Sonia Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Maeva (08/04/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Antoched
 06 julio 2018
Desde que empecé a volverme fan de Sarah Dessen me llamó mucho la atención este libro, quizás porque es como el más famoso de ella y el mejor puntuado que he visto. Así que cuando una amiga bloggera me lo regaló a finales del año pasado sabía que no iba a aguantarme mucho antes de leerlo y me pareció la mejor opción de lectura para empezar el año.
The truth about forever es la historia de Macy, hace un año y medio vio cómo su padre moría y desde entonces ella y su madre han estado "lidiando" con el duelo de una forma un tanto ruidosa. Las dos se concentran en sus cosas (escuela-trabajo) volcando todo su tiempo en ello y en ser ejemplares de la perfección personificada. Pero es durante un evento promocional de las casas en las que la empresa de su madre está trabajando que Macy descubre un mundo nuevo fuera de la escuela, el estudio, su novio genio, el tener todo bajo control e impecable. Y eso viene de la mano del equipo de catering trabajando en el evento. al ocurrir una serie de accidentes la mamá de Macy la manda a quejarse con la encargada pero cuando ve lo que pasa en el backstage termina siendo arrastrada a cooperar con la comida y el servicio. Y al final Delia, la encargada que está super embarazada y se la pasa rogándole a sus empleados que se comporten y hagan lo que ella les dice, elogia a Macy y le ofrece trabajo, pero Macy ya tiene un trabajo para el verano... sustituir a su novio en la mesa de información de la biblioteca mientras éste pasa el verano en Brain Camp. Pero cuando éste ante los comentarios de Macy via mail sobre sus compañeras de trabajo y lo mucho que lo extraña le pide un tiempo, Macy queda totalmente descolocada y termina siguiendo a Delia y su equipo de catering cuando los ve por la calle.
Y con este nuevo trabajo conoce al grupo y se va haciendo amiga de todos, pero en especial de Kristy y Wes. Adoré a estos dos y cómo van evolucionando sus relaciones, más que nada porque Macy por fin empieza a hablar de todo lo que le ha venido pasando desde lo de su papá, se empieza a sincerar con ellos para más tarde hacerlo consigo misma.
Y los temas que va tocando la historia se centran mucho en el luto al perder a un padre, que es algo que une mucho a Macy con Wes en primer lugar. Pero empiezan a hablar de muchísimas cosas jugando a Verdad y crean un lazo muy lindo y honesto.
Presenciar la evolución de Macy es una de las mejores partes de la novela, pero incluso cerca del final Macy sigue siendo arrastrada por la ola controladora de su madre y el no plantarle cara y decirle lo que realmente piensa o le pasa.
Adoré el final aunque se hizo de rogar y me dejó con gustito a poco.
entresuspaginas
 24 diciembre 2018
Ésta fue mi última lectura de julio, y la ame con todo mi corazón.
Una historia que me llevó a las lágrimas de emoción, a las sonrisas robadas, que me hacía sentir esas cosquillas en el alma.
Es de esos libros en los que es fácil encontrarte y difícil de olvidar.
Me encantó ver el crecimiento de Macy, y morí de amor por Wess. Me sentí mega identificada con la relación que tiene Macy con su familia. Creo que fueron las partes en las que más lloré
Las páginas volaron. Nunca había leído a la autora, y definitivamente quiero leer más de ella. El año pasado descubrí a Beta, éste año creo que mi descubrimiento es Sarah Dessen. ¡Tienen que leerla! Es increíble. Quiero más. Necesito más.
 Mega 5/5 para una historia dulce, llena de vida, de sensaciones y sentimientos encontrados. Una historia sobre el valor de la vida, la familia, los amigos y el dejar los miedos atrás. ?Vivamos el momento y nada más?.
Masquepalabrasblog
 14 noviembre 2018
Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer algo de la autora y me fascinó! Nuestra historia nos muestra a Macy nuestra protagonista, perfecta sería la palabra ideal para definirla. Chica estudiosa, novio perfecto, madre adicta al trabajo y exigente nivel 100, tiene que ser perfecta! Pero aún sabiendo lo anterior nuestra protagonista se ve en un cambio rotundo cuando conoce a Wes, chico completamente opuesto a su novio y muy atractivo como para no darse cuenta. Algo para tener en cuenta: si leen la sinopsis parece la típica novela cliché adolescente pero no!. Desde que leí los primeros 3 capítulos me enganchó por completo y no me decepcionó en absoluto, excepto por el final algo predecible, todo lo demás esta perfecto. Los personajes me encantaron, cada uno tan distinto al otro y tan bien presentados, son la pieza clave en la historia. Me gustó ver en la historia de Macy temas como la superación a la pérdida de un ser querido como fue su papá, nos demuestra que papel fundamental juega en nuestra vida las personas con las que convivimos diariamente, sentí la historia que la autora nos muestra muy real en todo momento, eso me sirvió mucho para conectar con los personajes y todo el desarrollo. Punto en contra Jason no me gustó nada, creo que es la única parte que sacaría de la historia. Conclusión para ser un autoconclusivo me encantó la obra y pienso buscar más de autora para seguir disfrutando sus lecturas!
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Dime ¿qué significa para siempre? es una de las novelas más cucas que he leído este año. Por lo tierna e intensa que es, por lo bien escrita que está y por lo mucho que me ha llegado a gustar de principio a fin. Y eso sin contar que el final me ha parecido demasiado corto y me habría gustado que hubiese seguido un poquito más. Pero no seré quejica y me conformaré. Vale demasiado como para no hacerlo. Es más, añadiré algo al estilo Delia: ¡Leedlo, por Dios!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: amorVer más

Nombres de autores

Jorge Luis Borges