Críticas sobre La Bella y la Bestia. Un giro inesperado (24)

Leonidas17
 16 April 2022
Pues ya llevo unos cuantos libros de esta colección (curiosamente todos de la misma autora) y por el momento, ha sido mi favorito.

En principio nos introduce en la historia que todos conocemos e intercala con flashbacks de los padres de Bella más que nada. Por qué aquí nos explican qué le pasó a la madre de la protagonista (aunque la versión de 2019 también, pero bueno).

No hay mucho que decir se los personajes, ya que son bien parecidos a su versión Disney. Si debo decir que los añadidos le han dado un punto interesante a la historia. al menos la autora intenta rellenar algún hueco más en la historia que todos conocemos.

Eso sí la autora se repite un poco en el modus operandi de él borrado de memoria, o por lo menos en los libros que he leído suyos. Pero supongo que así se puede justificar muchas cosas.

Tambien la historia te atrapa pasada la primera parte, la que todos conocemos vaya, y se adentra en el "¿Qué pasaría si...?". Desde ese momento se hace muy interesante y quieres saber más y más. Aunque confieso que algunas cosas me han chocado, como la personalidad voluble de la madre de Bella o que Gastón sea tan estúpido.

Resumiendo, el libro te atrapa de una forma rápida y entretenida, introduciendo personajes que aportan a la trama y mostrándonos una versión interesante de la historia que todos conocemos.
terebueno21
 05 July 2021
El primer libro de la colección "Un giro inesperado" que he leído y solo puedo decir que me ha encantado.

Desde siempre, La Bella y la Bestia ha sido uno de mis clásicos disney predilectos, así que la idea de un retelling donde incluían un giro tan arriesgado al principio me daba que pensar.
Sin embargo, pese a la confusión de los primeros capítulos, ha sido toda una aventura que te permite conocer a los personajes e historias desde otro punto de vista y dándoles un final que si bien no es el más feliz, tampoco deja mal sabor (aunque sí con ganas de algo más).

Sin perder esa esencia de magia disney y de cuento, es un relato bastante más oscuro y adulto, dado que te deja introducirte en la mente de los protagonistas y analizar en mayor profundidad sus reacciones y movimientos.
Sandra0
 19 June 2021
¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?
Con esta premisa empieza la historia, y que como buena amante de Disney que soy, tenía que leer ❤

Siendo sincera, al principio la lectura no me estaba gustando, todo era muy confuso y me agobié un poco ya que estaba deseando que este retelling me encantase. La Bella y la Bestia era mi peli favorita de niña y le tengo un cariño especial. Menos mal que antes de la página 100, ya estaba enganchada.

Los capítulos se alternan en dos líneas temporales.
Una: cuando Maurice conoce a Rosalind, los padres de Bella, y están en un mundo con magia en donde conviven puros y charmantes.
Dos: aquí vemos a una Bella adulta a la que le encanta leer en un mundo sin magia.

Cuando Bella y Bestia se encuentran, después de que Bella descubriera la gran verdad sobre su madre (de la cual no tiene ningún recuerdo) y surgieran muchas preguntas más, tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio.

Que la autora diera vida a Rosalind era una premisa que me gustaba mucho. Poder conocer a la madre de Bella que tanto se echaba en falta en la peli de Disney, pero no me ha convencido su personaje, no he llegado a conectar con ella.

Los personajes tienen un toque con los que todos conocemos, aunque aquí son más profundos.
Mi favorita ha sido Bella: valiente, lista e ingeniosa. (En el libro se muestra a una protagonista femenina mucho más valiente y consciente de la situación, cosa que me ha gustado) 🌹

Tengo que decir que algunas veces la lectura se me hacía un poco densa, ya que había muchas partes sin diálogo.

