Crítica de MariaIsla

MariaIsla
11 March 2020
Hacia mucho tiempo que no volvía a este género que tanto me gusta pero la verdad es que le tenía muchísimas ganas, porque es una autora que descubrí en mi adolescencia y me gusta muchísimo la forma tan amena que tiene de narrar (hace que sus libros me duren un suspiro).
Esta historia en concreto me ha parecido diferente: habla de la familia, del amor y de una chica que busca sus raíces y conectar con ellas.
He de decir que aunque esta enfocada al género juvenil nunca se me ha hecho pesada o demasiado infantil, todo lo contrario, la recomiendo porque ante todo tiene un transfondo que puede ayudar con el tema del alcohol y las drogas y puede hacer reflexionar sobre ello a los adolescentes, partiendo de la manera tan madura en la que lo afronta la protagonista.
Los personajes están bastante definidos, y destaco la madurez de Emma Marina y de Gus.
Por último decir que me ha emocionado muchísimo la historia porque conmueve y es súper bonita, un libro que no se centra solamente en el primer amor, si no en otro tipo de amor como es el amor familiar, la unión y el reencuentro.
Me ha gustado tanto que me he quedado con ganas de saber qué sucederá, ¡ojalá haya una segunda parte porque la leería sin duda!.