Crítica de Lorena

Lorena
04 June 2020
¡Hola a todos!, espero que todo vaya genial, yo no tengo queja, la verdad. Me parece que casi con toda seguridad nunca he leído un libro de Sarah, y la verdad es que tenía mucha curiosidad por conocer a esta autora de literatura juvenil que tan buenas opiniones tiene entre los lectores. El fin de la historia con su historia sencilla que transcurre en verano me parece la ocasión perfecta para descubrirla.

Emma vive una vida tranquila junto a su padre desde que la madre de ésta muriera cuando ella era pequeña, lo que hace que apenas tenga recuerdos de ella. Un revés del destino hará que durante el verano Emma tenga que viajar a Lago Norte y pasar tiempo con su familia materna, a la que apenas conoce. Diferente de las historias que su madre le contaba, Emma irá descubriendo que el lado en realidad divide dos mundos diferentes, el mundo de la clase trabajadora a la que pertenecía su madre y la clase rica, llena de fiestas, riqueza y prejuicios en la que se mueve su padre. Un verano para descubrir el lugar al que ella verdaderamente pertenece.

Desde el principio nos encontramos con una historia fresca y sencilla, muy fácil de leer pero que también toca temas importantes y duros, tan presentes en la vida de todos nosotros. Una obra con doble filo que invita a la reflexión y a ver todo lo que nos rodea con otro prisma. Aunque se trate de una novela juvenil no nos encontramos con una historia sin más, sino que Sarah introduce toda una gama de temas profundos que te hacen reflexionar y que no te dejarán indiferentes.

Conforme avanza el libro vamos siendo testigos de que la verdadera trama gira entorno a la historia de la madre de Emma. Diferente a lo que siempre ha escuchado de su padre, poco a poco Emma irá descubriendo a una joven rebelde, de fuerte carácter y qué nada tiene que ver con lo que siempre había supuesto. Emma, aunque al principio sienta a la familia materna como ajena, irá conociendo poco a poco a sus componentes e irá dándose cuenta que quizá siempre ha sentido que le faltaba algo.

Emma como protagonista me ha gustado mucho. Aunque al principio podamos supone que estamos ante la típica adolescente de novela juvenil de verano, poco a poco irá madurando. Reconciliarse con sus raíces maternas hará que Emma vaya poco a poco sintiéndose más ella misma, y menos cómo todo el mundo supone de ella.

En definitiva, El fin de la historia es una novela fresca, entretenida y divertida pero también llena de temas profundos y actuales. Una novela sobre la importancia de la familia y de la necesidad de encontrarse con las raíces propias para poder conocerse a uno mismo y avanzar.
Enlace: https://somethingtodreamel.b..