Crítica de aitanawinter

aitanawinter
21 June 2019
No he leído muchos retellings por el momento, cierto, pero os aseguro que este es el que más he disfrutado y me ha gustado hasta el momento (sin contar ACOTAR, porque no lo considero un retelling en si). El primer capítulo me confundió un poco, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero según avanza la lectura todo cobra sentido. Creo que es un buen comienzo, porque te pica la curiosidad por saber qué está pasando y continuar con la lectura. A partir de ahí comienza con la historia, mezclando, como os he dicho, capítulos sobre Bella y Bestia y sobre sus padres, lo que te va poco a poco introduciendo en la historia y vas comprendiendo todos los acontecimientos que desembocan en la maldición. A partir de la segunda parte, es cuándo comienza la historia como tal. Bella va descubriendo todo lo que ocurre y ocurrió en el castillo y, junto con Bestia, empiezan a investigar y, por lo tanto, a pasar tiempo juntos. La tercera parte es un no parar de acción y descubrimientos que te mantendrán aún más pegada a las páginas del libro.
Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de una historia tan fiel a la original, con unos personajes que tanto me gustan, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia. Una historia que tiene una gran crítica hacia la desigualdad, la discriminación y la crueldad y maldad de algunas personas demasiado miedosas y cerradas de mente. Ser diferente está bien, no todos sentimos y pensamos igual por lo que, si no entiendes la forma de ser o actuar de otra persona, al menos aprende a respetarla. Opinión totalmente personal, claro. También hay muchísima magia (cosa que me encanta), la autora tiene una pluma amena, que me ha gustado mucho, lo describe todo con gran detalle pero sin llegar a ser pesado (por lo menos para mi), está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Bella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..