Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 May 2021
La historia comienza con un “prologo” en el que la protagonista, Marta Aguilera, se está dando a la fuga por unos asesinatos que ha cometido, es decir desde el principio sabemos quien es el asesino.
Marta, es una periodista a la que le han diagnosticado un tumor cerebral y a la que le quedan dos meses de vida, y es por eso por lo que decide aprovechar esos meses y aplicar la justicia frente a personas que cree que merecen la muerte. La ley de Talión, “diente por diente”.
La novela comienza cuando su jefe le manda hacer una entrevista, una entrevista a un pederasta el cual ha matado y violado a una niña de ocho años, aunque no puede demostrarse por falta de pruebas.
El libro esta separado en cuatro capítulos, cada capitulo lleva el nombre del criminal y de la víctima, y en cada uno se trata varios temas diferentes, trata de blancas, lo que fue ETA, drogas, pederastia... todos ellos super bien expuestos en la trama y de una manera muy realista.
Sobre los personajes, nos encontramos además de nuestra prota, a otros policías que llevaran a cabo la investigación, periodistas y los mas importantes los criminales y sus victimas.
Desde la primera pagina el libro te mantiene enganchada, porque aunque sepas quien va matando, quieres saber el por qué y el cómo. Es un libro que te hace pensar, y que te presenta un dilema… ¿matarías y llevarías la justicia por tu cuenta si han matado a un familiar? O… ¿ que pasa con todas aquellas personas, pederastias, violadores, traficantes… que están en la calle?
Un libro super recomendado si te gustan los thrillers con un ritmo que no para, y aunque la trama no es que sea super original porque se ha visto tanto en otros libros como en series, no puedes parar de leer y de querer como se va a ir desarrollando toda la historia y sobretodo como acaba….