No sé qué me esperaba realmente de esta historia, simplemente quería que me encantase, y no, no me ha encantado pero sí que me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido todo lo que ha pasado y los giros que ha dado en relación a la peli de Disney, y me ha gustado cómo la autora ha relacionado a los personajes e hilado muy bien toda la trama.
cintia21
 01 February 2021
Me he quedado un poco descolocada con el final. La autora lo deja muy abierto, desconozco si hay la posibilidad de una segunda parte. Por lo demás, la primera mitad del libro es muy parecido a la historia original. Hacia la mitad es cuando aparece el giro inesperado. En general un libro que me ha gustado pero tampoco me ha encantado.
Alviss
 10 February 2020
El primer rettelling que leo si mal no recuerdo. Y la toma de contacto me ha encantado. Primero porque se trata de uno de mis clásicos favoritos y por ese giro que le han dado a la historia.
El libro se divide en tres partes. La primera de ellas, alterna capítulos del presente dónde los narra Bella donde salen los personajes ya conocidos, con capítulos donde se narran los acontecimientos pasados de x personajes ocurridos años antes. En estos últimos, veremos como se llegó a la situación actual. La parte de Bella es la que se parece al cuento que conocemos.
Luego las otras dos partes, son totalmente diferentes. Porque en algo se tiene que diferenciar del original. Es una historia más oscura a la versión de Disney, donde veremos dónde lleva la codicia y la envidia.Sin perder esa magia, claro. Algo que me ha gustado también, es que Maurice tiene protagonismo, bastante más.
De mis favoritos del año.
JessCastz
 05 February 2022
Este si que es un retelling poco convencional, pero que funciona bien.
"¿Qué pasaría si la madre de Bella hubiera encantado a la Bestia?"
Con esa premisa abre una novela en donde damos varios saltos de tiempo que poco a poco nos llevan a descubrir cuales eran los verdaderos motivos de la hechicera y que pasó antes de que la Bestia fuera convertida. ¿Bella será capaz de ayudar a los sirvientes encantados y a su amo, en esta nueva versión?
Les recomiendo leer el libro para descubrirlo.
belensbooks
 19 April 2021
Conocer el origen de la familia de Bella antes de su nacimiento me ha gustado muchísimo.

Además, la trama del giro inesperado es tan tétrica, rayando en lo macabro... que me ha sorprendido mucho y ha hecho que un cuento infantil se convierta de repente en un thriller más adulto donde la heroína es mi adorada princesa Disney lectora.

Otro punto que me ha gustado es que se nos presenta mucho mejor el personaje de la Bestia.

Aunque empecé a leerlo con miedo a que no me gustara y me estropeara mi visión de mi cuento Disney favorito... ha resultado ser todo lo contrario y me ha gustado mucho. Ya se sabe, el libro de los gustos está en blanco... pues resulta que el miedo se fue esfumando y lo disfruté un montón. Ha acabado siendo un buen regalito de Reyes. 🥰
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
SoraCris
 31 August 2020
Me considero una fan de la Bella y la Bestia, y he de decir que este libro me ha gustado bastante.

Al principio reconozco que estaba un poco des-situada, ya que la historia empieza hablando de la madre de Bella, y explicando todo lo que pasaba en esos tiempos...
A la vez que hablaba de todo esto, te iba introduciendo la historia de Bella actualmente.

En este retelling, la verdad que me han hecho cogerle mucho cariño a los criados del castillo, ya que nos cuentan algunas de sus historias de cuando aún eran personas...

Y como no... te hacen ver, que hay que mirar en el interior de las personas, y que no hay que fijarse en las apariencias.

"Antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón"
Sonando2019
 07 April 2020
Un poco decepcionada. El comienzo del libro muy repetitivo de la historia real. Hasta la mitad del libro no cambia la historia prácticamente nada. Cuando empieza a cambiar esta interesante, si que es un giro auténtico, pero al llegar al final del libro me quedé un poco decepcionada porque esperaba algo más. Para mi gusto la historia quedó inconclusa, como si hubiera una segunda parte pero no se... Esperaba más.
Ninfamiel86
 15 January 2020
Esta versión de la Bella y la Bestia comienza con dos historias paralelas cuyos capítulos se van intercalando. Por un lado, nos cuenta cómo se conocieron los padres de Bella y por otro, el relato clásico de la Bella y la Bestia. En la primera parte me pareció que la historia de Bella era prácticamente un calco de la película de Disney, por lo que me gustaba más la de sus padres. A partir de la segunda parte sí que empieza a diferenciarse de la película, hasta acabar con una tercera parte un poco tétrica y con un final al más puro estilo película de nazis. Creo que los personajes son algo planos y no están muy bien trabajados, pero me gusta el hecho de que se recalque tanto la pasión que Bella siente por la lectura. Quizá la novela hubiese estado mejor si se hubiera centrado en la madre de Bella. Finalmente, considero que es una lectura entretenida, pero he leído versiones mucho mejores de la Bella y la Bestia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals