Críticas sobre Talión (42)

Abemar
 11 December 2021
Un libro que captó por completo mi atención con su sinopsis, y que tiene un inicio brutal! Enganchada desde la primera página, con un ritmo trepidante y narración fluida.
Pero el cual va perdiendo poco a poco fuerza como un globo desinflándose 😔
A mitad del libro ya empieza a flojear, y no por la historia en si, sino porque los hechos me empezaron a resultar un poco inverosímiles.
Se supone que estamos leyendo ficción, y no es real lo que está pasando, pero cuando se quiere rizar el rizo demasiado, para mi a veces los libros pierden fuerza y eso me ha pasado aquí.
Entonces pasó de ser un libro alucinante, a ser un libro simplemente entretenido.
Igualmente yo os animo a leerlo, es un thriller que se lee muy rápido y que os va a distraer.
librossiemprelibros
 25 November 2021
Me ha encantado. de principio a fin.
Marta Aguilera, periodista, se convierte en Talión casi por casualidad, cumpliendo con lo de ojo por ojo, pocos días después de que le detecten un tumor cerebral que la sentencia a su final en dos meses. Es una novela dura, compleja, que trata los males de esta sociedad (pederastia, violadores, trata de blancas, prostitución, terrorismo, mafias, droga…) y todo esto con una documentación exhausta que, sin muchas descripciones, es directa y adictiva. Imposible soltarla. A lo largo de la novela Marta se cruza con diversos personajes a los que ayuda económicamente (ella ya no necesita el dinero) y de otras formas, cargándose sin piedad a la peor lacra del mundo. Es inevitable que el lector la aplauda. Es un personaje brutal, con una fuerza extraordinaria, que, en cierto momento, juega al gato y al ratón con una inspectora de lo más atrayente.
Un thriller imprescindible cuya fuerza recae en sus personajes y sus historias personales.
misbookblogger
 23 November 2021
¿Cuándo la venganza está justificada? ¿Es buena, es mala? ¿Alivia los dolores que quedan en el alma? Estas preguntas y algunas más es la base de Talión, una novela adictiva, con un buen ritmo y acción. Leerla es sumergirte en un periodo de tiempo de Marta Aguilera, una mujer normal hasta que un giro inesperado en su vida hace que todo se vuelva del revés y tomé decisiones que nos harán replantearnos muchas cosas. El autor consigue ponernos en la piel de la protagonista y de otros secundarios, es de esos libros que o empatizas con ellos o quizá no puedas seguir leyendo porque no los soportas. Yo soy del grupo de las primeras.

Es un libro de ficción, con toques muy de película y que me ha hecho evadirme de la rutina diaria, querer saber qué sucede hasta el final. No siempre busco verdad o realidad en mis lecturas, y esta ha cumplido su cometido totalmente. Capítulos cortos y ágiles, narrativa entendible, temas crudos, pero que suceden a nuestro alrededor, cómo trata de blanca, venta de drogas, terrorismo,... todo narrado de una formal directa, pero sin ofender, hablando claro, no se centra en detalles por rellenar, sino que va directa al meollo y eso se agradece en este tipo de libros. Además, hay pinceladas y guiños a cosas reales que han pasado en la sociedad y con esa mezcla el autor consigue que la lectura te dé una sensación de realidad.

Todo encaja sin dejar cabos sueltos, cómo me gustan a mí estos finales bien cerrados, sin puertas a posibles conjeturas.

Es el segundo libro que leo del autor y ya estoy deseando que llegue enero para leer el siguiente que publica. Todo un acierto de escritores nacionales.
Stefa
 18 November 2021
Hola,

este el segundo libro de Santiago que leo, y sin duda leeré todos los que escriba.

Marta recibe una noticia que hará que su vida cambie para siempre, le quedan unos pocos meses de vida, y cómo cualquier persona decide en qué gastar ese poco tiempo que le queda. ¿y qué hace? lo vende todo y empieza a hacer justicia en la sociedad pero ¿de qué manera?

Marta conocerá a prostitutas, proxonetas y a una etarra, y todo esto mezclado en este maravilloso libro. Es un thriller que engancha desde la primera página y te mantendrá en vilo toda la lectura queriendo saber qué pasa con Marta y con todas las personas que pasan en la vida de ésta.

¿Te lo vas a perder? Yo creo que no.

Contadme si lo habéis leído.

Sin más…

- Edita: Editorial Planeta
- Páginas: 448
Pichi
 19 August 2021
Me ha gustado mucho este libro. Me ha tenido enganchada dos dias. Está muy bien escrito y enseguida empatizas con los personajes. Recomendable para los amantes del género. Se disfruta leyéndolo. Un acierto este autor. Deseando leer su siguiente novela.
Gaby77
 14 August 2021
Hola a todos! He vuelto a leer este libro porque no recordaba que lo hubiera leido,pero conforme avanzaba me he dado cuenta de que si lo habia hecho,pero lo he acabado y lo he vuelto a disfrutar.

Estamos ante un thriller de sensaciones,de tesituras,del que te pone contra las cuerdas.

¿si te quedaran dos meses de vida...matarías a alguien?
Ya desde el prólogo sabemos quién és el asesino,y durante toda la novela nos plantea la duda...matar a gente que lo merece,ojo por ojo.

La novela está cargada de dudas morales y decisiones que se toman personalmente pero reprobadas socialmente,aunque aprobadas en privado.

Es un novelón por todo lo que nos plantea y aun que sabemos desde el principio o al menos intuimos que n o acabará bien para la protagonista,nos mantiene en suspenso hasta el final.
LuciaNN
 03 May 2021
La historia comienza con un “prologo” en el que la protagonista, Marta Aguilera, se está dando a la fuga por unos asesinatos que ha cometido, es decir desde el principio sabemos quien es el asesino.
Marta, es una periodista a la que le han diagnosticado un tumor cerebral y a la que le quedan dos meses de vida, y es por eso por lo que decide aprovechar esos meses y aplicar la justicia frente a personas que cree que merecen la muerte. La ley de Talión, “diente por diente”.
La novela comienza cuando su jefe le manda hacer una entrevista, una entrevista a un pederasta el cual ha matado y violado a una niña de ocho años, aunque no puede demostrarse por falta de pruebas.
El libro esta separado en cuatro capítulos, cada capitulo lleva el nombre del criminal y de la víctima, y en cada uno se trata varios temas diferentes, trata de blancas, lo que fue ETA, drogas, pederastia... todos ellos super bien expuestos en la trama y de una manera muy realista.
Sobre los personajes, nos encontramos además de nuestra prota, a otros policías que llevaran a cabo la investigación, periodistas y los mas importantes los criminales y sus victimas.
Desde la primera pagina el libro te mantiene enganchada, porque aunque sepas quien va matando, quieres saber el por qué y el cómo. Es un libro que te hace pensar, y que te presenta un dilema… ¿matarías y llevarías la justicia por tu cuenta si han matado a un familiar? O… ¿ que pasa con todas aquellas personas, pederastias, violadores, traficantes… que están en la calle?
Un libro super recomendado si te gustan los thrillers con un ritmo que no para, y aunque la trama no es que sea super original porque se ha visto tanto en otros libros como en series, no puedes parar de leer y de querer como se va a ir desarrollando toda la historia y sobretodo como acaba….
castigamealeer
 12 April 2021
INTRODUCCIÓN

Talión es la primera novela del guionista Santiago Díaz que, tras años de experiencia en series de televisión, nos sorprende con este libro que hace las delicias de todos los lectores que somos aficionados a este género.

En primer lugar os voy a presentar a Marta Aguilera, una periodista a la que acaban de diagnosticar un tumor cerebral y con un pronóstico de vida de dos meses. Por este motivo decide aprovechar este tiempo para aplicar la justicia por su cuenta, cumpliendo la ley de Talión.

¿Qué haríais si os quedasen dos meses de vida?

Todo comienza con una entrevista a un pederasta que mata a una niña de 8 años y es puesto en libertad tras la ausencia de pruebas. Ante esta situación y debido a su enfermedad terminal, Marta se convierte en una asesina en serie.

Otros personajes destacados serán la Inspectora Daniela Gutiérrez y Amaya, Jonás y Lucía, Nicoleta y Cornel y Eric y Genaro, todos ellos descritos de manera minuciosa.

Trata de blancas, terrorismo, tráfico de drogas…

En el libro el autor nos presenta también casos de trata de blancas, terrorismo, tráfico de drogas… que son expuestos de una manera realista y verosímil.

Compuesto por cuatro capítulos, cada uno dedicado a un criminal y a su víctima, alternando partes en primera persona, narradas por la protagonista, y en tercera persona cuando nos presenta las demás historias.

La trama está muy bien hilada y todo encaja a la perfección sin dejar cabos sueltos en la historia. El autor no se para en detalles insignificantes que no aporten nada a la novela, lo cual se agradece mucho.

OPINIÓN PERSONAL

He disfrutado muchísimo con el libro, es de esos libros que te atrapan y no puedes parar de leer. Encontramos páginas llenas de tensión, de intriga, en las que estamos en vilo hasta la última página.

El buen padre

Hace un par de semanas me leí “El buen padre” del mismo autor y aunque me gustó, la historia no me atrapó tanto como esta. Si tengo que elegir entre ambos libros sin duda me quedo con este, aunque también os recomiendo que leáis el otro porque, como ya sabemos, cada lector tiene sus propios gustos y lo que a unos nos parece bueno a otros puede no parecérselo tanto.

Detalles y curiosidades

Me han gustado los capítulos cortos, su lenguaje claro y preciso, pero lo que me más me ha gustado son sus menciones sobre personajes como El langui, sobre películas como Kill bill o Seven, sobre series como Juego de tronos o incluso cita un libro de Lorenzo Silva que, por supuesto, me leeré.

Cita destacada

“Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”. Ley de Talión, en Éxodo, 21:23-25.
CONCLUSIONES

El autor nos presenta un claro dilema ético-social, ¿os tomaríais la justicia por vuestra mano en caso de que matasen a un familiar vuestro?¿qué pensáis de los pederastas que están en la calle por falta de pruebas?

Espero respuestas a estas preguntas o comentarios que queráis hacerme después de leer el libro.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
¿Qué pasaría si te dijeran que te quedan unos meses de vida? Pues la protagonista de este thriller decide hacer de justiciera y aplicar la ley de Talión (ojo por ojo y diente por diente).

Marta es una periodista sin nada que perder, que se vuelve una asesina selectiva y que además tiene que huir de la inspectora que la persigue. No quiero desvelar mucho la trama porque lo mejor es ir descubriéndolo por uno mismo.

Me pareció un libro muy adictivo y con un buen transfondo detrás. Además tiene un ritmo bastante rápido que hará que te enganches y no puedas soltarlo. Lo único negativo es que me costó empatizar con las protagonistas, cosa que no me impidió para nada disfrutar de su lectura
SamyResident83
 20 January 2021
Me lo leí en tres días. Te absorbe desde la primera página y no puedes dejar de leer hasta que lo termina. Me he vuelto adicta a éste escritor. Thriller que no te deja hacer otra cosa que no sea leer. Recomendable!!!! Si estuviera en la piel de la protagonista me encantaría hacer lo mismo!!!!!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie