Crítica de Bookworm

Bookworm
28 December 2020
"Phobia" de Wulf Dorn es la segunda novela que leo de este autor, y seguramente ha sido la lectura más adictiva de este mes de Diciembre.

La única novela que había leído previamente de Wulf Dorn se titulaba "Los herederos", una historia que me gustó bastante, pero creo que con esta he disfrutado todavía más, eso sí, por la nota final del autor, creo que debería haber leído antes "La psiquiatra", ya que uno de los personajes de esta historia (Mark Behrendt) también aparece en esa novela. Eso no va a cambiar lo mucho que he disfrutado de este libro, pero tomo nota porque también lo tengo esperando en casa.

La historia comienza cuando una noche en la que su marido está de viaje, Sarah escucha ruidos en su casa que, por un lado le recuerdan a Stephen, su marido, pero que por otro no pueden serlo porque él no está, así que cuando decide comprobar qué está pasando se encuentra en la cocina a un hombre que dice ser Stephen, que actúa como Stephen y que a pesar de quedarle algo pequeña, lleva puesta la ropa de Stephen. Ya podéis imaginar la situación. A Sarah se le ponen los pelos como escarpias, pero después de esconder bien a su hijo de seis años, consigue escapar de casa y desde la de sus vecinos llamar a la policía. El problema es que la policía no acaba de creer su historia. Su marido parece seguir de viaje y desde luego en la casa no hay rastro de ese "desconocido" que asegura haber visto.

Sarah sabe lo que ha visto y además no logra comunicarse de ningún modo con su marido, así que pide ayuda a un buen amigo de su infancia Mark Behrendt, a quien hace años que no ve y que no está pasando por su mejor momento. Aunque al principio Mark renuncia a ayudarla, finalmente piensa que quizás ayudar a Sarah pueda servirle como terapia para sí mismo y juntos intentarán resolver todo el misterio que envuelve la desaparición de Stephen.

La verdad es que esta es una novela en la que la intriga y la tensión no se hacen esperar ni dos capítulos y además se mantiene así hasta llegar al final, lo que me ha parecido fantástico. Es de esos libros que casi no se pueden soltar desde el momento en que conectas con la historia, hay mucho diálogo que agiliza el avance de la narración y los capítulos son muy cortos, así que el final de uno ya te incita a leer el comienzo del siguiente.

Personalmente he disfrutado muchísimo con la lectura de este adictivo thriller psicológico, con el ritmo de la historia, pero lo que más me ha gustado es estar más perdida que un pulpo en un garaje. La de hipótesis que se me han ocurrido a lo largo de la lectura (incluida que Sarah estuviera un poco paranoica) son de traca, pero me ha divertido mucho seguir elucubrando posibilidades que por supuesto nada han tenido que ver con la resolución final.

En cuanto a los personajes, tanto Sarah como Mark me han gustado bastante. Ella, a pesar de la situación que está viviendo no ceja en su empeño por descubrir qué ha pasado con su marido y al principio de la novela no da la sensación de que vaya a ser tan decidida. Hace tiempo que trabaja desde casa porque empezó a sentir unos episodios de miedo que poco a poco le impidieron trasladarse hasta las oficinas de la editorial en la que trabajaba, así que verla enfrentarse a todo lo que le va ocurriendo ha sido una sorpresa.

En cuanto a Mark, resulta muy misteriosa una cosa que le ocurre antes de encontrarse con Sarah y que me hizo pensar que él tendría más peso en la historia o que quizás ésta iba a tomar un derrotero diferente, pero luego el autor ya no vuelve sobre ello, así que espero que próximamente Dorn siga tirando de este personaje, porque ahí hay seguro una buena historia que contar.

Enlace: https://bitacorademislectura..