Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 November 2021
¿Cuándo la venganza está justificada? ¿Es buena, es mala? ¿Alivia los dolores que quedan en el alma? Estas preguntas y algunas más es la base de Talión, una novela adictiva, con un buen ritmo y acción. Leerla es sumergirte en un periodo de tiempo de Marta Aguilera, una mujer normal hasta que un giro inesperado en su vida hace que todo se vuelva del revés y tomé decisiones que nos harán replantearnos muchas cosas. El autor consigue ponernos en la piel de la protagonista y de otros secundarios, es de esos libros que o empatizas con ellos o quizá no puedas seguir leyendo porque no los soportas. Yo soy del grupo de las primeras.

Es un libro de ficción, con toques muy de película y que me ha hecho evadirme de la rutina diaria, querer saber qué sucede hasta el final. No siempre busco verdad o realidad en mis lecturas, y esta ha cumplido su cometido totalmente. Capítulos cortos y ágiles, narrativa entendible, temas crudos, pero que suceden a nuestro alrededor, cómo trata de blanca, venta de drogas, terrorismo,... todo narrado de una formal directa, pero sin ofender, hablando claro, no se centra en detalles por rellenar, sino que va directa al meollo y eso se agradece en este tipo de libros. Además, hay pinceladas y guiños a cosas reales que han pasado en la sociedad y con esa mezcla el autor consigue que la lectura te dé una sensación de realidad.

Todo encaja sin dejar cabos sueltos, cómo me gustan a mí estos finales bien cerrados, sin puertas a posibles conjeturas.

Es el segundo libro que leo del autor y ya estoy deseando que llegue enero para leer el siguiente que publica. Todo un acierto de escritores nacionales.