; se ve todo lo que pasa tiempo atrás; cómo estuvo con su hermana y sobrina, la noticia de estar embarazada, las voces que comenzó a escuchar, el cambio repentino en el humor de su sobrina....
Con todo detalle te va adentrando en la historia, que es ligera y sin darte cuenta leíste medio libro, pero que si te pones a analizar no hay nada de suma importancia.

Los personajes están muy bien construidos, se pueden diferenciar sus voces en los diálogos y es fácil empatizar con ellos. Si bien hay veces que te dan ganas de zamarrear a algún que otro personaje, pero porque está muy bien armado.

Mucho más de la trama no puedo contar, a mí se me hizo bastante predecible lo que iba a pasar, o al menos para dónde encaraba... y es lo que me generó tantas dudas al momento de puntuar el libro. Se lee super rápido, tiene una trama con un ritmo constante que sobre el final toma mucha más acción, pero que al imaginarme la resolución y ver que era así, perdí el factor sorpresa.
Igualmente, vengo de una racha de no poder terminar libros, así que el haber leído éste en tres días me hizo querer seguir leyendo al autor.

Me quedaron algunos cabos sueltos, que si quieren comentar el libro quienes lo hayan leído pueden mandarme un MD por Instagram y es sobre los fetos, ahí lo dejo.

Entones... ¿me gustó? ¡Si! Me encantó la pluma del autor y cómo de a poco se va revelando todo. Imagino que si no se me hubiese hecho tan predecible, la hubiera disfrutado muchísimo más.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
misbookblogger
 03 March 2021

Decidí de leer este libro por su portada bonita y nada más, ni leí sinopsis, ni había leído opiniones sobre él. No sé si será por todo esto o por dejarme llevar en su lectura sin más, que me ha sorprendido muy gratamente.

Los herederos es una novela de terror psicológico con su toque de misterio y suspense, en la que descubres una tensión incluso que asfixia, un miedito que se te va metiendo en el cuerpo conforme más lees, se crea una atmósfera extraña e inusual, con retazos de verdad y punzadas a tu manera de pensar y ver el mundo, que son lo que hace que aún temas más lo que te rodea. Todo esto, ambientado en un pueblo en el que desaparecen todos sus habitantes. No es nada gore, ni no acto para aprensivas/os, en plan fuerte solo tendrá una escena o así, nada que no suelas leer en el género de novela negra.

La novela empieza con un accidente de coche, un padre preocupado y un cadáver. Laura Schrader tiene la clave de lo que pasó, y Robert (psicoanalista que colabora con la policía) será quién le ayude a sacar la verdad a la luz.

Es una novela surrealista, ficción, pero muy entretenida y que me ha tenido enganchada en todo momento en su trama y en sus giros. Los capítulos alternan varias líneas temporales, pero no te hacen perderte, más bien van construyendo la historia y haciendo comprender al lector por dónde puede ir la resolución de la misma.

Está historia te puede recordar a alguna peli de terror de los 90's, y creo que de hecho, tiene pequeños guiños hacia esto. ¡Impactante!

Os lo recomiendo si os gusta leer algo diferente y de tirada, es impactante y no os defraudará.
AliciaVozme
 03 June 2021
Del autor de LA PSIQUIATRA hoy traigo un nuevo thriller que me ha dejado impactada hasta sus últimas páginas.

La portada en sí nos da un toque siniestro al libro, pero no dice mucho más, con la sinopsis sí que ya me he quedado un poco más enganchada.

Era un libro que estaba mirando desde hace tiempo por las redes sociales y hasta el momento, eso que no encuentras el momento. Pues lo encontré, y a ello vamos.

La novela se estructura en un prólogo y nueve capítulos en algo más de 225 páginas.

Con una traducción excelente de Beatriz Galán Echevarría, porque muchas veces no nos fijamos, pero las traducciones son importantísimas, porque son las que nos van a conectar con el autor, y una mala traducción o palabras incorrectas.

Yendo a la trama, comienza con un capítulo sorprendente que, para los amantes del thriller, nos deja con la boca abierta.

Ya empezamos con muertos, muertos y más muertos. Concretamente una niña de ocho años con un tiro en la cabeza, y con una mujer herida dentro de un coche.

La mujer herida dentro del coche, será una de nuestras protagonistas, Laura, o Lauren como la llaman en otras ocasiones.

Laura es una joven que, cansada de la falta de verdad en su trabajo de marketing, más que se ha quedado embarazada de alguien que no quiere el bebé, explota y decide decirle a su hermana Su que se vayan a pasar unos días a la casa de veraneo que tenían sus padres.

Su, una mujer separada con una niña de ocho años a la que últimamente nota especialmente rara, con actitudes insólitas, decide tomarse esos días e irse con su hermana.

Lo que en principio será unos días de relax, se convertirán en una auténtica tortura.

Aquí el autor juega mucho con la psicología de los niños, algo tan endeble que a cualquiera nos motiva y nos emociona, o nos aterroriza, depende lo que el autor quiera dar. En este caso, nos aterroriza con la psicología.

Sobre esto, no voy a hablar más porque sino os desvelaría parte de la trama, y os aseguro que merece la pena leer el libro.

La pluma del autor es fluida, amena, sencilla pero a la vez tiene un lenguaje muy cuidado. Lo suficientemente cuidado para que nos introduzca dentro de una esfera de suspense.

Había visto alguna opinión no tan positiva del libro, y tampoco coincido con la media de lo que los usuarios de goodreads han comentado, pero es que debo ser rarita y gustarme demasiado lo de jugar con la mente humana.

Hemos hablado de Laura y Su, como protagonistas principales, si sale algún secundario para darle más morbillo a la trama, y por supuesto contamos con el par de detectives que llevan el caso del accidente y de cómo encuentran a Laura, pero poco más aportan a la trama, por lo que nombrarlos a todos sería en balde.

Si queréis un thriller adictivo, lleno de suspense, de temas psicológicos, niños, y de cadáveres, éste es un buen libro para ello.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Ibeasclara
 05 January 2021
* Los herederos * de @duomoediciones
Sinopsis: 💚 Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble.
El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.
Opinión: ✨ Estamos ante una novela narrativa extensa, es un thriller psicológico que nos introduce en la vida y en la mente de una mujer embarazada, que aparece en el escenario de un crimen como principal sospechosa con un cadáver de una niña en el maletero de su coche, que ni siquiera es suyo. Tras la autopsia se sitúa a la niña en un pueblo, que, al visitar, comprobamos que está desierto. Parece un pueblo abandonado, no parece haber nadie. Todos sus habitantes se han marchado, como si se hubiesen evaporado.
La investigación parece no tener ningún sentido y por las complicaciones encontradas piden ayuda a un psicólogo cínico y escéptico que cree únicamente aquellos hechos que puede ver y vivir y que resultará clave para resolver el misterio.
Me ha gustado que está contada la historia como en dos partes una, donde Laura, la protagonista cuenta al psicólogo del que hablábamos lo que recuerda de los hechos sucedidos. Y, una segunda parte donde sucede todo aquello que va narrando la joven. al principio es un poco difícil de entender por qué intercala tambien relatos cortos de niños con trágicos acontecimientos que parecen carecer de sentido. La verdad es que consigue muy bien mantener enganchado al lector en todo momento. La ambientación es muy buena, te hace participe de todo y a veces da incluso cierto miedo. 9/10 ✨
MariaIsla
 10 June 2020
Hoy les traigo por aquí mi última lectura terminada y uno de los libros que gané en el sorteo de microrrelatos de duomo.
La verdad que la portada de este libro me llamaba muchísimo la atención desde que lo ví por aquí, y me decidí por el sin siquiera leer la sinopsis, ya que la sección de #losimperdibles me suele encantar.
Empezaré diciendo que no me ha defraudado ya que el libro te mantiene intrigada desde el minuto uno. En su primer capítulo encontramos mil porqués sin responder y se lee muy rápido .
Todo comienza cuando un hombre encuentra un coche accidentado a las afueras con una mujer inconsciente y una niña muerta en su maletero... a partir de ahí, Laura , la protagonista será interrogada por un policía con la ayuda de un psiquiatra para resolver el caso y entender que ha pasado, ya que además, en el pueblo han desaparecido todos los habitantes y nos contará regresando al pasado todo lo que ha sucedido.
La idea como bien dije desde el primer momento, es muy interesante, sin embargo, como a mediados de libro vemos por donde van los tiros y aunque la idea no esta mal planteada, me esperaba otro final o por lo menos, un desenlace más elaborado. Porque aunque todo tiene una explicación, me he quedado con ganas de saber más. Pero si te gustan los thrillers psicológicos, te gustará mucho.
Bel
 16 December 2019
Una novela que mantiene la tensión e intriga por la forma que tiene el autor de dar información en pequeñas dosis y, al estar alternada, ir despejando incógnitas a medida que Laura se las desvela al psiquiatra. de algún modo, el lector es ese personaje, esperando a que ella narre lo sucedido mientras el jefe de policía aparece a veces actualizando sobre la situación de los desaparecidos. A parte de ellos, no es un libro con muchos personajes.

La historia tiene como mensaje una denuncia a la violencia que sufren algunos niños, al mundo que estamos dejando. Sin embargo, aunque no se hace para nada pesada, a medida que avanzas se hace previsible.
edicionilustrada
 03 May 2019
Es un thriller muy intrigante y adictivo, el primer capítulo ya comienza muy fuerte. Imaginaros una mujer, Laura (personaje principal) que aparece conmocionada en una carretera y con señales que invitan a pensar que está relacionada con un crimen. A esto se le suma la desaparición de todos los habitantes de un pueblo cercano. Ya tenemos los ingredientes necesarios para que Robert, un psiquiatra que suele colaborar con la policía en estos casos, realice una entrevista a Laura para intentar desvelar todas las incógnitas.

A través del diálogo entre Laura y Robert, la protagonista nos va narrando qué ha sucedido para llegar a esta situación. Me ha parecido muy correcto para mantenerte enganchado, ya que Laura va desvelando poco a poco lo ocurrido y vas conociendo a la vez que se lo cuenta a Robert. Aunque había partes donde es el autor el que se convierte en narrador. Estos cambios de narración me han parecido muy interesantes para conocer la historia no sólo desde el punto de vista de la protagonista, aunque sea el hilo principal.

La prosa del autor agiliza la lectura. Utiliza lenguaje fácil, y se lee bastante rápido. Y las descripciones provocan que te metas de lleno en la historia.

Un punto menos positivo: el final me ha parecido predecible. Los personajes y sus historias me han parecido muy interesantes y he disfrutado la lectura, pero me hubiera gustado sorprenderme con el final.

Punto positivo: el papel de los niños en esta lectura le aporta un punto de macabro y de "terror". No es que te haga pasar miedo, pero para mí le ha dado un toque especial al thriller.

Punto muy positivo: la crítica al poco interés que mostramos en cuidar el planeta y a la contaminación. Para reflexionar.
encarnipm
 24 October 2020
Un libro de los que no sabes qué va a pasar, lleno de misterio desde el principio. Para mi, perfectamente podía estar escritor por Stephen King porque es totalmente de su estilo. Desapariciones masivas, muertes sin sentido. Una historia con toques sobrenaturales que me ha tenido totalmente enchanchada. Aunque el final me ha parecido un poco distópico y sorprendente.