Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
25 April 2019
En cuánto me enteré del "giro inesperado" en el cuento clásico, realmente me entraron ganas de leer este libro, y más porque en booktube siempre hablaban maravillas de él.

Siempre empezar un libro con expectativas altas es malo, y en este caso pues sí me lleve una sorpresa pero no del todo agradable.

La historia empieza con Maurice de joven, trabajando en un rincón apartado de la sociedad del siglo en que vivía y conociendo a la mamá de Bella; en contra parte, terminando un capítulo de Maurice empezábamos con uno de Bella, narrando la versión de Disney pero con algún detalle diferente.

La cosa es que con la premisa del título ya sabes qué va a pasar en la primera parte del libro, es decir, que la premisa de la portada te spoilea por lo menos 100 páginas.

El cambió fue interesante pero no me gustó en tanto Bella parece más una de las típicas protagonistas de al rededor de 14-15 años de las novelas contemporáneas, que tienen pensamientos tan profundo como un charco en una cancha de basketball.

La Bestia por su lado es una cosa preciosa, creo que se ve un lado más lindo, me gusta más y creo que fue bueno profundizar más en ese personaje.

Fue también muy lindo que profundizaran en las historias de los habitantes del castillo, y ver qué era de ellos antes de toda la maldición.

El final fue predecible un 50%, pero no me gustó el giro macabro que tuvo, de verdad fue algo cruel y me dejó con ganas de mi final feliz, pero claro, la autora modificó bastantes cosas.

En fin, creo que tuvo muchos detalles, al inicio es algo pesada de leer, pero el final y su redacción mejoran. Quiero leer los siguientes libros de la serie y espero me gusten más que este.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..