Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 October 2020
“En nuestra sociedad civilizada, la muerte se ha convertido en un entretenimiento. Y cuanto más horrible parece, más éxito tiene.” ~ Phobia de Wulf Dorn.

Sarah y si hijo están un día en casa. Su marido se ha ido de viaje de negocios pero vuelve repentinamente. Sarah escucha los sonidos inconfundibles del coche aparcando, la cadencia perfecta de sus pasos por la gravilla, su forma de abrir la puerta y de adentrarse en casa. Pero, cuando lo ve, no es su marido y extraño se comporta como si lo fuera e incluso viste sus ropas. Pero, ¿quien es ese hombre y qué hace en su casa? Más aún, ¿dónde está su marido y por qué ese hombre viste sus ropas? Y hasta aquí puedo contar; el resto, mejor descubrirlo leyendo porque es un no parar.

Supongo que decir que no lo he leído de un tirón de milagro es explicar un poco lo que me ha parecido este libro. Lo cierto es que lo cogí, eché un ojo así en plan “a ver de qué va” y cuando me di cuenta me había bajado cien páginas. Este libro no se lee: se bebe. Caes en las garras de la narración ya en el primer capítulo; quieres saber qué le pasa a Sarah, quién es el hombre que se pasea por su vida diciendo que es su marido y por qué; buscas respuestas a las preguntas que te haces desde el momento uno.

Segundo libro que leo de este autor y por lo que veo Rulf Worn tiene la capacidad de ir hilando la historia paso a paso, de forma coherente, sin prisa pero sin pausa y giro tras giro. ¡Caramba! Es que no era capaz de acabar un capítulo sin echar un ojito, así como quien no quiere la cosa, al siguiente... y ya sabéis qué pasa luego.