Crítica de misbookblogger

misbookblogger
03 March 2021

Decidí de leer este libro por su portada bonita y nada más, ni leí sinopsis, ni había leído opiniones sobre él. No sé si será por todo esto o por dejarme llevar en su lectura sin más, que me ha sorprendido muy gratamente.

Los herederos es una novela de terror psicológico con su toque de misterio y suspense, en la que descubres una tensión incluso que asfixia, un miedito que se te va metiendo en el cuerpo conforme más lees, se crea una atmósfera extraña e inusual, con retazos de verdad y punzadas a tu manera de pensar y ver el mundo, que son lo que hace que aún temas más lo que te rodea. Todo esto, ambientado en un pueblo en el que desaparecen todos sus habitantes. No es nada gore, ni no acto para aprensivas/os, en plan fuerte solo tendrá una escena o así, nada que no suelas leer en el género de novela negra.

La novela empieza con un accidente de coche, un padre preocupado y un cadáver. Laura Schrader tiene la clave de lo que pasó, y Robert (psicoanalista que colabora con la policía) será quién le ayude a sacar la verdad a la luz.

Es una novela surrealista, ficción, pero muy entretenida y que me ha tenido enganchada en todo momento en su trama y en sus giros. Los capítulos alternan varias líneas temporales, pero no te hacen perderte, más bien van construyendo la historia y haciendo comprender al lector por dónde puede ir la resolución de la misma.

Está historia te puede recordar a alguna peli de terror de los 90's, y creo que de hecho, tiene pequeños guiños hacia esto. ¡Impactante!

Os lo recomiendo si os gusta leer algo diferente y de tirada, es impactante y no os defraudará.