ISBN : 8420472085
Editorial: Alfaguara (05/11/2007)

Lagartija sin cola recupera para los lectores la prosa nítida y definitiva de José Donoso, así como también algunas de sus obsesiones, a través de una historia tan irónica como melancólica sobre la pérdida de España bajo las hordas del turismo, paralela a la de un artista que renuncia al arte, decepcionado por su mercantilización. Derrotado y escondido en Barcelona, el protagonista de esta novela, el pintor Armando Muñoz-Roa, narra la historia de la fuga que ... >Voir plus

pasiondelalectura
 05 julio 2018
» Lagartija sin cola« , una novela inédita que salió de los papeles que Donoso vendió a la Universidad de Princeton, encontrados por su hija adoptiva Pilar: aquí el escritor aborda la sexualidad oculta, el fracaso del artista, la vulgaridad de lo moderno , la imposibilidad de las relaciones humanas duraderas.
Un pintor barcelonés, desencantado de la vida y del movimiento pictural informalista, después de conocer la gloria, conoce el fracaso y termina paranoico.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro