Editorial: Harperkids (11/03/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una increíble historia sobre el primer amor y la familia por una de las mejores autoras para jóvenes.
Con un pie en el mundo de su padre y otro en el de su madre, Emma Marina navega vacilante entre las aguas turbulentas de las clases sociales, las adicciones y la identidad. El suyo es un verano de autodescubrimiento, secretos familiares y primer amor, aspectos en donde Sarah Dessen brilla con más fuerza.

El_Blog_de_Wendy
 23 mayo 2020
¡No sabéis cuánto he echado de menos a Sarah Dessen! Hace años que fue publicado su último libro. Ver que ahora por fin puedo leer nuevas historias suyas y encima por partida doble, me hace mucha ilusión.
Todo empieza con unas vacaciones que acaban yendo de forma muy diferente a como Emma Marina creía que irían en un principio. Un cambio de planes que la llevan a reencontrarse con la parte materna de su familia, una que ella desconocía por completo ya que apenas recuerda nada de ellos. Su madre murió cuando ella tenía tan solo doce años y ha estado más unida a otra parte de la familia. de ahí que unas vacaciones en Lago Norte sean completamente inesperadas y aporten a la vida de Emma Marina tanto muchas incógnitas sobre cómo era su madre en el pasado como una forma de descubrirse a sí misma y ayudarla a comprender quién quiere ser ella en realidad. ¿Emma o Marina?
Los personajes vuelven a brillar una vez más en una novela de esta autora. La evolución de Emma a medida que van avanzando las vacaciones de verano es palpable a cada página. Tanto la relación que va creando con su familia como los nuevos amigos que va haciendo por el camino le ayudan a conocerse a sí misma e ir madurando.
Cabe destacar que además de la evolución de Emma, otra de las cualidades que más me gustan de las novelas de Sarah Dessen es tratar a su vez diferentes temas como en este caso las adicciones, la muerte y el primer amor, dando mucha importancia al significado de familia y lo que puede llegar a marcar a una adolescente el tener que buscar su lugar en dos ramas de la familia completamente diferentes.
En definitiva y para no acabar enrollándome como hago siempre resaltando lo mucho que me gusta esta autora, os diré que si os gustan las novelas juveniles contemporáneas muy naturales, con un toque realista y dulce y algo de ficción para darle más emoción, esas que explican uno de esos veranos que marcan un antes y un después, esta novela es para vosotros.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
MariaIsla
 11 marzo 2020
Hacia mucho tiempo que no volvía a este género que tanto me gusta pero la verdad es que le tenía muchísimas ganas, porque es una autora que descubrí en mi adolescencia y me gusta muchísimo la forma tan amena que tiene de narrar (hace que sus libros me duren un suspiro).
Esta historia en concreto me ha parecido diferente: habla de la familia, del amor y de una chica que busca sus raíces y conectar con ellas.
He de decir que aunque esta enfocada al género juvenil nunca se me ha hecho pesada o demasiado infantil, todo lo contrario, la recomiendo porque ante todo tiene un transfondo que puede ayudar con el tema del alcohol y las drogas y puede hacer reflexionar sobre ello a los adolescentes, partiendo de la manera tan madura en la que lo afronta la protagonista.
Los personajes están bastante definidos, y destaco la madurez de Emma Marina y de Gus.
Por último decir que me ha emocionado muchísimo la historia porque conmueve y es súper bonita, un libro que no se centra solamente en el primer amor, si no en otro tipo de amor como es el amor familiar, la unión y el reencuentro.
Me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de saber qué sucederá, ¡ojalá haya una segunda parte porque la leería sin duda!.
estanteriadecho
 26 mayo 2020
El fin de la historia es una novela familiar, tierna y emotiva donde su protagonista vivirá un verano inolvidable de autodescubrimiento, primer amor y diversión. Una novela young adult con el sello de una autora con una pluma sencilla y elegante.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Poemas
 02 abril 2020
Ya hace mucho, mucho tiempo, que dejé atrás la adolescencia pero eso no me ha impedido apreciar El fin de la historia de Sarah Dessen.

El fin de la historia es una novela sobre la amistad, el amor y el compañerismo.
La mayoría de los personajes son bastante buenos y nobles: se ayudan, se preocupan los unos por los otros, confían y aceptan a Emma desde el principio como una más de la pandilla. Aunque la autora intenta que uno de los personajes, Collin, lo veamos como alguien egoísta y cruel, yo, desde mis 44 años, lo considero más un niñato.
Sí hay un personaje que me ha caído mal y que curiosamente todos los personajes recuerdan con gran cariño y ternura: Waverly,la madre de Emma Marina. Para mí sí que era una joven, y luego una mujer, egoísta, alocada e inmadura que hizo daño a todos la que la rodeaban y que jamás se preocupó por nadie que no fuese ella misma y sus deseos.
No nos encontramos ante una novela con muchos altibajos ni con grandes misterios. Es una historia sencilla, sin grandes pretensiones y que, en mi caso, se disfruta porque me gustan las historias donde los sentimientos tienen gran protagonismo, y que se deja leer.
Aunque la he disfrutado, realmente no va a ser una novela que tenga un lugar prominente en mi estantería pero sí me ha dejado un buen sabor de boca y creo que es una buena novela para jóvenes lectores.
Enlace: https://conversandoentrelibr..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth