Sonia Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (08/04/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Espera lo inesperado!

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Merixun
 07 February 2020
Mi primera toma de contacto con la autora, aunque me gustó mucho, reconozco que esperaba algo más de ella, quizás por ser una escritora con tan buena fama.

Nos encontramos ante una historia narrada en primera persona por Macy, nuestra protagonista, lo que permite al lector introducirse más y mejor en la trama y empatizar mucho con ella. La historia en si me ha parecido bastante sencillita, sin muchas complicaciones pero que es de esas que cuando las lees te hacen sentir como en casa, con una agradable sensación de calidez por dentro. No tiene mucha acción, pero tampoco la necesita, es más una historia que hay que dejar fluir.

Todo el tema del padre reconozco que me ha tocado la fibra sensible y me ha emocionado. Todo lo relacionado con los productos de teletienda me ha parecido muy entrañable y, en si todos los recuerdos que vemos sobre el padre de Macy me han parecido la mar de bonitos y se han ganado un hueco en mi corazón.

El comienzo reconozco que se me hizo algo lento, pero poco a poco, conforme avanzas en la historia te va enganchando, te va envolviendo y hechizando por lo que llega un momento en el que es imposible parar de leer y siempre quieres más, tanto de la historia como de los personajes.

La trama no tiene muchos giros argumentales, pero tampoco es algo que necesite pues es un tipo de historia más bien calmada, que no necesita sorprender y descolocar todo el rato al lector. Peca de ser bastante predecible pues este tipo de tramas ya se sabe cómo acaban, pero no es algo que moleste.

El amor me ha encantado pues está muy bien cuidado y tratado. Es muy natural, muy fluido, muy creíble…De verdad, cuando lo lee el lector se lo cree a pies juntillas pues es un tipo de amor que se puede dar sin lugar a dudas. Me ha parecido muy dulce, bonito y es de esos que se cuecen a fuego lento, pero reconozco que peca de ser demasiado secundario. Entiendo que lo principal de la historia es Macy y la evolución que vive, pero me habría gustado que el amor tuviese más presencia.

El punto más fuerte de la historia es sin dudas la grandiosa evolución que sufre Macy. Esto es algo que ya destaqué en la anterior novela de la autora y, por lo que veo, es algo que caracteriza a sus novelas. Macy crece como persona, madura, aprende a superar el dolor, a enfrentarlo, a superar adversidades, a crecerse ante ellas y no dejarse vencer, a aceptar que la perfección no existe y que nuestros defectos pueden llegar a ser nuestros puntos fuertes y algo que nos fortalece. El lector aprende junto a Macy todo esto y ve como ella se supera pues es algo que sucede a lo largo de toda la historia.

El final me ha gustado mucho. Es el esperado, al menos para mí, pero no me ha molestado el hecho de imaginar cómo acabaría pues creo que es un broche perfecto para la historia y me ha dejado un buen sabor de boca, una gran sonrisa en los labios y una muy agradable sensación por dentro.

Los personajes creo que están bastante bien construidos y desarrollados y no he sentido que le faltase profundidad a ninguno, aunque reconozco que no me importaría saber más de algún secundario.
Antoched
 06 July 2018
Desde que empecé a volverme fan de Sarah Dessen me llamó mucho la atención este libro, quizás porque es como el más famoso de ella y el mejor puntuado que he visto. Así que cuando una amiga bloggera me lo regaló a finales del año pasado sabía que no iba a aguantarme mucho antes de leerlo y me pareció la mejor opción de lectura para empezar el año.
The truth about forever es la historia de Macy, hace un año y medio vio cómo su padre moría y desde entonces ella y su madre han estado "lidiando" con el duelo de una forma un tanto ruidosa. Las dos se concentran en sus cosas (escuela-trabajo) volcando todo su tiempo en ello y en ser ejemplares de la perfección personificada. Pero es durante un evento promocional de las casas en las que la empresa de su madre está trabajando que Macy descubre un mundo nuevo fuera de la escuela, el estudio, su novio genio, el tener todo bajo control e impecable. Y eso viene de la mano del equipo de catering trabajando en el evento. al ocurrir una serie de accidentes la mamá de Macy la manda a quejarse con la encargada pero cuando ve lo que pasa en el backstage termina siendo arrastrada a cooperar con la comida y el servicio. Y al final Delia, la encargada que está super embarazada y se la pasa rogándole a sus empleados que se comporten y hagan lo que ella les dice, elogia a Macy y le ofrece trabajo, pero Macy ya tiene un trabajo para el verano... sustituir a su novio en la mesa de información de la biblioteca mientras éste pasa el verano en Brain Camp. Pero cuando éste ante los comentarios de Macy via mail sobre sus compañeras de trabajo y lo mucho que lo extraña le pide un tiempo, Macy queda totalmente descolocada y termina siguiendo a Delia y su equipo de catering cuando los ve por la calle.
Y con este nuevo trabajo conoce al grupo y se va haciendo amiga de todos, pero en especial de Kristy y Wes. Adoré a estos dos y cómo van evolucionando sus relaciones, más que nada porque Macy por fin empieza a hablar de todo lo que le ha venido pasando desde lo de su papá, se empieza a sincerar con ellos para más tarde hacerlo consigo misma.
Y los temas que va tocando la historia se centran mucho en el luto al perder a un padre, que es algo que une mucho a Macy con Wes en primer lugar. Pero empiezan a hablar de muchísimas cosas jugando a Verdad y crean un lazo muy lindo y honesto.
Presenciar la evolución de Macy es una de las mejores partes de la novela, pero incluso cerca del final Macy sigue siendo arrastrada por la ola controladora de su madre y el no plantarle cara y decirle lo que realmente piensa o le pasa.
Adoré el final aunque se hizo de rogar y me dejó con gustito a poco.
entresuspaginas
 24 December 2018
Ésta fue mi última lectura de julio, y la ame con todo mi corazón.
Una historia que me llevó a las lágrimas de emoción, a las sonrisas robadas, que me hacía sentir esas cosquillas en el alma.
Es de esos libros en los que es fácil encontrarte y difícil de olvidar.

Me encantó ver el crecimiento de Macy, y morí de amor por Wess. Me sentí mega identificada con la relación que tiene Macy con su familia. Creo que fueron las partes en las que más lloré

Las páginas volaron. Nunca había leído a la autora, y definitivamente quiero leer más de ella. El año pasado descubrí a Beta, éste año creo que mi descubrimiento es Sarah Dessen. ¡Tienen que leerla! Es increíble. Quiero más. Necesito más.

Mega 5/5 para una historia dulce, llena de vida, de sensaciones y sentimientos encontrados. Una historia sobre el valor de la vida, la familia, los amigos y el dejar los miedos atrás. ?Vivamos el momento y nada más?.

Masquepalabrasblog
 14 November 2018
Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer algo de la autora y me fascinó! Nuestra historia nos muestra a Macy nuestra protagonista, perfecta sería la palabra ideal para definirla. Chica estudiosa, novio perfecto, madre adicta al trabajo y exigente nivel 100, tiene que ser perfecta! Pero aún sabiendo lo anterior nuestra protagonista se ve en un cambio rotundo cuando conoce a Wes, chico completamente opuesto a su novio y muy atractivo como para no darse cuenta. Algo para tener en cuenta: si leen la sinopsis parece la típica novela cliché adolescente pero no!. Desde que leí los primeros 3 capítulos me enganchó por completo y no me decepcionó en absoluto, excepto por el final algo predecible, todo lo demás esta perfecto. Los personajes me encantaron, cada uno tan distinto al otro y tan bien presentados, son la pieza clave en la historia. Me gustó ver en la historia de Macy temas como la superación a la pérdida de un ser querido como fue su papá, nos demuestra que papel fundamental juega en nuestra vida las personas con las que convivimos diariamente, sentí la historia que la autora nos muestra muy real en todo momento, eso me sirvió mucho para conectar con los personajes y todo el desarrollo. Punto en contra Jason no me gustó nada, creo que es la única parte que sacaría de la historia. Conclusión para ser un autoconclusivo me encantó la obra y pienso buscar más de autora para seguir disfrutando sus lecturas!
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Dime ¿qué significa para siempre? es una de las novelas más cucas que he leído este año. Por lo tierna e intensa que es, por lo bien escrita que está y por lo mucho que me ha llegado a gustar de principio a fin. Y eso sin contar que el final me ha parecido demasiado corto y me habría gustado que hubiese seguido un poquito más. Pero no seré quejica y me conformaré. Vale demasiado como para no hacerlo. Es más, añadiré algo al estilo Delia: ¡Leedlo, por Dios!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas