Críticas sobre La Bella y la Bestia. Un giro inesperado (24)

MontseRD
 14 December 2018
'La Bella y la Bestia: Un giro inesperado' es un libro que nos transporta a la infancia, que nos reencuentra con la historia de Disney que ya todos conocemos, pero dándole un toque diferente con mucha más magia, con miedo a lo desconocido, con nuevas aventuras, nuevos retos para los personajes, y con una versión diferente de la historia mezclada con la de siempre. Es un libro que he disfrutado mucho, del que he podido imaginar cada escena a la perfección en mi mente, y del que al final, me he quedado con ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la historia de Disney, porque os vais a volver a enamorar de todos y cada uno de los personajes. Y porque en este libro Bella, es más Bella que nunca.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Book_worm
 16 February 2022
Comienza la historia mucho antes de lo que ya nos habían contado. Y lo que me gusta a mí que nos pongan en antecedentes.

Porque no solo nos cuenta la historia de Bella y Bestia, sino que ahonda en personalidades que pasaban desapercibidas en la mítica historia de Disney.

La primera es la hechicera que convirtio al príncipe en Bestia. ¿Qué sabéis de ella? Una anciana que fue a pedir refugio a palacio y el principe la rechazó por sus apariencias. ¿Hasta ahí bien no?
Pues si queréis saber más sobre esa mujer. Lo que sentía, sus razones, sus comienzos... Leed el libro 😉

También conocemos más a la Bestia. al humano que hay dentro de ella. Y por qué Bella se enamoró de él.

Conocemos más a la señora Potts y muchos más personajes que encontramos en la novela.

¿Es una lectura juvenil? Pues si. Pero me ha resultado entretenida, me ha gustado el trasfondo de la historia que ha creado la autora, a parte del propio de la historia de siempre.

Y después de tener que darle pausa a mi anterior lectura, sabía que «La Bella y la Bestia» no me podían fallar.
belxbooks
 18 October 2021
He amado este libro. Aunque no lo he leído rápido, la lectura ha sido amena, entretenida y llena de emociones.

Conocer esta "nueva versión" del cuento me ha parecido muy interesante y entretenido. Podemos conocer a los personajes de Maurice y Rosalind, padre de Bella. También tenemos más información sobre la Bestia y Bella y amo muchísimo la evolución de los personajes principales. El misterio que envuelve a los personajes es espectacular.

Nos encontramos, primero, con la madre. Rosalind es la hechicera que maldice el castillo del príncipe (no es spoiler, viene en la cubierta y en la sinopsis). Nos explica la razón por la que esto ocurre y creo que está muy bien hilado. También hay un poco de thriller, pues hay desapariciones de “charmantes” (Así se llaman los seres mágicos) y nadie sabe lo que ocurre.

Bella, junto a Bestia, buscan la manera de romper con el hechizo y, durante la investigación que hacen, descubren las desapariciones que una década antes ocurrieron y lo resuelven, a pesar de las dificultades que tienen en el proceso.

Soy muy fan del cuento, es de mis preferidos de Disney y este libro me ha encantado. Ha superado mis expectativas y, aunque no es el libro de mi vida, sí que he amado cada segundo que lo he estado leyendo. Me he enamorado de la Bestia y creo que muchísimas personas también se podrán enamorar del príncipe de Bella.
Ratoncita
 18 March 2020
La historia original nunca la he leído, he leido la de algunos cuentos de este estil𝚘 que todos conocemos, pero justo esta nunca.
Igualmente os digo que me ha gustado más este retelling que la historia de Disney. En este caso la madre de Bella es la hechicera que convirtió al principe en la Bestia.

En el mundo de este libro están los charmantes y los " puros " o naturels. Vamos, gente mágica y gente sin mágia alguna, por l𝚘 que he entendido yo.

Está muy curiosa esta visión de la historia. Os la recomiendo. Por cierto, el otro libro de la foto es el que leía yo de peque de la Bella y la Bestia.
Carmenflower81
 22 February 2020
Uf para mi ha resultado altamente decepcionante.
No sé si será que como es mi película favorita de todos los tiempos no tolero bien estos giros, pero me ha resultado un tostón, casi un año para acabarlo tras varios abandonos.
En esta historia los protagonistas principales son Bestia, Bella y sus padres. La madre de Bella es la hechicera que embrujó a la Bestia y todo el palacio, y tienen que localizarla para acabar con la maldición. Me llama la atención el personaje de Gastón que aún malo y siendo de mis personajes favoritos (en la película) no tiene la relevancia esperada, ... Hace cosas, si, mmm pero no, no la crueldad y vileza que le caracterizan.
La narración es aburrida, muy aburrida, el giro está metido con calzador y todo lo que sucede alrededor. No me enternece, no me hace sentir, es mecánica.
No me ha gustado y personalmente no lo recomiendo, es un tostón. Quedaos con las películas.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Este libro está escrito en capítulos contados por Bella y capítulos contados por su madre.
En los capítulos contados por Bella vemos que son casi idénticos a la película Disney.
En cambio, en los relatados por su madre conocemos otra historia más sorprendente, como era el pueblo antes de nacer Bella, como conoce a Maurice y que pasó con el Rey y la Reina .
La parte de Bella se me hizo más pesada, la parte nueva me resultó más divertida y con ganas de seguir conociéndola. Me gustó mucho la ambientación y como puedes imaginar todo lo que va sucediendo.
El final me resultó muy apresurado queriendo cerrar todo de golpe, quizás un capítulo más explicándolo un poco me hubiera convencido más.
Patri91
 11 July 2019
No he conectado mucho con la garra que tiene el clásico de bella. Y el final para mi gusto espantoso ya que si hacen un viaje bella y bestia parece que ahi segunda parte. Y para mi gusto no le da mucha chicha al personaje de la madre.
aitanawinter
 21 June 2019
No he leído muchos retellings por el momento, cierto, pero os aseguro que este es el que más he disfrutado y me ha gustado hasta el momento (sin contar ACOTAR, porque no lo considero un retelling en si). El primer capítulo me confundió un poco, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero según avanza la lectura todo cobra sentido. Creo que es un buen comienzo, porque te pica la curiosidad por saber qué está pasando y continuar con la lectura. A partir de ahí comienza con la historia, mezclando, como os he dicho, capítulos sobre Bella y Bestia y sobre sus padres, lo que te va poco a poco introduciendo en la historia y vas comprendiendo todos los acontecimientos que desembocan en la maldición. A partir de la segunda parte, es cuándo comienza la historia como tal. Bella va descubriendo todo lo que ocurre y ocurrió en el castillo y, junto con Bestia, empiezan a investigar y, por lo tanto, a pasar tiempo juntos. La tercera parte es un no parar de acción y descubrimientos que te mantendrán aún más pegada a las páginas del libro.
Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de una historia tan fiel a la original, con unos personajes que tanto me gustan, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia. Una historia que tiene una gran crítica hacia la desigualdad, la discriminación y la crueldad y maldad de algunas personas demasiado miedosas y cerradas de mente. Ser diferente está bien, no todos sentimos y pensamos igual por lo que, si no entiendes la forma de ser o actuar de otra persona, al menos aprende a respetarla. Opinión totalmente personal, claro. También hay muchísima magia (cosa que me encanta), la autora tiene una pluma amena, que me ha gustado mucho, lo describe todo con gran detalle pero sin llegar a ser pesado (por lo menos para mi), está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Bella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
NoemiEstrada
 25 April 2019
En cuánto me enteré del "giro inesperado" en el cuento clásico, realmente me entraron ganas de leer este libro, y más porque en booktube siempre hablaban maravillas de él.

Siempre empezar un libro con expectativas altas es malo, y en este caso pues sí me lleve una sorpresa pero no del todo agradable.

La historia empieza con Maurice de joven, trabajando en un rincón apartado de la sociedad del siglo en que vivía y conociendo a la mamá de Bella; en contra parte, terminando un capítulo de Maurice empezábamos con uno de Bella, narrando la versión de Disney pero con algún detalle diferente.

La cosa es que con la premisa del título ya sabes qué va a pasar en la primera parte del libro, es decir, que la premisa de la portada te spoilea por lo menos 100 páginas.

El cambió fue interesante pero no me gustó en tanto Bella parece más una de las típicas protagonistas de al rededor de 14-15 años de las novelas contemporáneas, que tienen pensamientos tan profundo como un charco en una cancha de basketball.

La Bestia por su lado es una cosa preciosa, creo que se ve un lado más lindo, me gusta más y creo que fue bueno profundizar más en ese personaje.

Fue también muy lindo que profundizaran en las historias de los habitantes del castillo, y ver qué era de ellos antes de toda la maldición.

El final fue predecible un 50%, pero no me gustó el giro macabro que tuvo, de verdad fue algo cruel y me dejó con ganas de mi final feliz, pero claro, la autora modificó bastantes cosas.

En fin, creo que tuvo muchos detalles, al inicio es algo pesada de leer, pero el final y su redacción mejoran. Quiero leer los siguientes libros de la serie y espero me gusten más que este.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
loveofcottonblog
 29 December 2018
Me ha encantado este libro. La Bella y la Bestia es una de mis historias Disney favoritas. Este retelling ha sido muy fiel (todo lo fiel que puede ser un retelling) ya que mantiene los personajes, nombres... Pero me ha encantado los cambios y la trama. Si os gusta la historia original, os recomiendo muchísimo esta novela. No os defraudará.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals