Elena Abós Álvarez-Buiza (Traductor)
Editorial: Maeva (11/04/2014)

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces euros han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente s... >Voir plus

maarivero_19
 23 febrero 2018
Pues otra vez me he divertido con la prosa de Sarah Dessen.
La historia de Mclean es dramática a la par que entretenida por todo el trasfondo de su situación familiar, y por eso me ha gustado bastante su desarrollo como protagonista, que tiene una mirada totalmente subjetiva de los hechos, y comete sus propios errores.
Pero creo que, más que nada, me han conquistado los personajes secundarios, todos esos amigos que aparecen de la nada y que tienen sus propios estilos y aún así quedan perfectos juntos. Dave, Riley, Hether, Deb, Ellis, todos son geniales y cada uno a su manera. Obviamente hubiera querido ver más de ellos, pero no era su historia, así que ni modo.
El comportamiento de Mclean no es el mejor del mundo, más teniéndola como narradora y viendo sus pensamientos, pero creo que mejora bastante conforme pasan las páginas logrando al final sentir empatía por ella, lo que hace que al final se redima.
No sé si esta será una historia inolvidable que deje una huella en í, pero me ha entretenido mucho y creo que la autora en sí merece totalmente la pena.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro