Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
12 February 2020
Por fin, y no tengo perdón, os traigo la reseña de una de las novelas de terror psicológico que más me gusto el año pasado. Por fin, una de esas novelas que te deja con cara de asombro tras cada página que lees. Y confieso que hacía tiempo que con las novelas de terror no me pasaba. Y es que a pesar de que está catalogada como thriller psicológico, para mi gusto tiene una mezcla también de terror que la hace muy adictiva.

Escrita al más puro estilo hollywoodiense, la novela se centra en un extraño caso que tiene lugar en la clínica del Bosque. La psiquiatra Ellen Roth se encargará del último caso que le llego a su novio Chris antes de partir a su viaje a Australia. Una joven sin nombre que parece ser víctima de un secuestro y sus únicas palabras son “el hombre del saco”. A la mañana siguiente cuando Ellen se dirige a ver de nuevo a la paciente, esta ha desaparecido y parce ser que en la clínica nadie sabe de su existencia.

A partir de aquí la protagonista junto a su amigo Max seguirán todas las pistas para descubrir el paradero de la paciente, para lo que solo disponen de tres días y todo parece apuntar a que es alguien cercano.

Lo que más me ha gustado es que está repleta de giros argumentales que te hace sospechar hasta del apuntador, y te plantean cuestiones tan aterradoras como que si realmente llego a existir la paciente y que si lo que estás leyendo es un viaje a la locura de la protagonista. Puedo aseguraros que no acerté para nada el desenlace, de lo más oscuro, lo que nuevamente es de agradecer.

Esta escrita de manera muy ágil, a modo de guion de cine. Es la típica novela que mientras la estás leyendo tienes cada fotograma en la cabeza. Te mantiene en vilo hasta el final.

Sus personajes principales están bien construidos. Tenemos a la protagonista, al novio perfecto (supersospechoso) y al amigo eternamente enamorado de ella (muy muy sospechoso). A ellos les acompaña un elenco de secundarios del psiquiátrico a cada cual más aterrador. He dudado de todos, absolutamente de todos.

Sin duda un thriller psicológico muy entretenido y trepidante que hará las delicias de los amantes del terror y el suspense.

NOTA: 4/5